Hoy a la mañana falleció el compañero Javier Escobar, Sapito, en el Frigorífico Rioplatense. Es tanta la desidia de la patronal que nada le importa de nuestras vidas, el cro recibió una descarga eléctrica trabajando en la máquina de cortar librillo. Lamentamos profundamente su muerte y hacemos llegar nuestro más sentido saludo a sus compañeros y familiares.
¡La precariedad laboral mata! ¡Basta de muertes de trabajadoras y trabajadores! ¡¡Patrones asesinos!! ¡Nuestras vidas importan!
Reproducimos aquí comunicado de la Comisión Interna del frigorífico
ANTE LA MUERTE DE UN COMPAÑERO EN EL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE
Lamentamos informar que hoy falleció nuestro querido compañero Javier Escobar, el Sapo, operario de mantenimiento, luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la máquina de cortar librillo. Esto ocurre por las deficiencias en materia de seguridad e higiene.
Las y los trabajadores cortamos las actividades y en asamblea resolvimos declararnos en duelo. Pero además señalamos las deficientes condiciones de seguridad que tantas veces fueron reclamadas y no escuchadas. Tanto la “salida de emergencia”, con una escalera tan angosta que dificultó su traslado, como la falta de instrumental en la enfermería, o de una ambulancia, razón por la cual se tuvo que esperar más de cuarenta minutos a la ambulancia para tener un desfibrilador disponible. Un instrumento que hemos reclamado en más de una oportunidad.
En estos momentos se encuentra la policía científica en el sector.
Acompañamos a la familia, amigos y compañer@s en este momento de dolor.
La asamblea resolvió reunirse nuevamente mañana al inicio de la jornada para definir los pasos a seguir frente a este penoso suceso.
Para que un hecho así no vuelva a pasar, es necesario que se tomen de inmediato las medidas que se necesitan para garantizar la seguridad en el trabajo.