Argentina- 26 de octubre de 2019
Luego de 14 semanas de lucha la dirección de la MUS garantizo el aislamiento y llevan el Chubutazo a la trampa electoral.
¡A pesar del desgaste y el aislamiento impuesto a los estatales de Chubut, la base no se rinde!
¡Nuestras demandas no se conquistan en las urnas si no en las calles, parando la producción de PAE y ALUAR!
¡Rompamos el aislamiento! ¡Por una coordinadora de todos los trabajadores en lucha del país!
¡Enfrentemos el ataque de Macri y FF en las calles con la huelga general! ¡Nuestros hermanos de Chile y Ecuador nos marcan el camino de cómo frenar el ataque del FMI y el imperialismo!
A un paso de las elecciones, los estatales de Chubut nos encontramos en la misma situación que desde el inicio de la lucha. Han pasado ya catorce semanas con enormes enfrentamientos contra un gobierno que defiende los intereses de los monopolios y las petroleras.
El pago escalonado continúa, no se cumplió la paritaria firmada en febrero, deben la cláusula gatillo de Julio y también la de septiembre, las escuelas y hospitales se siguen cayendo a pedazos, la obra social funciona de manera intermitente, mientras la provincia se hunde en un endeudamiento gigantesco.
Los docentes y estatales de la provincia dimos todo para ganar desde el primer momento, hemos parado la producción petrolera, con piquetes en Comodoro y Sarmiento soportando temperaturas bajo cero, impulsamos la unidad desde el primer momento y los piquetes se volvieron un punto de reagrupamiento para todos los trabajadores en lucha, incluso para la base petrolera que se solidarizaba con nuestra lucha. Para romper el corazón de la lucha y la unidad desde la base es que el estado y las petroleras nos mando a la patota de la burocracia petrolera de Ávila y Lludgar perros guardianes de PAE, para romper los piquetes.
Ante el ataque de los pistoleros de la burocracia petrolera la respuesta de los trabajadores y explotados de Chubut no se hizo esperar y marchamos por decenas de miles en las calles de Comodoro y de cada rincón de la provincia, se impuso desde la base la Huelga General junto a los trabajadores camioneros, de la construcción y municipales. En Madryn bloqueamos y paramos la producción de ALUAR, con la solidaridad de los propios trabajadores de la industria.
La base dio todo para ganar y para reagrupar las fuerzas, lamentando incluso la muerte en la lucha de dos valiosísimas compañeras: Jorgelina y Cristina.
La MUS (Mesa de Unidad Sindical) no se cansa de repetir que ya hicimos de todo, que más no se puede hacer, pero callan que todo lo que hicimos fue a pesar y en contra de la dirección que impidió que rompamos el aislamiento. Se negó a realizar un Congreso de todos los trabajadores en lucha para unificarnos y poder darle un duro golpe al gobierno que pendía de un hilo, cuando miles de trabajadores marchaban en las ciudades al grito de “Abajo Arcioni” y “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”.
La base sigue dando todo y resistiendo pese al aislamiento que nos impone CTERA-CTA en esta enorme lucha, esta unidad que podía fortalecer nuestra lucha y poner de pie a todos los trabajadores de Argentina, era exigida por la base desde el inicio del conflicto y fue votada en innumerables asambleas y mandatos, al igual que en dos plenarios docentes a nivel provincial de delegados de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut).
Queda demostrado que en la situación en la que estamos hoy no fue por falta de predisposición a la lucha, ni de entrega de la base, fue por absoluta responsabilidad de la dirección de ATECh y de la MUS que se negaron coordinar a los trabajadores en lucha y romper el aislamiento.
Las direcciones de la MUS de la misma manera que la CTERA y la CTA son garantes del pacto social y quieren extinguir la llama del Chubutazo, sacándonos de las calles y llevándonos a las urnas este domingo. Sabemos que cuando terminen de contar el último voto, la patronal y el gobierno redoblarán su ataque contra el conjunto de los trabajadores.
En Chubut “el Rey queda al desnudo” porque ya está gobernando Fernández a través de su personero Arcioni, en Chubut sabemos muy bien que no hay ninguna diferencia entre Macri y FF a la hora de defender los intereses de los monopolios y el FMI. Mañana nos llevan a las urnas nuevamente como lo hicieron en 2017 cuando el propio Arcioni, junto a Macri, Bullrich y Nocetti, nos mataban a nuestro compañero Santiago Maldonado. Las urnas de esta “democracia” para ricos están llenas de sangre de los trabajadores.
El FIT-U lleva a que la vanguardia deposite sus esperanzas en las elecciones burguesas, diciéndole a las masas que la salida es votarlos a ellos. En ningún momento plantean que la salida a la crisis y los padecimientos de los obreros de argentina es luchando como en Ecuador, Chile ganando las calles y en lucha política directa con el gobierno. La salida a nuestras demandas no está en las urnas ni en los proyectos de ley de los parlamentos de nuestros enemigos de clase, la salida está en las calles, con los piquetes, tomas de fábricas y la huelga general.
Pero no está dicha la última palabra, la chispa del Chubutazo no está extinguida, hay enormes fuerzas en pie en todo el continente. La lucha de Chubut vive en los combates de nuestros hermanos de Chile, de Ecuador, de Haiti, de Puerto Rico, Honduras, porque el enemigo es el mismo, enfrentamos a los gobiernos hambreadores que son lacayos del imperialismo y sus monopolios.
Enormes fuerzas salen al combate en todo el continente. ¡Hay que romper el cerco impuesto por la burocracia!
¡Frente de lucha de todos los trabajadores del país para enfrentar el ataque de Macri y los FF al servicio del FMI!
¡Por sobre las fronteras! ¡Un mismo enemigo una misma lucha!
¡HUELGA GENERAL EN TODA AMERICA LATINA! |