Argentina, UOM - Marzo de 2019
El 18 de diciembre de 2017 los metalúrgicos combatíamos en la primera fila contra la reforma previsional frente al Congreso, desacatando a Caló, junto a las seccionales opositoras.
Estaba a la orden del día un Congreso metalúrgico con las seccionales rebeldes, delegados y comisiones internas ganadas a la burocracia sindical, con mandato de asambleas de todas las fábricas y talleres para echar a Caló y parar los miles de despidos con los que ya venía atacando la patronal.
Pero esto no ocurrió, y la burocracia sindical nos dividió fábrica a fábrica y nos impuso la demanda de los patrones de “defensa de la industria nacional” y ahora ya suman decenas de miles los despidos y suspensiones que sufrimos.
¡BASTA! ¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!
¡NI SUSPENSIONES NI DESPIDOS! ¡TODOS A SUS PUESTOS DE TRABAJO!
¡PARITARIA UNICA NACIONAL! ¡PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL!
¡FUERA CALO!
¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!
Ya son decenas de miles los despidos en Metalúrgicas en todo el país, y otro tanto de suspensiones. Acaban de echar a la calle a 600 trabajadores de Metalpar, despiden en Siderar Ensenada y Haedo y suspenden a 2000 trabajadores en PEUGEOT con el 75% del salario, firmado por Caló. ¡Sinvergüenzas! La burocracia sindical pacto con el gobierno y la patronal liberarle la zona para que pueda despedir a mansalva, con el recurso leguleyo de “el preventivo de crisis”. Es que la patronal nunca pierde, ya se llenaron los bolsillos con la timba financiera, con la devaluación del salario y el aumento del dólar, ¡y si los números no le cierran se hacen importadores!
Así como Caló firmo las suspensiones en Peugeot, en SIDERAR - San Nicolás ya se habla de que la patronal explotadora de Roca, que ya viene despidiendo en Siderar – Ensenada, en Haedo, despedirá al 15% de trabajadores contratistas y 15% de efectivos, con la complicidad de Brunelli.
Así será imposible discutir paritaria, ya que con el chantaje de los despidos y suspensiones la burocracia sindical entregará nuevamente nuestros salarios así como también condiciones de trabajo, ya que nos impondrán una redoblada flexibilización laboral.
En Tierra del Fuego también podrían sumarse miles de despidos en los próximos días y así en centenares de metalúrgicas en todo el país.
¡Basta! ¡No lo podemos permitir! ¡Con lo que los metalúrgicos producimos funcionan centenares de sectores de la producción!
No podemos esperar a que se cierre la última fábrica para empezar a pelear unidos!¡El principal obstáculo que tenemos , es ¡la burocracia sindical ¡que nos divide, carnerea cuando , como podemos, salimos a pelear, y es la garante con persecución y represión, de que no nos podamos organizar ¡porque son enemigos acérrimos de la democracia sindical¡
Lamentablemente las seccionales que hasta hace poco más de un año decían estar contra Caló, no movieron un dedo por echarlo a patadas, y por ese camino no pararon uno solo de los ataques de la patronal y el gobierno.
Que las seccionales, delegados y comisiones internas combativas que se decían opositoras rompan ya con los patrones de la “industria nacional”. ¡Ellos tienen quien los defienda: la Unión Industrial Argentina! ¡No podemos esperar a octubre! ¡La clase obrera tiene que pesar ya en la escena nacional con sus propias demandas!
Asamblea en todas las fábricas y talleres para votar:
¡Congreso Metalúrgico Nacional con delegados de base con mandato para votar un plan de lucha a la altura de la guerra que nos han declarado los patrones y el gobierno, y echar a Caló de nuestro sindicato! ¡Los compañeros de Siderar Haedo resisten los despidos! ¡Todos con los compañeros de Siderar!
¡Comando Nacional para preparar la contraofensiva con los sectores que están en lucha, con los desocupados y la mujer trabajadora y preparar la Huelga General! ¡Unidad de los trabajadores!