Astillero Río Santiago
Se quieren llevar el “Eva Perón”...
Nos están dinamitando el ARS...
¡Asamblea general, para defender un astillero 100% estatal, con reactivación y reinversión!
El plan menemista II para el ARS está en marcha. Lo discutieron en las más altas esferas del gobierno y la dirección de FEMPIMRA. Después de la derrota de los portuarios de la Terminal 5 de Buenos Aires, ahora le toca al ARS.
El plan está claro. El plan de construcciones navales del ministro Rossi es para los privados, que trabajan a gradas llenas. Para el ARS es reconversión y capitales privados. La cuarentena en los astilleros fue solo para el ARS. El resto de los navales y los puertos fueron declarados esenciales. Que no mientan más.
Si nuestro ARS está cerrado no es por la cuarentena. Es porque Basteiro y Banegas lo están convirtiendo en un taller de reparaciones de la Provincia. Por eso no quieren que terminemos el ”Eva Perón”. Por eso las grúas siguen tiradas.
Ahora el gremio con voz de sorpresa reclama que se corrija el acuerdo de entrega de la 79. ¡Pero si sabían todo!
En manos de Banegas, Basteiro y Kicillof, el informe de la UTN es como la dinamita de Contessi. Ellos vinieron a terminar el trabajo de la “hiena” Vidal. ¡Por eso nos tienen afuera de la fábrica!
En su plan “irán” entrando por grupos los compañeros según vaya surgiendo trabajo, garantizando así que el conjunto de los compañeros no esté en la planta para enfrentar este plan menemista. Liquidaron el cuerpo de delegados y convirtieron a ATE en un ministerio del gobierno.
Acá no hay nada casual. Vienen por el ARS. Eso es el pacto de Schmid, Banegas y el gobierno de Fernández.
ASAMBLEA GENERAL. TODOS ADENTRO. POR UN PLAN DE CONSTRUCCIONES NAVALES
Al ARS lo defendemos los trabajadores luchando. Lo hicimos contra Macri y ahora no va a ser distinto.
Banegas no va a defender al ARS. Entregó el gremio, como entregó el convenio con las actas de manos vacías y como entregó el salario y el trabajo. En sus 9 años al frente del Gremio no se terminaron la 79 y la 80.
Todos a la fábrica. Asamblea general para decidir a mano alzada. Que vengan Banegas y los que quieran que el ARS haga ollas y cucharitas. Así va a quedar claro que la mayoría queremos un ARS 100% estatal, con reinversión y reactivación.
Asambleas por sección. Delegados con mandato de base. ¡Que decida la base!
¡Todos adentro para impedir el plan de reconversión del ARS y su plan menemista II! Reactivación del ARS. Hay que terminar la 79 y la 80. Hay que entrar y ponerlo a producir nosotros.
Nos dicen que no hay plata. Que abran los libros de contabilidad del Banco Provincia. Queremos ver los asientos y la salida de los depósitos de PDVSA.
Paritarias ya, como exigieron los compañeros de Intendencia y Amolado. $ 93 mil de básico, como aceiteros. Los aceiteros le pusieron número al salario mínimo y mostraron que el camino para ganar es romper el pacto social y la lucha.
Unidad con los compañeros de Tandanor. Los gerentes de Tandanor que firmaron que se llevan la 79 son los que despidieron y procesaron a los delegados de los compañeros.
Schmid y los gordos de la FEMPINRA no nos van a dividir. Hay que luchar con Tandanor y los portuarios por un plan para los puertos y la industria naval. Estos gobiernos cipayos le dejaron los puertos a los yanquis y los europeos y las rutas marítimas y los fletes a los grandes armadores. Por eso no quieren un ARS que fabrique buques petroleros y graneleros.
No podemos dejar en manos de Banegas, Basteiro y su pacto social a nuestro querido astillero. Solo estará seguro en los 3,000 pares de manos de los compañeros. Por un director obrero votado en asambleas, revocable y controlado por la base.
Abajo la conspiración contra el ARS del pacto social de la UIA, los Fernández y la burocracia sindical. Dicen que no hay plata para el ARS y que hay que poner el hombro mientras miles de millones de dólares son pagados por la Provincia al FMI y los bonistas.
¿Cómo que no hay plata? Los millones de dólares para la industria naval y la soberanía están en los puertos y en el comercio exterior hoy en manos de las multinacionales. La huelga de aceiteros dejó al desnudo los negocios multimillonarios en dólares que manejan y que los gobiernos patronales nunca van a tocar. Ahí está la plata para poner en pie una flota de bandera. Por la nacionalización bajo control de sus trabajadores de todos los puertos de la nación.
Llamamos a La Marrón, a Tribuna Estatal, Ancla, etc. a hacer un bloque del clasismo en defensa de un ARS 100% estatal, con reactivación y reinversión.
El astillero es soberanía. Por eso lo entregan. Hay que defenderlo con todos adentro.
ASAMBLEA GENERAL. TODOS AL ARS. TODOS ADENTRO.
ABAJO EL LOCK-OUT DE BASTEIRO, KICILLOF Y FERNÁNDEZ. TERMINEMOS LA C79 Y 80.
$ 93 MIL DE BÁSICO PARA TODOS COMO ACEITEROS.
POR LA UNIDAD DE LOS OBREROS NAVALES DE TODOS LOS ASTILLEROS.
PLAN NAVAL DE CONSTRUCCIONES DE LA FLOTA DE BANDERA.
Astillero hasta la muerte. Venceremos.
BLOQUE DE LAS BASES (ARS) |