Argentina - 03 de noviembre de 2020
Argentina nuevamente en épocas del PJ
Tras las huellas de Macri y bajo las órdenes del FMI y los yanquis
La burguesía y la oligarquía acarician el sueño de la “Argentina maquila”
Con millones de desocupados, obreros en negro, sin convenios colectivos y trabajo a destajo
El gobierno de los Fernández concentra las fuerzas de todos los opresores y el estado
de la gran patronal,de jueces y fiscales,la policíay la burocracia sindical
Ellos vienen por todo
Golpean unificados cada lucha aislada de los trabajadores y el pueblo pobre
Así lo hicieron en Guernica, en Laferrere, ayer en Penta, en portuarios,a los enfermeros y hoy en GRI Calviño, entre decenas de ellas
¡Basta de pelear divididos!
¡Hay que unir y coordinar las luchas y los reclamos!
¡Hay que unificar a la resistencia!
¡Hay que romper con el gobierno de los Fernández, que representa los intereses y defiende los negocios de la gran patronal, la oligarquía y el imperialismo!
¡Hay que desconocer y rechazar todos los acuerdos y pactos de entrega de nuestras conquistas, nuestro trabajo y nuestro salario de los traidores de la burocracia sindical!
¡Los obreros no somos mendigos! La lucha de los desocupados es como en los ’90 y el 2001 en Mosconi y Cutral Co. ¡El movimiento piquetero debe ponerse de pie y retomar la lucha por parar los despidos -que incrementa día a día el ejército de desocupados- y entrar decididamente a la lucha por trabajo digno para todos!
¡Hay que preparar una nueva contraofensiva obrera y popular!
¡Hay que derrotar el pacto social de hambre y miseria de los traidores de la burocracia sindical y piquetera, que entregan nuestras conquistas y lucran con el hambre del pueblo!
¡Por un congreso nacional de trabajadores ocupados y desocupados, con delegados de base!
En la UOM, en portuarios, en la UTA, en docentes, en ferroviarios, en el movimiento obrero minero, han comenzado los primeros pasos de una rebelión contra la burocracia sindical. ¡Ese es el camino para unir a los trabajadores! El de la sublevación de las bases, el de las asambleas y los cuerpos de delegados con mandato. ¡Paso a la democracia obrera!
¡Fuera la burocracia sindical! Ellos entregaron a la Sociedad Rural, a la UIA, a los banqueros y al gobierno de los capitalistas todas nuestras conquistas. Entregaron el salario, el trabajo, las paritarias, los sindicatos y la vida de los trabajadores que a diario peligra por la pandemia y los ritmos infernales de producción.
¡Basta de burocracia del movimiento de desocupados, que administra la miseria y la hambruna de millones de explotados! El combate es por el trabajo digno, contra las suspensiones y despidos, para volver a unificar las filas obreras en una demanda y lucha común.
Este congreso unitario de trabajadores puede ser convocado ya, sin demoras, por los sectores y las fábricas que están en luchan, por los sin techo que reclaman tierra y vivienda,por las organizaciones combativas de la clase obrera, las agrupaciones sindicales que se reclaman de izquierda y clasistas y el movimiento piquetero.
La clase obrera debe pesar en la vida política nacional
y poner orden en el desorden que crearon la sed incesante de ganancias de los capitalistas y el saqueo de la nación del imperialismo.
Nuestra lucha no puede ser otra que por conquistar un Plan Obrero de Salida a la Crisis
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
Ya nos han sacado todo… ¡y ahora peleamos por recuperar y conquistar todo lo que nos corresponde!
Por aumento del salario mínimo, vital y móvil a $82.000
¡Por trabajo digno para todos! ¡Hay que parar ya los despidos y suspensiones! Por la reducción de la jornada laboral a 6 horas… ¡Todas las manos libres a producir!
Hay que estatizar y expropiar sin pago toda fábrica que cierra, suspenda o despida, bajo control de sus trabajadores.
¡Hay que terminar con el secreto comercial! ¡Hay que abrir los libros de contabilidad de las grandes empresas y de todas las ramas de producción para demostrar las superganancias que se llevan los banqueros, los capitalistas y los oligarcas aún en medio de la pandemia, donde los obreros dejan su vida por comer!
¡Hay que expropiar a los banqueros, verdaderos usureros y estafadores del pueblo!
Hay que saldar cuentas con la oligarquía que usurpó las tierras de la nación. 1200 parásitos tienen el 90% de las tierras productivas.¡Hay que nacionalizar la tierra!
¡Tierra y techo digno para todos! ¡Hay que expropiar a los terratenientes urbanos y las viviendas ociosas! ¡Hay que romper con el FMI y, con un impuesto a las grandes fortunas, poner en pie un plan de vivienda de emergencia para que el pueblo pueda vivir dignamente!
¡Sin justicia no hay paz!
¡Basta de represión al pueblo de la maldita policía de Berni, Kicillof y los Fernández, siempre lista y premiada con aumento de salario para reprimir al pueblo! ¡Comités de autodefensa!
