28/06/18
ALIMENTACIÓN – STIA de CABA
Los planes del FMI y el gobierno gorila de Macri, de reforma laboral
y esclavitud, ya están en marcha en la industria alimenticia
INFLACIÓN DEL 40%, DAER FIRMA PARITARIAS POR 24% ESCALONADOS (17% REALES)
LA VERDE, LA PATRONAL Y EL MINISTERIO DE TRABAJO NOS RECORTAN EL SUELDO EN UN 23%
¡FUERA DAER Y SUS PARITARIAS
DE HAMBRE Y ROBO A NUESTRO SALARIO!
¡Basta de respetar los cuerpos orgánicos de la burocracia del STIA!
¡Que las listas Bordó, Celeste y Blanca, Naranja, Transparente, y todas las agrupaciones anti burocráticas, impulsen asambleas generales en las fábricas para rechazar este acuerdo!
¡Pongamos en pie un Comité de Lucha de los Trabajadores de la alimentación para organizar la pelea contra esta nueva entrega de la Verde!
Cuando la inflación ya llega a más del 40%, la burocracia de la Verde dirigida por Daer firmó la entrega de nuestro salario, acordando con la patronal y el Ministerio de Trabajo un miserable 24% de “aumento” salarial escalonado que en realidad es un 17%. Es decir, Daer y la Verde son los aplicadores de los planes del FMI y el gobierno gorila de Macri en la industria alimenticia, pues esto no es un “aumento”, sino un verdadero RECORTE SALARIAL DEL 23%, ES DECIR UN ROBO A NUESTRO YA MISERABLE Y MAGRO SUELDO.
¡Tenemos que desconocer estas paritarias truchas y rechazar el acuerdo! Y para ello necesitamos echar a Daer y sus secuaces de La Verde de nuestro sindicato. Este traidor, que “permitió” todos los atropellos de la patronal en nuestras fábricas, que dejó correr el cierre de Pepsico con el que dejaron a 400 familias sin trabajo, que aprobó con su socio Moran del STIA de Bs As la brutal ofensiva sobre los obreros de Cresta Roja que dejaron en la calle a más de 3.000 compañeros y super explotados a los que pudieron seguir en la empresa: NO NOS REPRESENTA. El mantiene su sillón con fraudes escandalosos, como el de la última elección donde en “sus urnas” (custodiadas por sus matones a sueldo) hizo figurar 3.000 votos en “su apoyo”, CUANDO SOMOS 12.000 LOS OBREROS DE LAS FABRICAS EN LAS QUE TIENE REPRESENTACION GREMIAL NUESTRO
SINDICATO. ¡Abajo Daer y la burocracia de La Verde! ¡Fuera Moran del FTIA!
En mayo, en un encuentro realizado en San Luis, se juntaron los dirigentes de listas opositoras a Daer, que agrupa a las comisiones internas de enormes fabricas como Bagley, Mondelez/Victoria, Unilever y las agrupaciones Bordó (PTS), Naranja (PO) y Azul y Blanca. Ya pasaron dos meses de aquel encuentro y no se organizó una sola lucha para echar a Daer… que se maneja con total impunidad para entregar nuestro salario. ¡No podemos dejar pasar más tiempo! Todas estas Comisiones Internas combativas, y las agrupaciones sindicales que se dicen clasistas, incluyendo a la Transparente (PSTU) que dirige la comisión interna de Felfort, deben llamar ya mismo a realizar asambleas de base en todas las fábricas que dirigen y votar un plan de lucha unificado para desconocer las paritarias de hambre y pelear por todas nuestras demandas. Los obreros de base del turno tarde de Felfort ya realizaron la suya y su ejemplo debe ser imitado en las demás plantas, para conquistar la unidad de los obreros de la alimentación contra esa podrida burocracia Verde que nos divide por fabrica y sector para impedirnos luchar y tener así las manos libres para que avance la reforma laboral en la alimentación.
Sobran fuerzas para dar esta pelea. Los trabajadores de la alimentación fuimos parte del enorme paro general que el movimiento obrero con luchas en las calles les arrancó a los burócratas de la CGT y la CTA. Hay que romper con los cuerpos orgánicos y estatutos de la burocracia del STIA y poner en pie un Comité de Lucha de los trabajadores de la alimentación con delegados con mandato de asamblea de base. ¡NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER!
¡Abajo las paritarias truchas! ¡Fuera de nuestro sindicato el traidor de Daer y todos sus secuaces!
¡Basta de despidos! ¡Reincorporación de los despedidos de Cresta Roja, Mondelez/Victoria y Felfort! ¡Por la reapertura de Pepsico y la estatización sin pago y bajo control obrero de Cresta Roja! ¡Pase a planta permanente y bajo convenio de todos los contratados, tercerizados y en negro!
Queremos todas las demandas para las compañeras que son la amplia mayoría del gremio. ¡Igualdad salarial! ¡Guarderías bancadas por la patronal cómo hay en Mondelez/General Pacheco! ¡Lavanderías y comedores abiertos las 24 hs pagados por la patronal y el Estado para liberarnos del trabajo gratuito que hacemos en nuestras casas! ¡Basta de triple explotación! ¡Que la patronal ponga la plata para que en nuestras obras sociales podamos tener salud de calidad para nosotras y nuestros hijos! ¡Aborto seguro, legal y gratuito!
LA ASAMBLEA DEL TURNO TARDE EN FELFORT VOTA DESCONOCER EL ACUERDO DE DAER
En la Alimentación los trabajadores estamos soportando sector por sector y fabrica a fábrica, ritmos extenuantes, despidos, precarización laboral, retiros voluntarios (que son despidos encubiertos). ¡Nos están matando con la inflación y la carestía de la vida!
Por todo esto, los trabajadores del turno tarde de Felfort decidimos en asamblea junto a la comisión interna, votando por amplia mayoría desconocer el cierre de paritarias que firmó la dirección Verde y dar la pelea.
Este es un paso a delante. Ahora necesitamos de la asamblea general de la fábrica para conquistar la UNIDAD DE TODOS LOS COMPAÑEROS y organizar la lucha. La comisión interna tiene la legitimidad para convocarla. ¡Manos a la obra! |