La Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por nuestros Mártires en la Plaza de Mayo, a dos meses de la detención y desaparición forzada de Santiago Maldonado
Nuevamente la plaza estuvo colmada reclamando la aparición con vida de Santiago. Cambiaron el juez de la causa y desde el gobierno ahora dicen que fueron dos o tres gendarmes. Un verdadero montaje para encubrir y darle impunidad a los responsables políticos e intelectuales: Bullrich, Macri, Benetton, la justicia y toda la gendarmería. Ellos dieron la orden.
Las palabras de Germán y Sergio Maldonado, hermanos de Santiago, desde el escenario lo dicen todo:
"A todos ustedes, zánganos del Estado y parásitos del proletariado, que primero y principal, la familia Maldonado no milita en ningún partido político y, segundo, el tema es político desde su inicio, desde el momento en que Gendarmería se lleva a mi hermano, ya que esta institución está supeditada al Gobierno, a ustedes, que son los políticos de turno y principales responsables de la desaparición de mi hermano" (Germán)
“... Estoy convencido de que no existe la bondad entre los gendarmes ni en los jefes que participaron en la represión a la comunidad mapuche junto a ministros jueces y fiscales. Solo cuidan sus intereses” (Sergio)
¡QUE SE PARE TODO EL PAÍS HASTA QUE APAREZCA SANTIAGO!
¡EL ESTADO ES RESPONSABLE! ¡CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡Libertad a Jones Huala, Milagro Sala, Agustín Santillán y a todos los presos políticos!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego!