Las Heras, Santa Cruz - 08 de febrero de 2019
Desde Las Heras -Santa Cruz, al sur de la Patagonia Argentina, para los obreros de Jasic Technology y todos los trabajadores en lucha de China:
Queremos hacerles llegar nuestra más sincera solidaridad a los trabajadores de China que se levantan por sus derechos
¡No pueden seguir luchando solos! ¡Unidad de los trabajadores por encima de las fronteras!
Sabemos que los trabajadores de Taiwan y Corea del Sur están realizando acciones de lucha en solidaridad con ustedes ¡Ese es el camino!
Estamos siguiendo sus acciones a través de las publicaciones que se hacen desde los comités de apoyo a las luchas que son un gran ejemplo. Pero estamos muy preocupados por todos los compañeros y compañeras que han sido encarcelados y fundamentalmente por aquellos trabajadores y estudiantes que están desaparecidos.
El gobierno del Partido Comunista chino de Xi Jimping está respondiendo a las luchas obreras y estudiantiles con una feroz represión, encarcelamiento, desapariciones y brutales torturas.
Nosotros sabemos en carne propia lo que esto significa. Somos trabajadores petroleros que fuimos condenados a cadena perpetua y cárcel por la justicia de las petroleras imperialistas, por el “delito” de luchar en el 2006 por la demanda de “a igual trabajo, igual salario” y contra el infame “impuesto a las ganancias” que es un verdadero robo a nuestro magro salario. En esta lucha desconocimos a las direcciones burocráticas de los sindicatos de la construcción y de petroleros, votamos a nuestros propios delegados y voceros en asambleas generales, organizamos piquetes e incluso paralizamos todo el bombeo y transporte de petróleo del pueblo.
Para derrotar nuestra lucha, el gobierno de Néstor Kirchner envió a la Gendarmería asesina y a los servicios de inteligencia a ocupar nuestro pueblo.
Las luces se apagaban en la ciudad y comenzaban a cazarnos casa a casa, les pegaban a nuestras mujeres, a nuestros hijos, destruían todo a su paso y nos llevaban detenidos.
Más de 50 compañeros fueron arrestados, incluso menores de edad.
Mientras nos detenían, secuestraban a otros compañeros y los llevaban a un centro de detención para torturarlos y amenazarlos y así arrancarles declaraciones contra nosotros.
Desde ese momento nuestro pueblo esta ocupado por las fuerzas de represión enviadas por el gobierno. Algunos de nosotros pasamos más de 3 años detenidos, torturados y vejados.Siete años tardó la justicia en montar un juicio contra nosotros, con pruebas inventadas y declaraciones arrancadas bajo tortura.
El 12 de diciembre del 2013 fue la fecha en que el tribunal de las petroleras dicto sentencia y condenó a 10 de nosotros, cuatro fuimos condenados a cadena perpetua y seis a cinco años de prisión.
Pero a pesar de la condena que cae sobre nosotros, aún seguimos libres y luchando por nuestra absolución.
Esto no pudimos hacerlo solos, llamamos a todos los trabajadores del mundo a luchar con nosotros.
Por eso el 12 de diciembre, día que hemos denominado “Día Internacional del Trabajador Perseguido”, marchamos al juzgado con nuestras familias y miles de organizaciones obreras de todo el país. A nivel mundial los trabajadores del mundo también lucharon con nosotros, con los que conquistamos poner en pie una Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires.
Los prisioneros palestinos en las cárceles del ocupante sionista, como SammerIssawi se negaron a recibir su ración de comida ese día en solidaridad con nosotros.
El compañero Georges Abdallah, luchador de la causa palestina, junto a decenas de luchadores independentistas vascos que están presos en las cárceles de la V República imperialista francesa también se negaron a recibir su ración de comida.
Los compañeros de la organización marxista de Japón, JRCL-RMF y los jóvenes Zengakuren, estuvieron junto a nosotros desde el primer día del juicio y el 12 de diciembre ganaron las calles de Japón por nuestra absolución y marcharon a la Embajada Argentina.
Nos unimos también con las martirizadas masas sirias que se levantaron por el pan contra el fascista Al Assad y Putin que están imponiendo un brutal genocidio bajo las órdenes del imperialismo.
Luchamos también junto a los jóvenes anarquistas presos en la cárcel de Koridalos, Grecia, que son rehenes del gobierno de Syriza. Junto al joven Alfon, preso en la cárcel de los borbones, los mismos que para defender los intereses de la petrolera Repsol, comandaron la represión en nuestro pueblo llevada adelante por el gobierno de los Kirchner.
