Argentina 10 de julio 2019
ABSOLUCION INMEDIATA A JULIANA URIBE
Joven condenada por defenderse
Mientras la provincia de Chubut es declarada la provincia con índices más altos de femicidios en el país con un 1.97 por ciento de acuerdo a los crímenes en el marco de densidad poblacional, seguida por Chaco (1.65), Catamarca (1.45), Formosa (1.3) y la Pampa (1.2) con un saldo de 132 femicidios registrados en Argentina.
En la ciudad de Comodoro Rivadavia la joven Juliana Uribe de 22 años fue condenada por la justicia burguesa a 14 años de prisión por defenderse y matar a su ex pareja Samuel Ovejero, un ex boxeador amateur de 26 años, que la agredía y violentaba, sometiéndola a un calvario y tortura desde hacía años, quien incluso la había golpeado durante el embarazo de la hija que tenían en común.
La justicia burguesa descarto la absolución por “legítima defensa” y condeno a Juliana responsable de “homicidio agravado por vínculo, mediado circunstancias extraordinarias de atenuación” considerando a Juliana con una personalidad agresiva, sin límites y con problemas hacia terceros descartando el caso como “violencia de género”.
De esta manera Juliana debe atar su suerte a la justicia patronal por defenderse, sin que se tenga en cuenta que actuó para protegerse de la violencia que venía soportando, teniendo que dejar a su hija abandonada a su suerte en cuanto esta condena se haga firme.
Las mujeres no podemos dejar nuestra seguridad e integridad física en manos de esta justicia patronal porque a los capitalistas no les importa la vida de las mujeres explotadas.
Las burguesas tienen patovicas para que nadie las ataque, si sus parejas no funcionan se van a llorar a los countries de lujos con las riquezas que les roban a los explotados. A ellas las cuidan los milicos, la justicia de los patrones y la maldita policía, la misma que mata a nuestros hijos con gatillo fácil nos reprime y encarcela cuando salimos a luchar.
El Estado no ejerce coerción contra los femicidas y violadores por que en sus instituciones están los jueces y fiscales proxenetas, pedófilos y violadores que manejan las redes de trata, que con su policía asesina meten las drogas en los barrios, matan y reprimen a los jóvenes.
Por eso de nada ha servido la ley 26.485 que solo propone mas medidas para fortalecer a la policía asesina mientras siguen sucediendo miles de casos de femicidios y cuando nos defendemos como podemos nos encarcelan con las condenas más rigurosas dejando a nuestros hijos a la deriva y en las peores condiciones.
Absolución inmediata para Juliana Uribe
¡Basta de someternos a las instituciones de la justicia burguesa!
¡Hay que tomar la solución de nuestros problemas en nuestras manos!
La lucha de la igualdad de derechos para las mujeres oprimidas, para parar el femicidio, solo puede ser resuelta por la clase obrera y sus organizaciones de lucha!
Por un plan de emergencia y contingencia contra el femicidio
¡Por barrio, fábrica y establecimiento! ¡Comités de vigilancia y autodefensa!
¡Comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha!
|
|
|