Argentina - 13 de abril de 2022
A propósito del enfrentamiento entre corrientes de izquierda en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA
¿Una pelea contra el gobierno de Fernández, la rosca universitaria, las transnacionales y sus monopolios? No.
Una pelea por los votos y la ubicación dentro del régimen burgués universitario
Ni por los trabajadores, ni por la juventud, ni por la revolución
En la noche del 12 de abril, entre empujones y trompadas se encontraron militantes del FIT-U y el Nuevo MAS, en la facultad de Filosofía y Letras. Valientes los militantes de la izquierda para darse palazos por votos y por la ubicación dentro del régimen burgués universitario…mientras, la Franja Morada, los asesinos de Santiago Maldonado, consolidaron la dirección de la mayoría de los centros de estudiantes de la UBA en la última elección que terminó el viernes pasado. En Filosofía y Letras la conducción del centro de estudiantes la ganó el Frente de Todos de Alberto Fernández, ese Macri edulcorado, quien junto a Larreta en capital viene de reprimir a los trabajadores de la cultura y tiene miles de procesados por luchar como los estudiantes de la universidad de Córdoba y la Universidad de Rio Negro, y compañeros presos como los trabajadores del movimiento de desocupados. Fernández y la Kirchner, sostenidos por los gorilas del PRO y la UCR, entregan la nación al imperialismo vía el FMI… Lejos, muy lejos ha quedado la valentía de plantear la lucha por echar a las transnacionales y los monopolios de la universidad, lejos quedó la lucha por echar a la rosca y tirar abajo al régimen burgués universitario peleando por gobiernos tripartitos de estudiantes, docentes y no docentes con mayoría estudiantil para defender la educación de los hijos de los trabajadores y el acceso al conocimiento. Lejos quedó la lucha contra la burocracia sindical para conquistar la unidad con el movimiento obrero. Durante años la izquierda administró los centros de estudiantes de la UBA y se acomodó en el régimen burgués universitario renegando de esta pelea, que allanó el camino al triunfo hoy de los partidos patronales. El PJ y la UCR festejan.
Luego del 2001, al grito de "que se vayan todos", el movimiento estudiantil combativo ponía de pie la "FUBA piquetera" y los palazos iban dirigidos contra los partidos del régimen burgués argentino, estos hambreadores y asesinos de los trabajadores y el pueblo pobre.
La izquierda reformista hoy se encuentra a las piñas en la universidad, en vez de poner en pie comités de autodefensa unitarios contra los de arriba que hoy reprimen y encarcelan a los trabajadores cuando salen a luchar, la burocracia sindical que prepara a sus patotas contra los trabajadores, el facho de Milei que ataca los locales de esta misma izquierda y amenaza con terminar con los piquetes de los trabajadores desocupados.
¿Luchar por poner de pie a la juventud rebelde siguiendo el camino del Mayo Francés y del Cordobazo, por un nuevo argentinazo triunfante y por una Argentina Socialista en lugar de una colonia de Wall Street, o disputarse los lugares en el régimen burgués? La izquierda reformista ya eligió. Le espera el precipicio.
Juventud de Democracia Obrera |