Argentina - 29 de mayo 2020
Una nueva jornada de movilización y protesta de los trabajadores precarizados
¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!
¡SALARIO Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO PARA TODOS!
Los trabajadores de las app en medio de esta cuarentena están obligados a trabajar sin las condiciones mínimas de trabajo, mientras los empresarios de Rappi, Glovo, Pedido Ya, se llenan los bolsillos a costa de nuestro esfuerzo, con jornadas laborales de hasta 14 horas, sin poder llevar un plato de comida digna a nuestras familias. Desde el comienzo de la cuarentena murieron cuatro pibes en accidentes de tránsito, esto es un verdadero asesinato producto de la desidia y sed de ganancias del estado y la patronal. ¡Patrones asesinos! ¡Justicia por los compañeros!
Mientras nosotros morimos en las calles, la burocracia sindical de comercio y gastronómicos, realizan la cuarentena tranquila en sus lujosas casas, dándonle la espalda a nuestros reclamos. Nosotros seguiremos exigiendo ¡Salario igual a la canasta familiar, ART, día de descanso, aguinaldo, vacaciones, materiales de higiene y condiciones dignas de trabajo!
Es que este sistema putrefacto le impone a la juventud explotada los peores trabajos, nos condena al hambre, desocupación, miseria y el estado nos asesina con el gatillo fácil. ¡Es un sistema que merece morir!
Y cuando nos organizamos y salimos a pelear, el estado con sus fuerzas armadas, nos reprime y nos encarcela como a los jóvenes chilenos que pelean contra el gobierno de Piñera y el régimen pinochetista. Nos desaparece como a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, México. O nos mata como a George Floyd, trabajador negro de Estados Unidos, asesinado por la policía de Trump.
Nuestra lucha es la misma que viene protagonizando el conjunto del movimiento obrero contra el ataque de los de arriba. Para conseguir lo más mínimo, hay que luchar por todo. Es por eso que debemos unificarnos para ponerle el pie en el pecho y arrodillar a Fernández y a los patrones.
¡Son ellos o nosotros! |
|
|