Diciembre de 2010
Por una fracción internacionalista de la clase obrera para preparar
una contraofensiva revolucionaria del proletariado
Hoy los obreros bolivianos, paraguayos, peruanos y argentinos están siendo atacados en Villa Soldati por luchar por tierra y vivienda, una demanda de todos los explotados argentinos y de todo el continente. Son los resultados de la ofensiva imperialista bajo el comando de Obama y sostenida en los pactos con los gobiernos bolivarianos. Los obreros del continente americano estamos resistiendo golpes de estado, ocupaciones militares y genocidios como en Haití, la imposición de bases militares, ataques fascistas como en EE.UU. y México que ya se cobraron la vida de 30.000 obreros y campesinos pobres, militarización como en las favelas de Brasil y el avance de la restauración capitalista en Cuba.
El ataque a los obreros de Soldati concentra en Argentina toda esta ofensiva imperialista pero también la predisposición del proletariado a ponerse de pie. El látigo del capital demuestra una vez más que ni los monopolios, ni la clase obrera tienen fronteras. En tierras argentinas están siendo asesinados obreros de todo el Cono sur del continente ¿Dónde están ahora los encuentros continentales de trabajadores como el ELAC y el CONCLAT? Estos subordinaron a lo mas combativo de la clase obrera a Obama y los bolivarianos; y ahora que corre sangre obrera los dirigentes de esas decenas de centrales obreras, sindicatos, movimientos sociales, etc., brillan por su ausencia.
Frente a los acontecimientos de Soldati las corrientes reformistas como el MST, PO, PCR-CCC, PTS, etc., se negaron a pelear por una acción contundente del movimiento obrero y a llamar a poner en pie un comité de autodefensa nacional de todas las organizaciones obreras en el Parque Indoamericano para defendernos de la represión de la policía y las bandas fascistas que asesinaron a 4 obreros y dejaron decenas de heridos. El MST se dedicó a la exigencia de que traigan “baños químicos y alimentos”. El PO estuvo sentado en la reunión que hizo el gobierno de la Kirchner y Macri, planteando que se haga un censo y que se entreguen subsidios.
El PTS, mientras la clase obrera ponía sus muertos en Soldati, le exigía a la burocracia de la CGT y la CTA que llamen al paro…, eso si, de manera pacifica, sin piquetes ni comités de autodefensa. Una vez mas esta izquierda demuestra su subordinación al régimen burgués que es “democrático” para esta izquierda reformista pero para la clase obrera es la envoltura de la más feroz dictadura del capital.
Hoy mas que nunca el proletariado debe comprender que no se puede luchar y triunfar país por país, porque los monopolios y la patronal, centralizados, están jugados a aplastar a la clase obrera.
Las direcciones reformistas nos someten a nuestra propia burguesía. En todos lados hacen pasar derrotas por triunfo y dividen a los que luchan para luego centralizar solo las derrotas. Esta es la tragedia que esta viviendo nuestra clase en todo el mundo bajo la dirección de las burocracias y aristocracias obreras, la V Internacional de Chavez, Castro, Hu jintao, los stalinistas y los renegados del trotskismo. Los encuentros internacionales como la “Cumbre de Madrid”,”Socialismo 2010 de EE.UU”, CONCLAT de Santos Brasil etc. son para cercar y dividir a la clase obrera país por país. ¡Basta! Hay que poner en pie una fracción internacionalista de la clase obrera que llame al combate coordinado de los obreros de todo el Cono sur y el continente Americano para romper con la burguesía y enfrentar la ofensiva imperialista.
Los obreros que en argentina luchan por techo y salario deben unirse en un combate común con los obreros de las mismas industrias, explotados por los mismos monopolios y que viven en las mismas condiciones tanto en Argentina como en Brasil y el resto del Mercosur.
La clase obrera de todo el continente debe romper con los bolivarianos y levantar el grito de la revolución boliviana de 2003 ¡Fuera gringos! ¡Fuera las transaccionales!
Debemos luchar por un ¡Congreso continental de todas las organizaciones obreras de ruptura con la burguesía para derrotar al imperialismo!
De esta manera el obrero de Haití estará mas cerca de expulsar a los invasores imperialistas y a las tropas de los gobiernos bolivarianos; el obrero mexicano podría defenderse de la masacre; los obreros en EE.UU podrán enfrentar a su propia burguesía imperialista que los dejó sin trabajo y sin techo; los obreros argentinos, bolivianos, paraguayos y brasileros podrán conquistar el salario, el trabajo y la vivienda. En este combate uniremos nuestras fuerzas a la del proletariado en Europa que esta protagonizando una enorme batalla contra la bancarrota capitalista; unificarnos a la resistencia de las masas en Medio Oriente y a los obreros chinos que encabezan revueltas y motines contra los nuevos patrones del PC.
Los obreros son traicionados en miles de huelgas, en todas las paritarias, brutalmente superexplotados hasta la mutilación. Ellos irrumpen por la vivienda, mañana lo harán tomando los supermercados y luego lo harán como en Tonghua y Lingzou China degollando patrones. Es que la patronal quiere llenar de maquilas América Latina, como ya lo está haciendo en EE.UU y Europa. Quieren imponer maquilas al igual que en China o peor, con la mas feroz represión, como en México. Entonces habrá que pelear como en China: con el método de la revuelta, la toma de fabricas, la toma de rehenes y de las municipalidades para cobrar el salario cuando cierran las fabricas QA condiciones chinas, combates como en China!
Esa es la forma para que la clase obrera argentina retome la revolución. Es que estamos mal –y cada vez peor- en Argentina, América Latina y en todo el mundo, porque no tomamos el poder.
Por ello peligran todas nuestras conquistas, inclusive nuestras condiciones de vida, que cada vez nos aproximan mas a la barbarie.
Contra los sirvientes de la burguesía y la izquierda reformista, afirmamos que el plan burgués se impondrá con fascismo. Porque comunismo y fascismo ya se verán la cara nuevamente. Los patrones declaran la guerra. Ellos rompieron la paz social. La izquierda, la burocracia y los bolivarianos se desesperan por reconstituirla, para que los explotados se dejen explotar en paz. No lo van a lograr. Las clases ya están hablando el lenguaje de la guerra civil y las barricadas.
Entonces, ¡Que vuelvan los piquetes, los cortes y las tomas! ¡Que vuelva el Mosconi revolucionario! ¡Que vuelva el 2001 y la huelga general, que todos se cuidan muy bien de que nunca mas se dé!
La vanguardia de la clase obrera Argentina necesita un nuevo reagrupamiento revolucionario de sus fuerzas bajo un programa internacionalista que, enfrentando a las direcciones traidoras y luchando por la autoorganización y armamento de las masas en lucha, prepare el triunfo de la guerra que los capitalistas ya han declarado.
Quienes luchamos con esta estrategia para que el proletariado tome el poder como única forma de resolver integra y efectivamente sus demandas, combatimos por la refundación de la IV Internacional de 1938, el partido mundial de la revolución socialista.