Argentina, Chubut- 12 de noviembre de 2019
17 semanas de una enorme lucha política de los docentes y estatales contra el gobierno pro imperialista de Arcioni-Fernández. Los docentes y estatales no se rinden a pesar del brutal cerco impuesto por la CTERA y la CTA
Hoy más que nunca es necesario reagrupar todas las fuerzas
¡Por un Chubutazo triunfante! ¡Todos a Chubut!
Los docentes de toda la provincia venimos de realizar una nueva acción en Rawson este lunes 11 de noviembre ante la convocatoria a una nueva negociación. Nuevamente nos fuimos con el sabor amargo de irnos prácticamente con las manos vacías.
En Chubut, ni los docentes, ni los estatales nos hemos rendido, a pesar de que la dirección de la MUS nos impone negociaciones divididas y a la vez viene impidiendo nuevas acciones unificadas en toda la provincia desde que Jorgelina y Cristina murieron en la ruta por responsabilidad del Estado asesino.
Encima, el conjunto de las direcciones sindicales de Chubut y del país, incluida la dirección de la MUS, se pusieron a nivel nacional a los pies de Fernández en las elecciones del 27 de octubre. El gobierno de Arcioni se fortaleció con millones de votos y pasó a la ofensiva y junto con Macri hoy y Fernández a partir de diciembre se preparan para seguir matándonos de hambre y atacando nuestras conquistas.
Teníamos al gobierno de Arcioni contra las cuerdas, habían caído la mayoría de los ministros, le impusimos tres paros nacionales a CTERA, dos enormes huelgas generales paralizaron conmovieron a toda la provincia, controlábamos los ingresos a los yacimientos petroleros y bloqueábamos Aluar conquistando la unidad del conjunto de los trabajadores de la provincia. Ahí demostrábamos dónde estaba la plata para conquistar el conjunto de nuestras demandas.
Pero no nos hemos rendido, no hemos abandonado las calles. Así lo demostramos el 7/11 cuando encarcelaron a Goodman. Mientras diferentes organizaciones de trabajadores nos daban su apoyo, la CTERA debió llamar al paro nacional ante semejante situación.
No sólo logramos la liberación del secretario general Santiago Goodman, tiramos al Ministro de Gabinete Masssoni, responsables directo de la represión y de los descuentos, como así también el Ministro de Educación Cassutti, siendo el tercero en renunciar de abril a la fecha.
El Chubutazo, después de 17 semanas de lucha, sigue marcando el camino para enfrentar la guerra contra los capitalistas, el FMI y los partidos patronales.
Pero terminó el paro de 24hs de la CTERA, y seguimos en la misma situación, el gobierno hizo efectivos los descuentos, que fueron aplicados incluso a compañeros con licencia por enfermedad o maternidad.
Pero no nos doblegaron. El gobierno de Arcioni-Fernández, hasta el momento no sólo no cumple con a devolución de los días caídos, sino que además amenaza con perseguir judicialmente al activismo.
La justicia al servicio de las petroleras y los monopolios ya avanza con causa a la dirección de nuestro gremio y busca pasar a la ofensiva para quebrar y aplastar el Chubutazo.
Ahora, Arcioni pide que volvamos a trabajar para devolver lo que nos sacó, pero sigue sin cumplir nuestras demandas, el pago sigue siendo escalonado, no se cumplió la paritaria firmada en febrero, la obra social no funciona en su totalidad y las escuelas y hospitales se siguen cayendo a pedazos.
Estamos en un momento decisivo en el que debemos reagrupar las fuerzas. Necesitamos un plan de lucha de todos los docentes y demás trabajadores del país. Los partidos que componen el FIT-U deben dejar de mirar para otro lado. Muchos de los trabajadores que hoy protagonizamos el Chubutazo votamos por sus candidatos. Hoy hay que votar en las organizaciones que dirigen e influencian la coordinación efectiva de las luchas. Que el SUTNA, SUTEBA “Multicolor” y ADEMYS, la UF-Haedo, Acindar, el Astillero Rio Santiago, Kimberly Clark y todo el sindicalismo combativo tomen esta lucha en sus manos. Necesitamos romper el aislamiento conquistando una Coordinadora Nacional, para romper el “pacto social” de la burocracia sindical y piquetera para enfrentar los despidos, los cierres de fabrica, el robo del salario la devaluación, los tarifazos, la represión y la persecución a los que luchan, junto a los docentes y los trabajadores de Chubut.
¡Basta persecución y represión!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!
¡Desprocesamiento de los más de 7.500 luchadores obreros y populares perseguidos!
Para enfrentar el ataque del estado tenemos que poner en pie:
¡Una Coordinadora nacional de todos los que luchan!
¡Hay que pelear como nuestros hermanos de Chile y Ecuador!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero del petróleo, de Aluar y de los grandes terratenientes!
¡Abajo Arcioni!
Corresponsal
|