Argentina - 6 de julio de 2022
ARGENTINA SAQUEADA POR EL IMPERIALISMO
Con la nueva ministra Batakis, el gobierno de los Fernández y Massa siguen avanzando con el plan del FMI y el imperialismo, sostenidos por el PRO-UCR y por la burocracia sindical...
Con inflación y devaluación, con superexplotación y desocupación, con hambre y miseria, nos hacen pagar la crisis a los trabajadores. De un plumazo, remarcaron un 20% los precios… ¡No se aguanta más!
La clase obrera debe derrotar el plan del gobierno, los capitalistas y el FMI
Hay que reabrir el camino a la huelga general
Fuera los traidores de la burocracia sindical y piquetera
y su pacto social con el gobierno y la patronal
Coordinadora Nacional de Lucha
Para unir a los portuarios de Terminal 5, los docentes autoconvocados de La Rioja y San Juan,
Los movimientos de desocupados combativos, los obreros del neumático, los de Bagley
Que la crisis la paguen los capitalistas
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
¡Paso a la autoorganización de la clase obrera!
La clase obrera debe intervenir en la crisis nacional. En un abrir y cerrar de ojos, los obreros y explotados vieron aumentar a $275 el dólar, subiendo de inmediato un 20% la ya insoportable carestía de la vida.
¡BASTA YA! Hay que reabrir el camino a la HUELGA GENERAL para derrotar a los capitalistas y plantear una salida obrera al infierno que vive el pueblo pobre.
Tenemos que marchar ya sobre la CGT y la CTA, al grito de “¡Ponele fecha al paro!” como lo hicieron los trabajadores de la Línea 60, ATILRA, etc., que echaron a la burocracia del palco el 7 de marzo de 2017.
Por la autoorganización de los trabajadores con asambleas, paros y piquetes, con plena democracia obrera y la coordinación de los que luchan, en ruptura con la burocracia sindical. ¡Los obreros portuarios de la Terminal 5, los docentes autoconvocados de La Rioja, de San Juan, de la salud, etc., marcan el camino!
¡Que vuelva el movimiento piquetero de 2001, que luchaba con los trabajadores ocupados por trabajo digno para todos!
El 9 de Julio el FIT-U llama a un acto contra el FMI y por el apoyo a todas las luchas en Plaza de Mayo. Distintas corrientes integrantes de este frente llaman a encuentros y actos con los sectores que influencian en el movimiento obreros de ocupados y desocupados. Pero lamentablemente no hemos conquistado la coordinación efectiva de las luchas. En este acto y marcha, no podemos perder una nueva posibilidad de que, desde el SUTNA, la Línea 60, los portuarios de Terminal 5, etc., llamemos a poner en pie la Coordinadora Nacional, oportunidades que lamentablemente hemos perdido, por ejemplo, en la Marcha Federal del 12 de mayo pasado.
Hay que desconocer los acuerdos de miseria de la burocracia sindical
¡Paritaria única de todo el movimiento obrero!
Para romper con el FMI y comer hay que atacar la propiedad y las ganancias de los capitalistas, la oligarquia agraria y loa banqueros que saquean la nación:
¡Salario mínimo, vital y móvil de $ 250 mil, indexado con cláusula gatillo según la inflación!
Reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial y un turno más en todas las fábricas para que todos entren a trabajar.
Fuera el FMI y el imperialismo. No al pago de la deuda externa.
Expropiación sin pago de las tierras de la oligarquía.
Expropiación sin pago bajo control obrero de los bancos, las mineras, las petroleras y todas las transnacionales. ¡Así se combate el hambre en el país de la Pampa Húmeda!
¡Basta de persecución al FOL, la CCC, el FP Darío Santillán y la UTEP! ¡Abajo los allanamientos a sus locales y a la intimidación a sus miembros y dirigentes! ¡Fuera las manos del Estado de las organizaciones de desocupados!
¡Comités unitarios de autodefensa obrera contra la represión!
¡Libertad a los presos políticos! Absolución de Arakaki, Ruiz, los obreros petroleros de Las Heras y demás trabajadores perseguidos.
Desprocesamiento de los luchadores obreros y populares.
Esto no se conseguirá en el parlamento ni con “la lapicera” de los políticos patronales. Esto se conquista luchando como los obreros y campesinos de Ecuador, como en el Cordobazo y el 2001, como en el Chubutazo de 2021.
¡Sólo un gobierno obrero y popular revolucionario, apoyado en las masas autoorganizadas y armadas, podrá garantizar estas medidas elementales de salida obrera a la crisis!
Los de arriba nos sacaron todo… ¡ahora hay que ir por ellos!
¡Paso al Argentinazo! ¡Que se vayan todos!
Argentina será socialista o colonia de Wall Street
|