Corte de ruta en las rutas 3 y 26 (piquete sur) y 3 y 39 (piquete norte) para impedir el ingreso de los turnos petroleros a los yacimientos
Los docentes y estatales de toda la provincia enfrentan al gobierno de Arcioni en una provincia quebrada y saqueada por las petroleras y mineras
¡Esto no se aguanta más!
¡Huelga general provincial! ¡Fuera el gobierno represor de Arcioni asesino de Maldonado y sirviente de las petroleras,
mineras y terratenientes!
La provincia de Chubut se encuentra quebrada producto del saqueo de las petroleras, mineras y demás monopolios. El gobierno de Arcioni, reelecto en junio, avanza en su ataque a los trabajadores estatales, a los que nos pagará de forma escalonada y nos ha cortado la obra social. Sumado a esto, nuestras escuelas y hospitales se caen a pedazos, sin calefacción ni infraestructura adecuada.
Más de un mes de lucha llevamos los docentes y estatales en toda la provincia, con enormes movilizaciones en las distintas localidades y más de 15 mil compañeros ganamos las calles de Rawson, la capital de la provincia, para enfrentar el ataque del gobierno y defender nuestras conquistas.
Esta enorme lucha que estamos dando es vista con enorme simpatía por el conjunto de los trabajadores y el pueblo pobre de la provincia, puesto que nuestras demandas son las de todos los trabajadores, que encima de todos los padecimientos que venimos sufriendo, el lunes vimos perder un 35% más de nuestro magro salario.
Mientras tanto las direcciones sindicales de los estatales y de docentes se niegan a llamar al movimiento obrero a luchar junto a nosotros y levantar un pliego único de demandas, los obreros petroleros de base, nuestras familias, han impedido el día de ayer en Sarmiento que la Infantería y Gendarmería repriman a nuestras compañeras en la ruta.
Hoy estamos cortando las rutas nuevamente para impedir el ingreso de los turnos a los yacimientos petroleros. Por su parte los propios petroleros se niegan a subir por caminos alternativos, desacatando las órdenes de los kapangas y supervisores de las petroleras.
Los obreros de base ya vienen padeciendo como nosotros la guerra económica que nos descarga el gobierno. La burocracia de Ávila, director de Petrominera (ente regulador provincial de las petroleras) viene de entregar el convenio en 2016, garantizando miles de despidos y la redoblada superexplotación de los compañeros que quedan trabajando. Ellos odian a su dirección y buscan un camino para recuperar lo que les robaron.
Incluso no podemos olvidar que desde hace once meses el compañero Daniel Ruiz, ex delegado petrolero, se encuentra preso en Marcos Paz por luchar el 18 de diciembre del 2017 contra la reforma previsional. ¡Ávila y toda la burocracia petrolera le han dado la espalda! ¡Carnero! ¡Los trabajadores necesitamos a Daniel y a todos los presos políticos de nuestra clase en libertad para poder conquistar nuestras demandas!
Es urgente unir a todos los trabajadores y explotados de la provincia en un solo combate.
Sólo los trabajadores podemos terminar con el saqueo y las penurias inauditas provocadas por el gobierno de Arcioni, sostenido por los K desde la Legislatura y las intendencias.
Esto no se resuelve votando en las urnas.
El único castigo a Arcioni y Macri lo daremos los trabajadores ganando las calles con la huelga general. ¡La Mesa de Unidad Sindical debe llamar ya a los obreros petroleros, a los obreros de la construcción, a los camioneros, a los metalúrgicos de Aluar y a todos los trabajadores a levantarse con nosotros! ¡Hay que romper el aislamiento impuesto por CTERA, las seccionales opositoras dirigidas por la Multicolor deben llamar ya a luchar junto a nosotros! ¡Hay que desconocer todos los acuerdos firmados por la burocracia! ¡Paritaria única de todos los trabajadores con paritarios rotativos votados en asambleas! ¡CONGRESO DE TRABAJADOES OCUPADOS, DESOCUPADOS Y ESTUDIANTES DE TOD LA PROVINCIA CON DELEGADOS CON MANDATO DE BASE REVOCABLE! ¡PLIEGO ÚNICO DE DEMANDAS Y PLAN DE LUCHA UNIFICADO! ¡HUELGA GENERAL PROVINCIAL YA HASTA QUE SE VAYA ARCIONI Y TODOS LOS ENTREGADORES DE LA PROVINCIA! La plata para salarios, educación y salud se la llevan las petroleras, las mineras y los terratenientes. ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a todos los monopolios! ¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!