Argentina - Junio de 2020
Justicia por los trabajadores inmigrantes y sus hijos,
de la masacre de Luis Viale
Hola:
Soy Lourdes Hidalgo, sobreviviente de la masacre del Taller Textil de la calle Luis Viale, donde murieron trabajadores y sus hijos cociendo la ropa.
Todos fuimos obreros inmigrantes que vinimos a Argentina en busca de un futuro mejor, pero nunca nos imaginamos que nos estaba esperando una trampa mortal en un taller de costura donde estuvimos cuarenta trabajadores y 25 niños dentro de un galpón en condiciones inhumanas con un solo baño para las 65 personas.
Esta masacre sigue impune, y los responsable de estas muertes los dueñosJaimeAbrahanGeyler y Daniel Alberto Fischberg no fueron ni investigados ni procesados, siguen produciendo a una cuadra de donde fue la masacre y en las mismas condiciones, la “ Injusticia" los dejo libre “por falta de pruebas” no les basto la sangre que derramaron los trabajadores inmigrantes y sus hijos, ni como quedaron los sobrevivientes. Y como si fuera poco les devolvió la llave del lugar para que lo vuelvan a hacer funcionar.
Hoy vemos como en el medio de la pandemia y del ataque brutal que le están dando al conjunto de los trabajadores en el mundo, a los migrantes nos matan la patronal oh atacan por racismo como en los Estados Unidos, donde la policía de Tramp asesino brutalmente a George Floyd. Enormes levantamientos de los trabajadores al grito de SIN JUSTICIA NO HAY PAZ recorren todo Estados Unidos y el mundo. Es que los migrantes del mundo ya no estamos dispuestos a que se pisoteen nuestros derechos.
Cómo dicen los chalecos negros de Francia, El miedo va a cambiar de bando, nosotros no nos callamos más. “Nosotros estamos orgullosos de lo que somos, estamos orgullosos de nuestras pieles, corremos con orgullo día y noche. Venimos al mundo con nuestro orgullo y moriremos con orgullo”.
El último grito de George Floyd fue NO PUEDO RESPIRAR, este grito es el mismo lo de mis compañeros asesinados por la patronal por su sed de ganancia, donde la vida de los trabajadores inmigrantes no vale nada. Es lo mismo que le hicieron a la familia Qom a los que la policía ataco y violo a las compañeras. Así nosotros somos perseguidos como migrantes, como a los senegaleses en Argentina, como nos prohíben todo, hasta levantar una piedra sirve para deportarnos, mientras los verdaderos inmigrantes que saquean, las naciones son las transnacionales imperialistas que van de país en país. Mientras a nosotros nos ponen fronteras, ellos no la tienen para la explotación laboral.
Es por eso que el grito de "Sin justicia no hay paz" es el mismo que voy a levantar para seguir luchando por mis compañeros y sus hijos de la masacre de Luis Viale. Y por todos los migrantes que pelean por sus derechos contra los imperialistas.
Vamos a seguir peleando por justicia y por eso pusimos en pie una comisión, a la que llamamos a todos a apoyar e incorporarse y ser parte de ella para que esta masacre no quede impune y para QUE EL TALLER TEXTIL SE TRANSFORME EN UN ESPACIO DE MEMORIA para los inmigrantes para los trabajadores que buscan organizarse para pelear, para las mujeres que luchan por sus derechos.
EL TALLER TEXTIL DE LA CALLE LUIS VIALE NO SE TOCA !!!
¡SI NO HAY JUSTICIA NO HAY PAZ! ¡Que el miedo cambie de bando.
JUSTICIA...POR LOS TRABAJADORES INMIGRANTES Y SUS HIJOS DE LA MASACRE DE LUIS VIALE
|
|
|