Comodoro Py, CABA - 08 de noviembre de 2021
"Piensan que con una condena nos vamos a ir tristes. Pero estamos dejando un mojón de lo que se va a venir... Más hambre, si este gobierno arregla con el FMIla reforma laboral. Va haber rebelión…”
“Quiero saludar el aguante desde tempranas horas, no solamente por estar acá, porque muchos de ustedes han venido de barrios muy lejanos donde, injustamente, la justicia social nunca llegó, y desde esos barrios tan lejanos vienen hasta acá y están aguantando. Si ustedes han aguantado eso, el hambre, y organizarse y enfrentar hambre día a día, a enfrentar la pandemia, cómo yo no voy a enfrentar 13 meses preso en Marlos Paz.
Pero queremos decirle de una vez por todas a esta justicia, a este sistema capitalista, a estas instituciones que, si piensan que, con la condena de hoy, yo voy a tener miedo de volver a la cárcel, le voy a decir que no, porque en la cárcel también hice asamblea y también hicimos piquetes, porque todos los lugares son una trinchera de lucha. Y ese es el mensaje que estamos dejando hoy.
Ellos piensan que con una condena nos vamos a ir tristes. Qué gran error que tienen, porque estamos dejando un mojón de la unidad, estamos dejando un mojón de lo que se va a venir. Porque lo que se va a venir es más hambre, porque, si este gobierno arregla con el FMI, arregla con el Banco Mundial, arregla con las patronales con la reforma laboral, lo que va haber en cada lugar es la rebelión y acá esta la rebelión.
Sepan señores fiscales, que pasaron como cuatro o cinco fiscales en el juicio. Sepan señores jueces, que se pasaban la causa unos con otros tribunales de apelación, que nos ponían en contra. Sepan que estamos de pie, sepan que no nos tiembla el pulso, y si no me tembló el pulso de usar un mortero, no nos va a temblar el pulso cuando estemos en la acción directa, la autodefensa, la defensa de los trabajadores y trabajadoras y este es el mensaje que le estamos diciendo. Hay mucha hambre en el pueblo, nos están llamando a votar, y claro que hay que votar por una opción de clase, pero en miras a las elecciones del domingo, y el lunes cuando abramos la heladera, la heladera está vacía y ya mis vecinos y a mis compañeros de trabajo, a mi familia le voy a decir, basta de heladeras vacías, la comida esta en los supermercados vamos a buscarla porque en la unidad y en lucha, ahí vamos a revertir las cosas
Por eso compañeros y compañeros esta acción de hoy no es para ello, esta acción de hoy es para nosotros porque nos vamos con un compromiso, porque nos vamos con una unidad que debemos plasmarla en las calles, en las rutas y los piquetes.
Pero les voy a ser sinceros compañeros y compañeras, si nosotros no vamos acá a este puerto, donde salen los miles de millones de dólares, donde sale la comida, sino cortamos eso, vamos a tener hambre siempre. Y entonces en los próximos planes de lucha que iniciemos, no solamente tienen que ser por la absolución de todos los presos políticos, sino prepararnos para ocupar, lo que nos corresponde por derecho genuino, los recursos naturales son del pueblo y deben volver al pueblo.
Por eso compañeros y compañeras lo que estamos diciendo acá, es que no confiamos en su justicia el mojón que estamos diciendo acá es que nos estamos prepararnos para lo que realmente nos corresponde a la clase trabajadora, a los pobres y oprimidos del mundo, que es una revolución social, que es el cambio social. Que es el socialismo. Y esa es la tarea que tenemos por delante. Yo me voy muy contento. No le tengo miedo a nada. A lo único que le tengo miedo es que a ustedes que están no confíen en su propia fuerza. Que si ustedes confían en su propia fuerza el futuro es nuestro. Porque, si el futuro es lucha, el presente va a ser de prosperidad y felicidad. Por eso compañeros y compañeras, le digo no aflojar seguramente nos vamos un poco triste, pero con la confianza de que nos vamos con las manos desatadas, no nos vamos con las esposas, y si yo tengo las manos desatadas es más fácil organizarnos porque el problema está en la mente. Por eso hay que cambiar a este sistema capitalista de raíz eh instaurar otro sistema. Esa es la gran tarea que nos queda y la unidad de cada uno de los pueblos latinoamericanos contra el Fondo Monetario Internacional. Por eso compañeras y compañeros vamos a ir con todo contra este gobierno, contra esta justicia, pero sobre todo vamos a decir, una sola cosa, acá lo que vale es el poder obrero y popular y son ustedes movilizándose y haciendo el aguante. Y vamos a seguir ese camino.” |