Argentina - 18 de septiembre de 2018
Paritarias del gremio de la alimentacion en Felfort
El aumento miserable de 17% anualizado se impone con la burocracia a la cabeza
Daer, a la cabeza de la burocracia sindical del STIA
El lunes 23/07 la burocracia de la Verde convoca a asambleas para el jueves 26/07 de los dos turnos por separado (turno mañana durante el desayuno y para el turno tarde en horario de la comida).
A menos de un mes del cierre de paritarias la Verde se presenó en la fábrica para legitimar las paritarias de hambre que firmaron con la patronal. Pero cómo en Felfort la base del turno tarde había votado en asamblea desconocer esas paritarias y luchar por conseguir un aumento digno, la burocracia propuso pedir un aumento dislocado del resto de los establecimientos del gremio y asignado al ya extorsivo premio a la asistencia.
La comision interna dirigida por el PSTU (LIT) lamentablemente no llamó a una asamblea general independiente de la burocracia, una asamblea que sea realmente democrática porque sabemos que si en una samblea está la burocracia hay un representante de la patronal. No, la transaparente lamentablemente se sumó y reconoció a la asamblea de la burocracia e incluso propuso que el aumento sea tras la actualización de un antiguo adicional arrancado a la patronal con la lucha del 2009.
Esta propuesta de la comisión interna reniega de lo votado por la amplia mayoria del turno tarde el mismo día que se firmó el cierre de paritarias, en la que la base votó desconocer las paritarias de hambre firmadas por Daer y luchar por un aumento digno. Esta era una propuesta para generalizar a toda la fábrica en asamblea general y para que sea punta de lanza para luchar por paritarias dignas en todo el gremio de la alimentación.
Pero no sólo la Transaparente reconoció la asamblea de la burocracia, sino que la hicieron en conjunto a la mañana y a la tarde el garante de hacer votar en asamblea por las diferentes propuestas fue el delegado de la Comisión Interna, que no sólo hizo esto, si no que además anunció que la burocracia le había propuesto trabajar en conjunto y que ellos habían aceptado.
¡Con los traidores de la Verde, entregadores de nuestro salario y nuestras conquistas, guardianes de los bolsillos de la patronal los trabajadores no vamos a conseguir nada! La comisión interna de Felfort arrancada a la burocracia es para la lucha, no para trabajar en común con la burocracia. La dirección de la lista Transparente tiene que romper con los estatutos y los cuerpos orgánicos de la burocracia, si no es así será un nuevo escollo que los trabajadores de la alimentación tendremos que superar para conquistar nuestras reivindicaciones.