Argentina 11 de marzo de 2020
Caló y la burocracia empresaria de la UOM nos quieren imponer el 47% mentiroso y miserable del Pacto social
¡62000 pesos de básico
para todos los metalúrgicos!
¡Paritaria única nacional por salario igual
a la canasta familiar!
¡Pase a planta permanente
de todos los contratistas y contratados!
¡Abajo el pacto social de
Caló, Fernández y la patronal!
En los tres últimos años la devaluación fue del 150% o más, y nuestro salario ni siquiera alcanzó la mitad de ese porcentaje. Pero no solo eso, las condiciones de trabajo a la que nos somete la patronal con la complicidad de la burocracia sindical, son de flexibilización, superexplotación , además de que se hicieron normales las horas extras para poder llegar a fin de mes.
Además fueron echados a la calle decenas de miles de obreros metalúrgicos, fábricas cerradas , como las ensambladoras de Tierra del Fuego, donde también les congelaron los salarios, Stockl, Canale, Rapi Estant, Valeo, y centenares más, cuyos dueños se fueron a meter la plata en la timba financiera, o hacerse importadores, plan de suspensiones tal como ahora en Siderca- Campana , el avance de la tercerización, los contratos eventuales, etc. Ante este escenario la dirigencia de la UOM, viene de acordar con la Cámara de los negreros de la pequeña y mediana industria un miserable 11% que sumado a lo acordado al pasado año de 36, son un 47% que ya se lo comió la inflación.¡¡ Que viva Caló con 40000 pesos mensuales y expuesto a extenuantes horas de trabajo!!
Pero ADIMRA, la cueva de ladrones donde se agrupan las siderúrgicas, ni siquiera quiere dar ese porcentaje a sus esclavos. En Acindar empezaron a hacerse asambleas en los sectores, alli las listas de todos los colores, la directiva y comisión interna quieren presionar para que la patronal nos de ese porcentaje de miseria porque “mas no se le puede pedir”, pero ¡plata hay! Se la embolsaron en estos últimos años con fabulosas ganancias! ¡Que muestren los libros de contabilidad ¡ahí vamos a ver quién ganó y quien perdió todos estos años y quien sigue llenándose los bolsillos ahora!!
Caló nos dividió y nos ató las manos para que no luchemos, mientras las seccionales que se decían opositoras terminaron en los congresos subordinados a él y a Fernández. ¡No nos olvidamos que en uno de ellos estuvo también la comisión interna de Acindar!
¡Que la Asamblea general del viernes sea de efectivos y contratistas!¡que no nos dividan mas!Votemos desconocer ese 11% que nos quieren imponer, votar un plan de lucha por un salario igual a la canasta familiar indexado según la inflación ¡¡62000 pesos de básico para todos, como pedían los aceiteros ¡! Votemos que si tocan a un contratista por asistir a la asamblea ¡paramos la fábrica! ¡Pase a planta permanente de contratistas y contratados!
Un llamado de esta asamblea general a un congreso nacional metalúrgico a realizarse aquí mismo en la seccional, con delegados de base con mandato, agruparía inmediatamente a todos los metalúrgicos para romper los acuerdo de miseria y echar a Caló y todos sus cómplices!
Lamentablemente, Miguez de la Comisión Interna que ha estado en los plenarios del sindicalismo combativo como representante de la Tendencia del Partido Obrero, donde ha llamado incluso a hacer coordinadoras regionales, lo cual saludamos, ha guardado silencio en las asambleas, avalando a la directiva del sindicato. Pero aún hay tiempo!, rompa con el Pacto Social compañero! ¡rompa con el” Frente de Unidad 16 de marzo” esas listas fueron los responsables de los 1200 despidos y cierre de Paraná Metal como la marrón, o de los despidos del 2015 de la Azul , y todos se subordinaron a Caló! Demos la pelea junto a los trabajadores que rechazan ese 47%, impulsemos en las asambleas la lucha por el salario igual a la canasta familiar y por agrupar a los metalúrgicos del país para preparar el paro nacional! Hay que recuperar la Villa Constitución del clasismo para coordinar a los trabajadores del país y derrotar el Pacto Social!
¡Fuera Caló! ¡Hay que recuperar la UOM para poder luchar! |
|
Moyano, Caló y Fernandez
|