Argentina - 4 de noviembre de 2020
Ataque fascista a los militantes del Partido Obrero en CABA…
¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡Con el fascismo no se discute al fascismo se lo aplasta!
Desde Democracia Obrera expresamos nuestro más enérgico repudio al cobarde ataque fascista que sufrieron los militantes del Partido Obrero la noche del martes 3 de noviembre.
Una patota atacó a golpes a compañeros que estaban realizando una pintada en conmemoración a Mariano Ferreyra. Desde ya, los compañeros del Partido Obrero cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo.
Pero esto no es un hecho aislado. En julio de este año, Patricia González, dirigente del Polo Obrero - Partido Obrero en San Nicolás, fue amenazada por fascistas. El gobierno de Fernández, apoyado por todas las pandillas capitalistas, reprime y ataca a la clase obrera, por cuenta y orden del FMI. Y lo hace concentrando todas las fuerzas del Estado, sus jueces y su policía. Sabe que imponer la maquilización de la Argentina no será pacífico. Más de 100 jóvenes trabajadores como Facundo Astudillo, asesinados por las fuerzas represivas en la pandemia. La Bonaerense se amotinó y fue apertrechada por Kicillof para reprimir a los trabajadores, como acabamos de ver en el desalojo de Guernica.
La burocracia sindical pistolera organiza bandas de matones para atacar selectivamente a los obreros en lucha, tras los pasos de Lorenzo Miguel y las bandas de la burocracia de la CGT en la Triple A.
Está claro que si hoy los gorilas y los fascistas se envalentonan para amenazar, provocar y atacar a las organizaciones obreras, es porque el gobierno del PJ les hace el trabajo sucio de golpear a la clase obrera mientras la burocracia sindical la somete y traiciona.
Ayer fue Patricia. Hoy son los compañeros de CABA. Pero este es un ataque a toda la clase obrera. El sábado 7 a las 15 hs., el PO llama a un acto en el Cid Campeador. ¡Hay que rodearlos de solidaridad y apoyo! ¡Todas las organizaciones obreras deben hacerse presentes a defender a los compañeros! ¡Hay que escarmentar a esos fascistas!
¡Comité de autodefensa obreros y populares de todas las fábricas y establecimientos para defender a todos los compañeros!
¡Pongamos en pie un frente único de organizaciones obreras para defendernos y defender a todos los trabajadores, sus organizaciones de lucha, sus sindicatos y a los partidos obreros!
DEMOCRACIA OBRERA
|
|
|