Los familiares de los mineros de Marikana en Sudáfrica que aún claman justicia por los 34 mineros asesinados por la Anglo American y el CNA, también lucharon con nosotros ese día.
Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los docentes del CNTE que estuvieron detenidos hasta diciembre, unieron sus fuerzas con nosotros luchando contra los mismos enemigos.
Así, nos unimos no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo para luchar, comprendiendo que a lucha contra las transnacionales y al gobierno solo puede ser efectiva si nos unimos por encima de las fronteras.
Ustedes no pueden quedar luchando solos. Los mensajes que están recibiendo desde distintas organizaciones de trabajadores de Taiwan y Corea son el ejemplo a seguir para extenderlo a cada rincón del planeta donde haya un trabajador. ¡Su lucha es la de todos los trabajadores del mundo! ¡Las transnacionales que saquean China y los superexplotan a ustedes en fábricas-cárceles bajo la bota de Xi Jimping y el Partido Comunista chino deben ser enfrentados a nivel internacional!
¡La unidad por encima de las fronteras hará que el gobierno asesino y represor de Xi Jimping y el PC chino sepa que no puede salirse con la suya y hacer con ustedes lo que quiera!
Por eso, a través de esta carta, queremos llamar a todos los trabajadores del mundo a luchar con ustedes.
Junto a los más de 7000 presos políticos en las cárceles del ocupante sionista; junto a los miles de presos políticos en las cárceles del fascista Al Assad; junto a Georges Abdallah y los presos independentistas vascos; junto a los jóvenes anarquistas presos en Grecia; junto a los mineros de Marikana; junto a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado y los docentes del CNTE en México, tenemos que decir ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Llamamos a unir la lucha de ustedes junto a los compañeros iraníes de la metalúrgica Ahwaz y los azucareros de HaftTappehy a los trabajadores del Sindicato Libre de Trabajadores de Irán, que están siendo perseguidos, encarcelados y torturados, conquistando una lucha coordinada con los compañeros detenidos y perseguidos de Argentina como el compañero Daniel Ruiz, ex delegado petrolero de la Patagonia, hoy detenido por levantarse contra el gobierno de Macri en 2017; por el compañero Alejandro Villarruel y los trabajadores del Astillero Río Santiago de La Plata; por el compañero Facundo Jones Huala, dirigente del pueblo Mapuche, detenido por la justicia de Argentina, extraditado a Chile y condenado a 9 años de prisión por los jueces pinochetistas chilenos. Creemos que este inclusive es el único camino para conquistar justicia por nuestros mártires, como Santiago Maldonado, joven anarquista asesinado en la Patagonia por la Gendarmería comandada por Macri, Rafael Nahuel, joven mapuche fusilado por la espalda por la Prefectura Naval, por Darío Santillán y Maximiliano Kostequi, jóvenes del movimiento piquetero argentino asesinados por el Estado en 2002 y todos los mártires de Argentina y el mundo, como lo son los más de 700 mil explotados asesinados por el régimen fascista de Al Assad junto al carnicero Putin bajo las órdenes imperialistas en Siria.
¡Nunca más un trabajador que luche por sus derechos puede quedar peleando solo!
Vamos a luchar porque la lucha de ustedes sea conocida por todos los trabajadores del mundo. Vamos a luchar porque los obreros y obreras de JasicTechnology y de todos los trabajadores de China seabandera de lucha de todos los explotados del mundo.
¡Viva la lucha de los trabajadores de Jasic y todos los trabajadores chinos!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos por luchar en las cárceles de Xi Jimping!
¡Aparición con vida dedeYueXin, ShenMengyu y todos los compañeros y compañeras desaparecidas!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y amigos de Las Heras
Hugo González, trabajador condenado a cadena perpetua
José Rosales, trabajador condenado a cadena perpetua
Rubén Bach, trabajador condenado a cinco años de prisión
Omar Mansilla, trabajador condenado a cinco años de prisión
Daniel Aguilar, trabajador condenado a cinco años de prisión
Raquel Valencia, esposa de Hugo González
Claudia Bazán, esposa de José Rosales
Claudia Pafundi, esposa de Omar Mansilla
González Marcelo, amigo de la Comisión
Vera Daniel, amigo de la Comisión
Rivera Walter, amigo de la Comisión
Soares Ulises, amigo de la Comisión
Macías Juan, amigo de la Comisión