Ya ha sido entregado a sus familiares el cuerpo de David Soria, militante de la FLTI y de la LOI-CI / Democracia Obrera de Argentina. Un gran dolor recorre a todos sus camaradas, a sus hijos y su familia.
El test de Covid-19 que le realizaron dio negativo. Su fallecimiento, como informa certificado médico, se debió a una neumonía infecciosa de la cual no se pudo mejorar debido a sus enfermedades preexistentes.
Desde sus familiares y compañeros de militancia solicitamos su historia clínica, la cual nos será entregada para que podamos verificar la absoluta irresponsabilidad en la que incurrió la ambulancia del municipio de Tigre en dos oportunidades. El protocolo que rige actualmente para las ambulancias es dejar en su casa a todo aquel que no tenga síntomas de Coronavirus. Esto ya ha provocado miles de muertes en toda la Argentina, todo para que el gobierno y las grandes clínicas privadas demuestren su eficacia en “combatir” al Coronavirus.
Pese a ello, en el momento en que se agravó su cuadro de enfermedad luego de dos visitas de la ambulancia, apenas esta se retiró, sus compañeros de militancia y su familia fueron los que llevaron a David el día lunes al Centro Diagnostico de Tigre como al Hospital de Pacheco, donde falleció el día martes.
A partir de allí, enormes muestras de solidaridad a nivel internacional, de decenas de obreros combativos, sindicatos y organizaciones de lucha de la clase obrera y de organizaciones políticas de Argentina llegaron en homenaje al compañero David y en apoyo a su familia y sus compañeros de militancia de la LOI-CI / Democracia Obrera. Estaremos reproduciendo y publicando cada una de estas adhesiones, homenajes y mensajes de solidaridad.
Cuando escribimos esta nota, estamos despidiendo los restos del camarada.
Pascual Villacorta y Paula Medrano
|