Argentina - 12 de julio de 2020
¡Último momento!
Ante las amenazas a la trabajadora y luchadora Patricia González, dirigente del Polo Obrero - Partido Obrero en San Nicolás
¡Basta de amenazar y perseguir a los luchadores obreros y populares
y a los militantes de izquierda!
¡Con el fascismo no se discute; al fascismo se lo aplasta!
¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!
¡Todos somos Patricia González!
Desde Democracia Obrera expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas que sufrió la compañera Patricia González el día 11 de julio de 2020 en su casa.
Ese día le dejaron un papel en su buzón con todo tipo de insultos y amenazas de muerte hacía ella y sus cros de militancia, como bien denuncia el PO en su comunicado. Desde ya toda nuestra solidaridad y apoyo a Patricia, a su familia y a sus compañeros.
Estas amenazas se producen luego de que el gobierno antiobrero de Fernández militarizara con el ejército y la policía todas las barriadas obreras, con la excusa de la terrible pandemia, e impusiera un estado de sitio de hecho, para reprimir toda lucha por hambre. Fernández se junta con la UIA, los banqueros, la bolsa de valores y la sociedad rural que son los mismos que bancan a la OLIGARQUÍA para ganar las calles contra los trabajadores. Las cerealeras imperialistas, la oligarquía de la sociedad rural, de la cual es parta la patronal de Vicentin, los que junto a la UIA llevaron adelante el golpe militar e impusieron la dictadura militar genocida de Videla, ahora sacan a los gorilas a las calles a hacer demostraciones de fuerza y amenazan a los trabajadores... El gobierno pacta con ellos… ¡gobiernan para ellos!
La policía no para de matar y desaparecer jóvenes de las barriadas obreras en este último tiempo. Ya son decenas de asesinados por la policía asesina de “gatillo fácil”. La misma bonaerense de Berni-Kicillof que desapareció de Facundo Castro.
Los de arriba se blindan para avanzar en sacarnos todas las conquistas a los trabajadores, sostenidos por los entregadores de la burocracia sindical empresaria de la CGT y la CTA y su pacto social, mientras bajo el azote de la pandemia se mueren miles de trabajadores por COVID-19.
Más se profundiza la crisis social y más se fortalece y avanza la represión, de esta policía asesina que está para defender la propiedad de los ricos y para hostigar y matar a los trabajadores y a los jóvenes de los barrios obreros en todo el país. ¡Fernández y Kicillof son los responsables!
La patronal, con su policía y fuerzas represivas junto a la justicia videlista-peronista-radical han llevado a cabo desapariciones, torturas y asesinatos en todo el país, como ayer con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y los ocurridos recientemente con Antonio Ávila, Brandon Romero, Facundo Scalzo, Ariel Valerian, Walter Nadal, Lucas David Barrios, Luis Espinoza y Florencia Morales. Los asesinos de los trabajadores sueltos y los luchadores presos y perseguidos como Sebastián Romero, Daniel Ruiz, los petroleros de Las Heras! ¡Esa es la única justicia que tiene para dar a los trabajadores el estado burgués y el gobierno de Fernández!
Las amenazas a la compañera Patricia son parte de esta brutal represión por parte del Estado patronal, su gobierno, su justicia y su policía asesina a los trabajadores, y de las amenazas de los gorilas de la oligarquía terrateniente y los monopolios cerealeros de los cuales Vicentin es socia, a todos los que resistimos el ataque de los patrones.
Ahí en esa amenaza está Vicentin y los Roca. Esta amenaza a la compañera es una amenaza como la que hacía la AAA en los 70. Hoy es a la compañera, pero estamos todos los trabajadores amenazados ¡Hay que rodearla de solidaridad y apoyo! ¡Todos somos Patricia González! ¡Todas las organizaciones obreras a defender a la compañera! ¡Tenemos que pararlos antes de que sea tarde!
¡Comité de autodefensa obreros y populares como en los 70 de todas las fábricas y establecimientos para defender a todos los compañeros!
¡Pongamos en pie un frente único de organizaciones obreras para defendernos y defender a todos los trabajadores, sus organizaciones de lucha, sus sindicatos y a los partidos obreros!
DEMOCRACIA OBRERA |