Argentina - 22 de mayo de 2021
Abajo el ataque de la DAIA y el sionismo al diputado Giordano (FIT-U) por defender la causa de la Palestina masacrada
Junto al pueblo palestino, decimos:
¡Sí, hay que destruir al Estado de Israel!
¡Sí, por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén!
El 19 de mayo, el diputado por Izquierda Socialista (FIT-U) Juan Carlos Giordano denunció en el Congreso los bombardeos genocidas sobre Gaza planteando que había que “terminar con el Estado sionista”. Por esto fue atacado por la prensa prosionista en TV y en redes sociales por “antisemitismo”. La DAIA, organización de la burguesía sionista argentina, impulsa una campaña para expulsarlo del Congreso como diputado: “NO PODEMOS permitir que un representante nuestro abogue por borrar, por la destrucción, el aniquilamiento del único Estado Democrático de todo Medio Oriente, como lo es el Estado de Israel. EXPULSIÓN YA!”
El sionismo y la burguesía cipaya del imperialismo yanqui en Argentina quieren silenciar y disciplinar a todo aquel que plantee “terminar” con el Estado de Israel, ese engendro fascista que mantiene al pueblo palestino confinado en “bantustanes” como en el apartheid de Sudáfrica, y sometido al hacinamiento y el hambre, a la desocupación masiva, la guerra y las masacres recurrentes.
Ese Estado no se fundó para ser el hogar de “un pueblo sin tierra”, como dicen los sionistas, usando supuestos derechos bíblicos como única justificación. El verdadero propósito del Estado de Israel es el de ser un enclave, un gendarme del imperialismo en la región, para sojuzgar a los explotados árabes y controlar las rutas del petróleo al servicio de las corporaciones yanquis y europeas. Por ello fue creado a sangre y fuego, desalojando al pueblo palestino de sus tierras con las milicias sionistas fascistas de la Haganá y la Histadrut y con guerras, para colonizar la Palestina histórica con población de credo judío artificialmente trasplantada desde Europa y América.
Al igual que el pueblo palestino, los obreros revolucionarios sabemos que la única manera de devolverle las tierras usurpadas a los palestinos y de que convivan pacíficamente los hombres y mujeres de todos los credos, es destruyendo ese Estado fascista basado en el Viejo Testamento y levantando en su lugar un Estado palestino laico, democrático y no racista. Esas fueron y son las demandas históricas del pueblo palestino. Esas son nuestras consignas, las de los trotskistas y la IV Internacional. ¡Sí, hay que destruir al Estado de Israel y aplastar a sus colonos fascistas asesinos!
No vamos a permitir que hoy los Avruj y la DAIA, los voceros de los Elzstain, Werthein y Galperin, de la CIA y la Mossad, toquen a un solo compañero que enfrente al Estado de Israel. Hoy se sirven de las infames leyes sionistas que votó el Congreso Nacional y las distintas Legislaturas provinciales, impulsadas por la IHRA (un organismo sionista internacional) en todo el mundo y en Argentina por el gobierno de los Fernández. Esas leyes plantean que toda lucha contra el sionismo es “antisemitismo” y castigan penalmente a todo el que ose siquiera plantear oralmente la destrucción del Estado sionista de Israel.
Este régimen sirviente de Wall Street, las transnacionales, los banqueros y la oligarquía pretende castigar a los luchadores de la causa palestina. ¡No vamos a permitirlo! La causa palestina es la de todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo frente al invasor sionista y genocida. En todo el mundo se realizaron movilizaciones para detener la masacre. En Medio Oriente, la juventud trabajadora marcha a Palestina a enfrentar al sionismo. En Italia, los portuarios de Livorno y Nápoles se negaron a cargar los buques con armas para Israel en apoyo a las masas palestinas.
El ataque sionista a Gaza es contra todos los oprimidos del mundo que luchan por su liberación. Su lucha es nuestra lucha. Por ello, la mejor defensa de Giordano en Argentina es la movilización inmediata y la lucha internacionalista de las organizaciones obreras combativas levantando la bandera de las masas palestinas. Desde los movimientos piqueteros combativos y los sindicatos arrancados a la burocracia sindical, como el SUTNA, UF Haedo, el subte, los SUTEBA Multicolor, hasta los colectiveros y portuarios en lucha, junto a los trabajadores de la salud, debemos lanzar un llamamiento inmediato con acciones en las calles por el masacrado pueblo palestino.
El FIT-U, que dirige importantes organizaciones del sindicalismo combativo y movimientos piqueteros, tiene la posibilidad de lanzar este llamado ya mismo.
Desde la LOI-CI (Democracia Obrera) nos solidarizamos incondicionalmente con el compañero Giordano y con Izquierda Socialista. Aquí no importan las diferencias políticas que nos separan. La defensa de todo compañero atacado por la burguesía es una cuestión de principios. ¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡Abajo el ataque de la DAIA y el sionismo al diputado Giordano y a todos los defensores de la causa palestina!
¡Viva la lucha del pueblo palestino por destruir al Estado sionista-fascista de Israel!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén! |