Gatillo Fácil - 21 de mayo de 2019
¡Estado Asesino! ¡Basta de gatillo fácil!
La “doctrina Chocobar” en los barrios obreros asesina a nuestros pibes
El pasado 23 en San Miguel del Monte, la policía masacró a cuatro pibes, tres de ellos tenían 13 y 14 años. Los jóvenes estaban paseando en un auto por esa localidad, cuando la policía, en medio de una verdadera persecución (como demostraron los videos) les disparó por detrás, haciendo que choquen con un camión. Este no es un hecho aislado, ni tampoco una “tragedia” como tratan de mostrar las noticias. Ni tampoco es responsabilidad de tres o cuatro oficiales que se “excedieron”, cómo nos quieren hacer creer, sino que es toda la institución.
Cómo bien denunció Nicolás, hermano de Danilo (uno de los pibes asesinados), "los policías se quieren lavar las manos, cuando fueron los que provocaron esta tragedia. Se llevaron el auto enseguida, hicieron las pericias así nomás y lo quieren hacer pasar como un accidente. Queremos que se haga justicia". Es que en un primer momento, la policía presento el caso como un accidente de tránsito. La movilización de los familiares de las víctimas y los aportes de los vecinos que aseguraron haber escuchado el ruido de disparos, desmintieron esa versión y obligaron a revisar el episodio, demostrando el “armado” del hecho, donde se falsearon declaraciones y falsificaron documentos. Actualmente hay 12 policías y un funcionario local detenidos, y otros cuatro oficiales expulsados de sus funciones.
Esta es la realidad que viven los jóvenes en los barrios obreros. Donde la policía actúa con la impunidad que le garantizan los de arriba. Desde el intendente hasta la gorila Bullrich, que al otro día del asesinato, salió por todos los medios a respaldar a la yuta asesina, justificando su accionar. Diciendo que la versión de la fuerza es la versión de la verdad, (como lo dijo cuando asesinaron a Rafa y Santi) y que “Casos como el de Arruga demostraron que todo era mentira”. Para esta verdadera hija de yuta, que los policías “trabajen tranquilos”, significa que puedan matar pibes sin costo alguno.
Macri, con el acuerdo de los políticos patronales impusieron la “doctrina Chocobar”, legitimando el gatillo fácil y la represión como una política de Estado. Pero es justamente el Estado con sus políticos patronales, desde Cambiemos hasta el PJ y los K, el que garantiza esta realidad de mierda para la juventud obrera y lo hace a sangre y fuego con sus perros de presa que no duda en utilizar para reprimir a los que salen a luchar o para disciplinar en los barrios obreros.
Este sistema putrefacto no le da ninguna posibilidad a la juventud obrera, sólo tiene para ofrecernos una vida de miseria, represión y muerte. Somos la juventud que es superexplotada trabajando miles de horas en negro y en las peores condiciones, en trabajos sumamente precarizados, por unos pocos pesos, si es que conseguimos algún laburo. No tenemos derecho a acceder a una educación digna y los que pueden, lo hacen en escuelas Cromañon.
Estamos ante una situación donde prima el crac, la crisis y miseria para los explotados. Hay generaciones enteras que no tienen acceso a un trabajo genuino, que están por fuera del proceso productivo y que engrosan cada vez más las filas de los “Ni-Ni” (ni trabajan ni estudian). Y es esta misma realidad la que viven los jóvenes explotados en todo el mundo. Somos parte de una misma juventud que es masacrada en Palestina por luchar contra el ocupante sionista; es masacrada en Siria por levantarse contra el genocida Al Assad y Putin; es desaparecida en México cuando sale a luchar contra la reforma educativa como los 43 normalistas de Ayotzinapa. ¡Este sistema que ya no le puede dar de comer a sus esclavos, merece morir!
Justicia por Carlos Suárez, Gonzalo Domínguez, Camila López y Danilo Sansone asesinados por la yuta en San Miguel del Monte; Luciano Arruga; Ismael Sosa; Dieguito Aljanati, Diego Bonefoi, Facundo Burgos y por todos los pibes asesinados por el gatillo fácil.
¡Disolución de la casta de jueces y fiscales, de la policía y de todas las fuerzas represivas del Estado!
¡Tribunales obreros y populares compuestos por los familiares de las víctimas para castigar a todos los culpables!
¡Basta de militarización de los barrios obreros!