Argentina - 08 de noviembre de 2021
Declaración de la LOI-CI / Democracia Obrera
¡Abajo la condena a Daniel Ruiz y César Arakaki!
¡Si tocan a uno, tocan a todos!
Los compañeros Arakaki y Ruiz fueron condenados por el juez Ríos a 3 años y 4 meses y 3 años de cárcel efectiva respectivamente, por ejercer el legítimo derecho a defenderse de la policía asesina que reprimiera a los trabajadores enlas movilizaciones de diciembre de 2017 contra la reforma previsional de Macri y el FMI.
Este un fallo contra toda la clase obrera, que castiga con cárcel a los obreros en lucha. En diciembre de 2017, pocos meses después del asesinato de Santiago Maldonado, la clase obrera enfrentó con una huelga general la reforma previsional antiobrera dictada por el FMI y el G20 y, ante el ataque policial en la plaza del Congreso, respondió con un combate de masas que fue duramente reprimido. Los compañeros Ruiz y Arakaki, como Sebastián Romero y miles de trabajadores que estuvimos ese día en la plaza, ejercieron el legítimo derecho a la autodefensa y por eso los condenaron.
Este fallo infame ataca las libertades democráticas de la clase obrera y el derecho a defender sus conquistas históricas, porque sienta un precedente de criminalización de toda resistencia a las medidas de ataque de los gobiernos, el FMI y los capitalistas.
Para esto están los jueces de esta “democracia” para ricos, para perseguir y encarcelar a los obreros. Hace 9 años, un tribunal a las órdenes de las petroleras y el gobierno de la Kirchner condenaba a perpetua a los petroleros de Las Heras. Hoy con este fallo vuelve a quedar al desnudo verdadero carácter de clase de este régimen, una verdadera dictadura del “Grupo de los 6” (UIA, Sociedad Rural, la banca, la bolsa y las cámaras de la construcción y comercio) sobre la inmensa mayoría de la nación.
El fallo de Ríos, hecho a la medida del FMI, el Grupo de los 6 y la embajada yanqui, busca escarmentar a los trabajadores y sus luchas, para quebrarle espinazo a la clase obrera, la única fuerza que resiste el saqueo de la nación.
El FMI viene de alertar en el G20 sobre las reformas que “siguen pendientes”. En Argentina quieren terminar de pasar la reforma laboral. Nos han declarado la guerra y la condena a Ruiz y Arakaki es parte de ella.
La lucha por la libertad de Sebastián Romero y contra la condena a nuestros compañeros se torna de vida o muerte para enfrentar la flexibilización laboral, mientras los matones de la burocracia sindical amedrentan a los trabajadores que luchan y la policía no para de reprimir a los que luchan.
La clase obrera de Argentina y todo el continente debe responder tomando en sus manos la lucha por la libertad de Romero y la absolución de Arakaki y Ruiz, así como la de los petroleros de Las Heras. ¡Si tocan a uno, tocan a todos! ¡Basta de obreros presos o perseguido por luchar!
Desde las organizaciones obreras y piqueteras combativas de todo el país, ante la entrega de la burocracia sindical, que no movió un dedo ni lo hará frente a la condena de los compañeros porque es parte del gobierno, tenemos que preparar acciones para enfrentar semejante ataque a la clase obrera, con paros, piquetes, movilizaciones, por su absolución incondicional.
¡Por una lucha internacional para derrotar el fallo antiobrero de los jueces capitalistas de la Argentina! ¡Las fuerzas están en la Conlutas de Brasil, los fabriles de Bolivia, los obreros de General Motors de México, los portuarios de Chile!
Las organizaciones obreras deben hacer suya la proclama de Sebastián Romero: nosotros los acusamos a ustedes, a los capitalistas, al Poder Judicial, a los políticos patronales, a las fuerzas represivas, a la dirigencia sindical traidora, de hambrear y reprimir al pueblo y de entregar la nación al imperialismo.
Desde Democracia Obreraestamos a disposición de las familias de los compañeros y le hacemos llegar la más absoluta e incondicional solidaridad al Partido Obrero y al PST-U, organizaciones a las que pertenecen los compañeros condenados.
Democracia Obrera
|