Argentina - 30 de julio de 2021
¡Fuera Alesso, Baradel y toda la burocracia sindical!
Por la auto-organización de docentes y auxiliares por la base
Comités de escuela con delegados revocables elegidos y mandatados en asamblea
- No a la presencialidad criminal en pandemia y escuelas en ruinas
- Dispositivos y Wi-fi gratis para cada estudiante y docente. ¡Vacunas ya para todos!
- ¡Basta de docentes changarines! ¡Garantía horaria ya mismo!
- Todos los docentes y auxiliares precarizados y sin trabajo a planta permanente bajo el convenio de los titulares.
- ¡Salario mínimo igual a la canasta familiar de 100 mil pesos por cargo para todos!
- Por guarderías, lavanderías y comedores gratuitos de calidad pagado por el Estado y la patronal
¡Triplicación ya del presupuesto educativo!
¡No al pago de deuda al FMI!
La defensa de la educación pública es una lucha de toda la clase obrera
¡La educación pública está en peligro!
La burocracia de CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP la han puesto a los pies del gobierno y el FMI
-El ataque a la escuela y a los trabajadores de la educación es parte de la ofensiva recolonizadora del imperialismo para salir de la mayor crisis del capitalismo en medio de la pandemia.
-La restauración capitalista en Cuba dirigida por los nuevos ricos del PC cubano, significa la destrucción de la mejor educación pública del continente. Una entrega a la feroz ofensiva del imperialismo que se impone por medio de gobiernos sirvientes en toda América Latina.
En Argentina el gobierno de los Fernández y los burócratas de CTERA, fieles amigos del castrismo, junto a toda la burocracia sindical docente entregan la educación al FMI con mayores niveles de precarización y con muertes en el pico de la pandemia. Como continuidad del macrismo, aplicaron una brutal reducción del gasto educativo para garantizar que los recursos del Estado vayan a los bolsillos de los banqueros y las transnacionales. Están destruyendo la escuela pública y gratuita así como la vida de docentes y auxiliares. Más de 150 trabajadores de la educación murieron por Covid-19 por la imposición de una presencialidad criminal. Toda la burocracia sindical docente tiene las manos manchadas de sangre.
¡Basta! ¡Fuera toda la burocracia sindical docente! ¡Son los ministros de educación del gobierno!
Los Docentes por la auto-organización de las Bases llamamos a todos los trabajadores de la educación a organizarnos desde cada escuela, eligiendo a nuestros delegados con mandatado, revocables en cualquier momento, para echar a los burócratas entregadores en todo el país y para poder conquistar nuestras demandas. ¡Por comités de base auto-organizados en cada escuela con plena democracia!
No reconocemos a Alesso, Baradel, López, Guagliardo ni a ningún burócrata traidor. Ellos disolvieron nuestro sindicato y lo pusieron a los pies del gobierno.
Toda la burocracia sindical firmó en 2020 “paritarias” a puertas cerradas con el gobierno, donde liquidaron el salario y avanzaron en una feroz flexibilización laboral, dejando a miles de trabajadores de la educación sin trabajo o ultra precarizados. Esto, en medio de una virtualidad que solo fue posible para los docentes y estudiantes de las familias obreras que pudieron pagarla de sus bolsillos. ¡El gobierno nunca puso un peso para garantizarla!
En 2021 estos traidores impusieron la vuelta a la presencialidad en condiciones de muerte, la cual fue acordada con Fernández, Larreta y todos los gobernadores en el Consejo Federal de Educación.
¡Por la auto-organización de docentes y auxiliares por la base sin burócratas traidores! ¡Por un sindicato para todos los trabajadores de la educación!
Rompamos ya mismo los estatutos sindicales de los burócratas traidores y el Estado. Rechazamos todas sus resoluciones por antidemocráticas y por ser una herramienta que usan estos burócratas para imponernos todos los planes de hambre del gobierno a los palos. Siendo parte del ataque de directivos e inspectores a todo docente que exija condiciones laborales o quiera luchar.
¡Abajo los estatutos de una minoría acomodada servil al gobierno! ¡Abajo el descuento compulsivo de las cuotas sindicales en manos del Estado y los burócratas! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Sin distinción entre afiliados y no afiliados!
Llamamos a la Multicolor a romper toda subordinación a los estatutos antidemocráticos de los sindicatos estatizados e impulsar en todo el país la auto-organización de las bases para echar a Alesso, Baradel y a todos los burócratas. La amplia mayoría docente los repudia.
Es fundamental auto-organizarnos contra sus estatutos y sus elecciones sindicales fraudulentas con el cual se atornillan desde hace más de 30 años en la dirección de los sindicatos. Hay que recuperar nuestras organizaciones y ponerla al servicio de la lucha de los trabajadores expulsando a los burócratas traidores.
¡Por una paritaria única nacional de los trabajadores de la educación por todas nuestras demandas!
No a la presencialidad de muerte y a escuelas en ruinas que estallan... ¡Por comités de seguridad e higiene de docentes y auxiliares, sin directivos ni inspectores, con potestad para suspender la presencialidad criminal en todo el país! ¡Vacunas ya para todos!
Ante la destrucción de la escuela pública, por la entrega de la burocracia sindical, en el marco pedagógico-educativo son imprescindibles más recursos y más docentes para garantizar una virtualidad de calidad… ¡Por dispositivos y Wi-fi gratuito para todos los docentes y estudiantes ya mismo!
¡Basta de escuelas cromañon! ¡Por edificios escolares de calidad para los trabajadores!
Contra la división que impuso la burocracia sindical y el Estado entre trabajadores de primera y de segunda… ¡A igual trabajo igual salario y derechos! ¡Basta de changarines de la educación!
¡No a los despidos encubiertos y a la liquidación de especialidades y modalidades educativas!
¡Todos los docentes sin trabajo y en planes precarizadores a planta permanente! ¡Todos bajo el mismo convenio y derechos de los titulares! ¡Salario mínimo igual a la canasta familiar de 100 mil pesos por cargo o su equivalente en horas para todos los docentes y auxiliares! ¡Cobertura de salud y obra social de calidad para todos los docentes en actividad o desocupados!
La amplia mayoría de los docentes y auxiliares son mujeres sostén de familia que realizan tareas no remuneradas… ¡Por guarderías, lavanderías y comedores gratuitos pagado por el Estado y la patronal!
¡Triplicación ya del presupuesto educativo! ¡Que la plata la ponga el Estado y los capitalistas! ¡No al pago de la deuda fraudulenta! ¡Basta de subsidios a los capitalistas!
¡Basta de luchar divididos por provincia o distrito como quiere la burocracia sindical! Tenemos que auto-organizarnos desde las escuelas y coordinarnos con los trabajadores en lucha para derrotarla.
La defensa de la escuela pública es una lucha contra el saqueo capitalista al salario de los trabajadores, porque es la clase obrera la que sostiene con su sudor y sangre la escuela de sus hijos. Los docentes y auxiliares tenemos que unir nuestra lucha con la de los trabajadores ocupados y desocupados. Ahí está la llave para defender la educación gratuita que está siendo destrozada. ¡Por la coordinación efectiva de los trabajadores en lucha! ¡Por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados por salud, educación, trabajo y salario digno!
La defensa de la educación pública es una lucha de toda la clase obrera. ¡Por un Maestrazo nacional! ¡Por el paro nacional en defensa de la educación junto a todo el movimiento obrero!
Docentes por la auto-organización de las Bases
Por un sindicato de trabajadores de la educación sin burócratas traidores
|