UOM
Reproducimos publicación del facebook del Boletín Metalúrgico La Gota de Acindar-Villa Constitución
24 de mayo de 2019
Luego de entregar el salario de la rama 17, Caló se apresta a entregar el de rama 21, previa pantomima de paro y posterior conciliación... ¡Siempre lo mismo!
¡HAY QUE DESACATAR A CALÓ!
¡FUERA CALÓ!
¡Hay que desconocer todos los acuerdos que nos condenan a la miseria!
¡60 % de aumento de salario, para recuperar lo que nos liquidaron con la devaluación y la inflación!
¡Reincorporación de los compañeros de Electrolux y de los miles de despedidos metalúrgicos!
¡Todos a sus puestos de trabajo!
El lunes 20 de mayo la burocracia sindical cerraba un acuerdo miserable con las patronales de la “industria nacional”, para que estos patrones negreros se llenen los bolsillos a costa de los padecimientos de nuestras familias. Aceptaron como siempre a nuestras espaldas un 36% mentiroso, ya que de aquí a 2020 el salario se pulverizara nuevamente con la inflación, y los 12.000 pesos en cuotas son por única vez y no son remunerativos ¡Canallas! ¡Que viva Caló y los que firmaron esa acta vergonzosa con ese salario! Mientras siguen “discutiendo” el salario de los siderúrgicos, la patronal que mas plata hizo en el último tiempo:
¡60 % de aumento de salario, para recuperar lo que nos liquidaron con la devaluación y la inflación!
¡Salario igual a la canasta familiar indexado según la inflación!
¡Reincorporación de los compañeros de Electrolux y de los miles de despedidos metalúrgicos! ¡Ni despidos ni suspensiones! ¡Todos a sus puestos de trabajo!
¡Pase a planta permanente de los compañeros de contratistas y contratados!
¡Un turno más en todas las fábricas, sin rebaja salarial, para que todos los brazos entren a producir!
¡No a la reforma laboral!
¡Los convenios colectivos no se tocan!
Los trabajadores de Electrofueguina en Tierra del Fuego hicieron asamblea por fuera del Congreso de Delegados y pararon, desacataron la carnereada de Caló al paro del 30-4... ¡Ese es el camino! Miles de obreros metalúrgicos odiamos a este burócrata empresario que año tras año amenaza con paros que nunca llegan y nos entrega el salario y los puestos de trabajo. Ya hay decenas de agrupaciones , comisiones internas delegados combativos y obreros indignados con esta situación que buscamos un camino para poder pelear y triunfar, y ese camino es el de la unidad. Las seccionales que desacataban a Caló en diciembre de 2017 deben romper ya su subordinación a este burócrata empresario y llamar a un... ¡Congreso metalúrgico nacional con delegados de base para desconocer los acuerdos de entrega de nuestros salario, votar un plan de lucha y echar a Caló de nuestro sindicato!
¡Hay que poner a la UOM de pie!
Así estaremos en mejores condiciones para podernos unificar con todos los sectores en lucha para ponerle el pie en el pecho a la patronal y el gobierno.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
21 de mayo de 2019
En la reciente elección de comisión interna de Acindar, Miguez (PO-FIT) y los compañeros de la Lista Verde Negra han sacado la mayoría de los votos, tienen el apoyo de la base obrera, ahora ¡no hay tiempo que perder!
El ataque a nuestro salario y condiciones de trabajo ya está acá y se profundizará, los obreros de Acindar necesitamos ya…
¡Asamblea General de efectivos y contratistas!
Para decidir entre todos un verdadero plan de lucha
¡Fuera Caló y toda la burocracia sindical!
Las elecciones a comisión interna se realizaron en medio de un brutal ataque a los trabajadores metalúrgicos, con centenares de miles de despidos, flexibilización, liquidación del salario, etc. Los metalúrgicos venimos sufriendo la miseria a la que nos ha llevado la patronal con la complicidad de la burocracia sindical. Pero como si esto no fuera suficiente, tambien nos mandan a los matones de la burocracia sindical cuando salimos a reclamar por nuestros puestos de trabajo como en Electrolux, para sacarnos a patadas de nuestra lucha. ¡Basta de amedrentar y atacar a los trabajadores! ¡Comités de autodefensa contra los matones profesionales! ¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
La reforma laboral que no pudo votar el gobierno y la oposición patronal de una sola vez por los combates del 18 de diciembre de 2017, la viene aplicando sector por sector, fabrica por fabrica, pero la patronal -y mucho menos la del acero- no se va a conformar con esto, quieren exprimirnos aún más. ¡Tenemos que empezar a organizar la resistencia para parar el ataque que nos han largado! ¡Arcelor Mittal impuso la flexibilización laboral en Francia en Sudáfrica, en el Estado Español, etc., y acá no va ha hacer ninguna excepción! ¡Viene por nosotros!
En la reciente elección de comisión interna Miguez, ha tenido nuevamente el apoyo de la mayoría de los trabajadores efectivos, junto a la Verde Negra(CTA), pero aún se mantiene la división de la fábrica, ya que hay dos comisiones internas y dos cuerpos de delegados, de efectivos y contratistas ¡necesitamos impulsar una asamblea general de efectivos y contratistas para preparar y organizar las filas obreras para parar la ofensiva del gobierno y la patronal, y un cuerpo de delegados común para soldar la unidad.
¡Miguez y la comisión interna elegida tienen la confianza de la base para encabezar esta pelea!
¡La comisión interna reivindica la democracia sindical de los 70! ¡Pero en los 70 Acindar, Metcon y Marathon realizaban sus asambleas en común para enfrentar al gobierno, la patronal y a la burocracia sindical de la UOM con sus matones de las 3A! El camino para retomar la tradición de la democracia directa se conquista convocando de inmediato a la asamblea general de Acindar , Tenaris, Laminados, y todos los talleres poniendo a la seccional de Villa Constitución de pie!
Para conquistar nuestras demandas hay que retomar el camino del clasismo de los 70
Reivindicamos la tradición clasista de los 70, que estaba basado en el método de la asamblea y la democracia directa; del SITRAC (Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord) y el SITRAM (Sindicato de Trabajadores de Fiat Materfer) del Cordobazo, que eran sindicatos de fábrica que se apoyaban en cuerpos de delegados que, como tal no estaban avalados ni autorizados por los estatutos de ningún sindicato, con 3 delegados rotativos por sección que actuaban con mandato. Entre asamblea y asamblea la interna se apoyaba en el cuerpo de delgados de base. Cada cuerpo de delegado por sección tenía un comité de activistas que acompañaba al delegado o a la interna a negociar con la patronal, nunca iba solo un delegado, ni la interna, a negociar con la patronal sin veedores.
Para retomar el camino del clasismo y pelear por nuestras demandas necesitamos¡que se convoque de inmediato la Asamblea general de efectivos y contratistas para votar y decidir!
¡Del molinete para adentro somos todos metalúrgicos! ¡Cuerpo de delegados común de efectivos y contratados!
¡Tras los pasos del Villazo! ¡Que vuelvan las Coordinadoras!