La justicia de las petroleras y los terratenientes encabezada por el juez Otranto lleva a juicio a las direcciones de Atech Regional Sur y ATE Comodoro Rivadavia
Cárcel, represión y profundización de la crisis para los que luchan en Chubut. Una provincia saqueada y quebrada
En Chubut llegamos al mes de agosto con una situación cada vez más insoportable para el pueblo pobre y los trabajadores profundizada por la pandemia, mientras que el gobierno avanza tirando la crisis al conjunto de los trabajadores con despidos, rebajas salariales, flexibilización laboral y carestía de la vida. Los de arriba redoblan su ataque, no solo nos adeudan dos meses de sueldo a los trabajadores estatales sino que no se ha pagado el aguinaldo, que dicen será en cuotas. Asimismo, sacan un decreto para intimar a los docentes con la edad necesaria para jubilarse, lo que significaría la perdida del 82%, ya que muchos de ellos no tienen los suficientes años de aportes para alcanzar dicho porcentaje, generando más miseria y precariedad.
Hace poco nos enterábamos de la imputación al Secretario General de Atech Santiago Goodman y los tres compañeros Matías Schierloh (delegado de Atech), Marcela Ancaleo (CTA) y Mariana Castro (CTA) por los hechos sucedidos el 17 de septiembre de 2019 en la legislatura de Rawson. Día en que se realizóel Primer plenario provincia lde docentes en la ciudad de Rawson y que luego de ese encuentro murieron en la ruta las compañeras Jorgelina y Cristina. Con esta imputación quieren escarmentar al conjunto de los trabajadores ya que piden una pena de prisión de entre 3 y 5 años.
Ahora el gobierno de Arcioni – Fernández sirvientes de las petroleras y los monopolios vuelve a atacar al conjunto del movimiento obrero y a los trabajadores docentes de de la provincia de Chubut con el enjuiciamiento del Secretario de la regional Sur de Atech, Daniel Murphy, Carlos Magno(Atech ),Félix Curapil, Verónica Rosales y Gerardo Coronado(ATE) por la caravana de docentes que se realizo en 2018 a Cerro Dragón en contra del pago escalonado, contra la suspensión de las paritarias y el congelamiento salarial, en defensa de la educación y la salud pública,hasta las instalaciones de Panamerican Energy, en donde participaron cientos de docentes y estatales de varias localidades, marcando dónde está la plata y quiénes se la llevaban.
El Estado quiere escarmentar a todos los que luchan por sus justas demandas con represión y cárcel, como lo hace el gobierno de Fernández que mantiene preso a Sebastián Romero, por pelear junto a miles obreros y explotados frente al Congreso contra la reforma previsional en 2017, como ataca a la juventud con la policía asesina en las barriadas obreras con el gatillo fácil, así como lo hace Massoni al estilo Berni en la provincia de Chubut.
No es casual que quien lleva adelante el enjuiciamiento de del Secretario de la regional sur de Atech, Daniel Murphy,a Carlos Magno y los compañeros de ATE sea el Juez Otranto, el que dijo que Santiago Maldonado se había ahogado, el que investiga y espía a los que luchan contra la mega minería. Vienen por todo. Estamos ante un verdadero juicio de la venganza.
Sabemos que los verdaderos delincuentes y los que deben ser juzgados por un tribunal obrero y popular son los que desaparecieron y mataron a Santiago Maldonado, El Estado asesino, los grandes terratenientes, las petroleras y los monopolios que saquean la provincia y el país.
El plan de Arcioni no es diferente al que lleva Fernández en todo el país y los 23 gobernadores de las provincias. Por eso hoy más que nunca es necesario reagrupar nuestras fuerzas y volver a pelear como en el 2019 y que el chubutazo se extienda a todo el país, peleando por conquistar un congreso del conjunto de los trabajadores, ocupados, desocupados y estudiantes combativos con delegados de base con mandato revocable, por un pliego único de reclamos, para romper el pacto social, desconocer todos los acuerdos firmados por la burocracia sindical entregadora a espalda de los trabajadores. No podemos permitir que cada vez que salimos a luchar imputen y lleven a juicio a nuestros compañeros. Hay llamar urgente a un plan de lucha de todas las seccionales opositoras arrancadas a la burocracia para enfrentar el ataque del Estado y la patronal y que sea tomado por todos los trabajadores de la CTERA y la CTA.
Plata para salario, salud, educación y vivienda digna sobran. Se la llevan el FMI, las petroleras, los grandes monopolios, los terratenientes y sus bancos. Hay que expropiar toda fábrica que suspenda o despida bajo control obrero. Expropiación sin pago y bajo control obrero de Panamerican Energy. Renacionalización de toda la industria hidrocarburífera.
¡SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS! ¡CRISTINA Y JORGELINA PRESENTES! ¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN! ¡LIBERTAD A SEBASTIAN ROMERO! ¡ABSOLUCION A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!¡ABSOLUCION A DANIEL RUIZ, ARAKAKI Y PONCE! ¡LIBERTAD A LOS EX CHOFERES DE LA LINEA ESTE DE LA PLATA! ¡APARICION CON VIDA DE FACUNDO CASTRO!