Argentina - 10 de mayo de 2021
Ante la catástrofe económica, social y sanitaria que descargan los capitalistas sobre la espalda de los trabajadores, la salida de Del Caño y el FIT-U…
Petitorios y proyectos de Ley en el parlamento de los explotadores
Ante la crisis y catástrofe capitalista donde aumenta la explotación y la precarización a los trabajadores y el saqueo de las naciones del mundo semicolonial por parte de las trasnacionales imperialistas y sus gobiernos lacayos, la miseria , el hambre , la devastación de la calidad de vida de millones de explotados es caldo de cultivo para el contagio de nuevos virus , el regreso de viejas enfermedades ,etc. La pandemia que azota al planeta, particularmente a la clase obrera, ha dejado al desnudo no solo la decadencia del sistema de salud público, los negocios que hacen los grandes laboratorios con la medicina , especialmente con las vacunas y el robo con el cobro de patentes y royaltis, sino que demuestra que ya no hay salida a esta crisis sanitaria económica y social sino es arrancándole las fábricas, los establecimientos, laboratorios , farmacéuticas a los capitalistas y que sean las firmes manos de la clase obrera apropiándoselas, las que dirijan , gestionen y planifiquen la resolución a esta crisis y a sus necesidades más acuciantes. Es que no hay otro interés de las trasnacionales que llenar sus cuentas bancarias lucrando con la salud y la vida de los que menos o nada tienen, ni otro interés de los gobiernos de los países imperialistas que gestionar las mejores condiciones para que lo hagan. Mientras los gobiernos lacayos de los países oprimidos y sus patrones nacionales le sirven en bandeja a la clase obrera para que les extraigan hasta la última gota de sudor y sangre, regateando a veces alguna migaja para sus propios bolsillos.
No habrá salida sin cortar la sangría de las riquezas que sacan del país en forma de pago de deuda al FMI, de fuga de divisas, etc., y poner todo ese inmenso caudal de fondos a resolver las más mínimas necesidades de alimentarse , curarse y educarse que tiene la clase obrera de la nación. Pero esto no será pacífico, ya lo ha demostrado la clase obrera y el pueblo pobre de Colombia, que para hacer mínimamente retroceder una reforma tributaria y de salud tuvieron que hacer más de 8 días de paro, movilizaciones, bloqueo, choques con las fuerzas represivas. Lo vimos también en Argentina en diciembre de 2017 que, para que no se aplicara luego la reforma laboral, primero tuvimos que luchar contra la reforma previsional con paros, toneladas de piedras en el Congreso y desacatando a la burocracia sindical Estos son tan solo algunos ejemplos de que solo yendo por todo es que podemos arrancarle a los capitalistas que retrocedan en su ataque, pues solo con el terror a perderlo todo es que pueden llegar a dar alguna mínima concesión.
Pero ante toda esta debacle capitalista que mencionamos ¿cuál es la propuesta que le plantea el PTS a millones de hambrientos, enfermos, muriéndose sin atención médica y arriesgando su vida y la de las familias obreras en las fábricas y escuelas? Que firmen un petitorio para pedirle al gobierno que declare de “utilidad pública” al laboratorio mAbxience , ubicado en Garin, que produce vacunas para el monopolio británico AstraZeneca. Para eso han presentado un proyecto de ley en la cueva de bandidos del Parlamento, odiada y combatida en 2001 y en 2017. Es decir el PTS, ha enterrado definitivamente el programa trotskista por nacionalizar sin pago y bajo control obrero toda la rama de la industria farmacéutica, todos los laboratorios, y clínicas rompiendo con los acuerdos de patentes llamando para esto a poner en pie de rebelión a los trabajadores sobre los huesos de la traidora burocracia de la CGT y la CTA., por un plan nacional obrero de emergencia.
Una lucha antiimperialista e internacionalista de la clase obrera de los países donde ,por ejemplo se produce la vacuna Astrazeneca ,en México , la India, Inglaterra estaría planteada para empezar a resolver que se vacune masivamente a condición de llamar a los obreros a organizar una lucha común para expropiar esos y todos los laboratorios poniéndolos a producir sin pago y bajo control obrero y romper también la propiedad de las patentes de las vacunas Pese a sus quejas “contra el enriquecimiento de las multinacionales farmacéuticas con las vacunas” diciendo que éstas “son un campo de batalla del imperialismo para mantener el dominio sobre los pueblos oprimidos”, etc., el PTS le da consejos a Biden para que los declare de utilidad pública y le da palmaditas por su apoyo a la suspensión de las patentes de las vacunas. Es decir la salida de la crisis de la pandemia la deja en las firmes manos… de los piratas imperialistas a los cuales no les toca ni uno solo de sus intereses.
Mientras tanto en Argentina donde centenares de trabajadores mueren cada día por covid y millones quedan sin atención médica y sin trabajo ni comida, la propuesta de los ex trotskistas es firmar el petitorio, presentar proyectos de ley y dar consejos al “progre” Fernández que los apruebe. Así dejan la resolución política de la crisis sanitaria y la expoliación de las transnacionales en manos de los Fernández y de la escribanía de Wall Street, que es el parlamento argentino.
“Movilización popular” si, pero para apoyar sus proyectos de ley. Es que el FIT-U se ha integrado a la labor parlamentaria y con sus proyectos y petitorios establece de hecho un frente democrático con el kirchnerismo y el PJ.
Si con proyectos de ley se puede declarar de utilidad pública un laboratorio de un monopolio imperialista… ¿porque no proponen lo mismo para las clínicas privadas para tener una mejor atención médica o incluso para los grandes supermercados y frigoríficos para que la clase obrera se alimente?
Presentar un proyecto de ley para declarar de utilidad pública la propiedad privada de los capitalistas, sin incautar, ni expropiar, sin sublevar a la clase obrera para imponerlo es una política y programa para democratizar este sistema pestilente. Esto es tirar tierra a los ojos de la clase obrera, porque les dice que las trasnacionales pueden hacer graciosas concesiones de su propiedad, de sus patentes por las cuales se sacan los ojos, hacen lobby, guerras comerciales etc., sin que haya un feroz combate de la clase obrera por arrancárselos. Es impedir que la clase obrera confíe en sus propias fuerzas.
Los proyectos de ley Del Caño y Cía., tienden hacia una misma dirección, la de llamar a la más amplia unidad… para las elecciones legislativas de este año. Una izquierda que se siente cómoda caminando por en los pasillos del Parlamento presionando para que sea más “democrático” y legisle en favor de los trabajadores y aconsejando a los Fernández, presentados como progresivos frente al macrismo, para que si dicen “ elegir la salud” cumplan y tomen medidas y no prioricen las ganancias de las farmacéuticas ¡ cuando ellos son agentes del gran capital! El PTS y el FIT-U le dicen adiós al marxismo. Queda claro que para ellos la revolución y el socialismo no van más…
|