Comodoro Py, CABA - 08 de noviembre de 2021
“Están condenandoa las 300 mil personas que se manifestaron el 18D y a las futuras manifestaciones que vendrán inevitablemente”
“Primeramente, muchas gracias a todos por venir, por bancarse el sol tantas horas. Y yo esta mañana el primer mensaje que recibo es de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.Yo siempre crecí con el ejemplo de mis padres y de ella. Empecé a militar de grande, hace 10 años que milito en el Partido Obrero. Pero siempre fui un activista, me sumaba a las marchas de las Madres y todo lo que tenga que ver con la lucha social. Entonces siempre digo, si Norita está de pie, cualquiera de nosotros puede estar de pie y yo voy a estar de pie.
Después del mensaje de Nora, les mando un mensaje a mis compañeros, de la agrupación Actuemos y del Partido Obrero, diciéndole que estoy muy orgulloso de todos ellos, de todos los que me acompañaron, porque los vi llorar. Como los veo ahora a varios de ustedes llorando, y fui muy claro, dije que capaz que me iban a condenar, que no me iban a absolver, pero que este no es un lugar cómodo, porque si no nosotros no estaríamos militando. Porque nosotros estamos yendo contra los poderosos. Como también decimos en la campaña que estamos haciendo en el Frente de Izquierda, que es el único voto que le duele a los poderosos y esto es una realidad.
Hoy el juezle dije, yo vengo de una familia de inmigrante japoneses, honestos y trabajadores. Estoy orgulloso de eso. Mis padres han aportado 30 años para recibir una jubilación digna, para educarme a mí y mis hermanos. Lamentablemente fueron estafados. Muchos de los que tenemos 40 años o más tenemos la imagen de una señora que se llamo Norma Plá, en esa época, la época de jubilados que vivieron mis padres. Y yo fui el 18 de diciembre a la plaza porque sentía que tenía que estar ahí, junto a mi partido, junto a los trabajadores, junto a las 300 mil personas que había en la plaza.
Y el fiscal y el juez me acusan de que yo quise intimidar a las 300 mil personas que estaban en la plaza manifestándose contra el saqueo. ¿Cómo voy a ir a intimidar a las personas que estaban por, lo mismo que yo? ¿Cómo voy a ir a intimar a ustedes mis compañeros que la mayoría estuvo ahí en la plaza? Una locura totalmente absurda. Y el juez sigue la línea de los fiscales y de los políticos porque, que buscaron con esto, encarcelándome y después siguiendo el juicio, buscaron meter la reforma laboral. Y gracias a ustedes con la marcha y el apoyo esa reforma no paso. Buscaron seguir con la criminalización de la protesta. Y yo le dije al señor juez antes de terminar con mis últimas palabras, y se lo dije en la cara, si usted nos condena, está condenando a los millones de manifestaciones que se hicieron presentes, está condenando a las 300 mil personas que se manifestaron, estará condenando a las futuras manifestaciones sociales que vendrán inevitablemente vamos a seguir con esta lucha compañeros todos los días de mi vida.
Como acá dijimos con el compañero Ruiz que lo tengo acá al lado esta es una lucha difícil esta gobernando el capitalismo y nosotros gobernamos por un mundo mas feliz nosotros queremos gobernar que los trabajadores gobiernen por un mundo mas feliz y eso se va a establecer cuando gobierne la clase socialista de los trabajadores. Muchas gracias a todos por venir, muchas gracias a todos por el apoyo de estos años. Vamos a seguir luchándola y cuento con todos ustedes compañeros. Gracias a las compañeras abogadas que no solamente me han defendido a mí, sino que han defendido a los compañeros que perdieron la vida como Mariano Ferreira, a los compañeros que dieron la vida y aún continúan desaparecidos, a esos 30 mil desaparecidos a todos ellos nosotros defendemos a todos los jubilados, a todos los pobres a todos los que no tienen ni vivienda, a todos los vamos a seguir defendiendo contra cualquier represión. Muchas gracias compañeros.”
|