¡Disolución de las fuerzas represivas y cárcel a los jueces y fiscales corruptos que organizan la represión y el robo al pueblo! ¡Juicio y castigo a los asesinos de Facundo, Maldonado, Rafa, Kostequi, Santillán, que no solo están en libertad sino en el gobierno de los Fernández! ¡Libertad incondicional a Sebastián Romero y desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares! ¡Absolución a los petroleros de Las Heras, condenados a cárcel y perpetua!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Por la unidad internacional de los trabajadores en lucha!
Las fuerzas de la clase obrera jamás pueden estar sometidas a sus verdugos, los capitalistas, sus políticos y sus gobiernos. Nuestras fuerzas están en la unidad con los trabajadores de América Latina, que como en Chile y ahora Colombia y Bolivia, retoman el camino de lucha contra los regímenes de hambre, opresión y saqueo del imperialismo.
La clase obrera y el pueblo negro en EEUU se han sublevado. Ellos son nuestros aliados en las entrañas mismas del imperialismo.
El sistema capitalista se derrumba sobre los hombros de miles y miles de explotados del mundo. Un 1% de parásitos está llevando nuestro planeta a la catástrofe y las guerras… Y han aprovechado la pandemia para tirarle su crisis a los pueblos oprimidos. Pueden arrojar su crisis para que la paguen los de abajo porque, como lo hacen con los traidores de la burocracia sindical argentina, han comprado a una capa de burócratas y aristócratas obreros, que, tal cual policías internas, con ideologías de pseudoizquierda o socialimperialista, destruyen y desorganizan toda lucha obrera decisiva contra los patrones y sus regímenes por mucho más que un par de monedas.
El podrido sistema capitalista está en bancarrota. La verdadera Argentina, la de la amplia mayoría, la de millones sin trabajo, desposeídos y sin derechos, es representada por los trabajadores sin techo de Guernica. El campamento allí no era nada distinto a los de los refugiados de Siria, masacrados y perseguidos por Al Assad y su ejército fascista. Todos los obreros, mantengan o no su trabajo, deben mirarse en ese espejo. Ahí está la policía y los jueces de Berni y Fernández para atacar violentamente cada lucha y cada reclamo de los trabajadores.
Pero, ante las transnacionales y banqueros imperialistas, ante las potencias y saqueadores del planeta, ante una clase de parásitos capitalistas la clase obrera, en el mundo, no se ha rendido.
No solo pelea en EEUU… Se combate en Francia, se sublevan los pueblos de Medio Oriente, se enfrentan a los regímenes infames como en Ucrania y Bielorrusia, y enormes masas de obreros esclavos entran a la lucha en Nigeria, Bangladesh e Indonesia.
Las fuerzas de la clase obrera argentina están en la lucha de la clase obrera latinoamericana y mundial. Ellas enfrentan a las mismas transnacionales y banqueros que nos arrancan nuestras conquistas, nuestro trabajo, vivienda y dignidad, que se llevan las riquezas… Como Cargill y Monsanto que se llevan la enorme renta agraria argentina, o las mineras y petroleras imperialistas que saquean las riquezas del subsuelo.
Desde Democracia Obrera y el Colectivo por la refundación de la IV Internacional / FLTI impulsamos un nuevo reagrupamiento revolucionario internacionalista de la vanguardia obrera y la juventud rebelde. Tantas energías de combate de nuestra clase no tienen la dirección que se merecen… ni por la traición de la burocracia sindical ni por una izquierda parlamentaria adaptada, desde hace rato, al régimen burgués.
La lucha por una dirección revolucionaria de la clase obrera, por conquistar un estado mayor consciente al nivel del ataque de los capitalistas, es la tarea decisiva del momento. Las fuerzas para hacerlo ya combaten y resisten en todo el país. Se trata de impedir la división de los que luchan, coordinar sus acciones y sus reclamos, identificar con claridad al enemigo y a los aliados, decir la verdad por más cruel que esta sea, es decir, que no habrá salida para los trabajadores si no atacamos las superganancias de los capitalistas y banqueros arrancadas con la superexplotación de la clase obrera. Hay que luchar, a cada paso, por poner en pie los organismos de autoorganización y democracia directa donde no puedan respirar los corruptos y traidores de la burocracia sindical y sí lo hagan los luchadores.
Los de arriba acarician el sueño de la “Argentina maquila” para entregarle suculentos negocios y superganancias al saqueo imperialista, a la oligarquía y los capitalistas.
Los de abajo preparamos, como ayer los combates del Cordobazo, las coordinadoras y el 2001, un Argentinazo triunfante
para que se vayan todos y no quede ni uno solo
Un sistema que no le da ni pan, ni techo, ni trabajo a sus esclavos, ¡merece morir!
Argentina será socialista o maquila y colonia de Wall Street
LOI-CI / Democracia Obrera
|
|
Desalojo de Guernica encabezado por Berni
Portuarios en lucha
Desalojo de Guernica
Trabajadores desalojados de Guernica
Guernica
Trabajadores de Danica en lucha
Protesta de enfermeros
Fernandez, la burocracia sindical y representantes de las cámaras empresarias
en Olivos
Portuarios
Metalúrgicos
17 de octubre de 2020:
Fernandez cierra el acto en la CGT
Desalojo de la planta de GRI Calviño
Chile
Protestas en EEUU
Marcha en Colombia
|