La lucha por la libertad de los compañeros no se silencia…
El FIT-U cierra su campaña silenciando la lucha por liberar a Sebastián Romero
La Lista 1A del FIT-U cerró su campaña con una conferencia de prensa donde hablaron Del Caño, Solano, Bregman y los 6 candidatos más renombrados del PTS, PO e Izquierda Socialista. Allí hubo un olvido realmente deshonroso: ninguno habló de Sebastián Romero, el ex-delegado de GM preso por enfrentar la reforma previsional de Cambiemos y el PJ en diciembre de 2017. Nadie lo mencionó siquiera. Del Caño inclusive habló del combate de diciembre de 2017, sin decir palabra de Romero.
Sebastián es, sin dudas, el candidato más destacado del FIT-U. Sin embargo el PTS lo llevó de suplente, escondido en el fondo de la lista en Santa Fe. El FIT-U hizo spots de campaña con canciones, con imitaciones de series como Okupas y Los Simuladores, pero a Sebastián no le dedicaron ni 30 segundos, cuando la pelea por su libertad es en sí misma una denuncia al Estado y esta infame “democracia” de Wall Street, la UIA y la oligarquía.
Una corriente obrera con principios de clase habría puesto su personería a disposición del compañero para que tenga las mejores condiciones para defenderse y lo habría llevado como bandera de lucha contra este régimen y sus partidos patronales.
No fue el caso del FIT-U. Su silencio en esta campaña es una ruptura con los más elementales principios de clase frente a la represión del Estado burgués y los compañeros presos.
No había excusas para que la lucha por la libertad de Romero y la denuncia al carcelero Fernández no hayan sido un eje central de la campaña del FIT-U.
Los obreros trotskistas no ocultamos a nuestro compañero Sebastián Romero, a Daniel Ruiz, a César Arakaki, a Ponce, ni a los petroleros de Las Heras condenados a perpetua en el gobierno de la Kirchner.
Cuando se termine de contar el último voto se redoblará el ataque al pueblo, bajo el comando del FMI y la oligarquía financiera de Wall Street. Pero la clase obrera no se va a rendir sin pelear. Si es necesario, Fernández, ese gobierno antiobrero que el FIT viste de "progresista", no va a dudar en llenar las cárceles de presos políticos como en Chile, Colombia o Bolivia, donde los Estados reprimieron ferozmente la lucha de los trabajadores.
Insistimos en nuestro llamado a votar por Romero y Ruiz en las listas del FIT de Santa Fe y Chubut. La lucha por liberar a Sebastián, por la absolución de los petroleros de Las Heras y por el desprocesamiento de Ruiz, Arakaki y los más de 7500 luchadores perseguidos no puede esperar. Es ahora. El PO, el PTS y demás partidos del FIT-U les han dado la espalda. Tienen mucho que explicar.
|