Los obreros de la fábrica metalúrgica RapiEstant se tomaron la planta. Se cansaron de los pagos atrasados de las quincenas, aguinaldo, una deuda pendiente, las vacaciones y mil promesasincumplidas de la patronal esclavista. El viernes 29/12 antes de fin de año la patronal debía depositar un pago parcial a todoslos obreros de las plantas y no apareció la plata. Todos los compañeros tuvieron que pasar el fin de año y el año nuevo sin un peso.
Los trabajadores en asamblea resolvieron que la política desgastante de la patronal no va más. No se acepta el pago parcial a cuenta gotas de lossalarios adeudados, quieren que se les pague todo lo adeudado de una vez, mientrastanto la producción se para y la fábrica se toma, para evitar el vaciamiento por parte de la patronal, que ya está tercerizando la producción en otros talleres más pequeños.
El ataque comenzó con el cambio de dirección de la empresa hace ya varios meses atrás, donde se quitaron varias conquistas para reducir los salarios: viáticos y premios. Y comenzaron a pagar las quincenasfuera de tiempo. Sin embargo,trabajo hay, algunosse tercerizan y otros se hacen en las plantas de La Matanza. La patronal está tratando de sacarse de encima a los trabajadores con mayor antigüedad y pretende liquidar los convenios para avanzar en la flexibilidad laboral.
La directiva de la UOM Matanza, que se retiró de la CGT, nada está haciendo para enfrentar la ley flexibilizadora que quiere imponer el gobierno gorila de Macri y la patronal esclavista. Porque mientras compran los votos de los diputados y senadores en el parlamento, la reforma se va aplicando en la vida, todos los días. Los obreros de RapiEstantson fiel reflejo de esto.
Hoy más que nunca hay que hacer asambleas en todas las metalúrgicas del país para coordinar a los compañeros en lucha. ¡La lucha de RapiEstant es la lucha de todos! ¡Votemosluchar en unidad con los metalúrgicos del Brasil, por sobre las fronteras unificando la lucha contra las mismastransnacionalesimperialistas y sussocios nativos que nos atacan con sus gobiernos! |