Argentina - 25 de marzo de 2022
Moción de un delegado del Astillero Río Santiago
Tenemos que ser más rodeando
a los compañeros portuarios
El astillero necesita que el país recupere los puertos y el comercio exterior, volver a tener una flota mercante propia.
Este gobierno cipayo continuador de Macri sigue entregando la nación al imperialismo, reprivatizando los puertos y condenando a la precarización a sus trabajadores.
Es el mismo plan para el ARS, no tener más un astillero capaz de construir buques de gran porte y de guerra para la Argentina. Es el mismo enemigo de todo el movimiento obrero.
La burocracia sindical de la Fempinra y ATE Ensenada nos dividen. Banegas es Secretario de la FEMPINRA y ya traicionó a los compañeros portuarios. Los dejaron peleando solos y le firmaron la precarización de los trabajadores a la patronal.
Nos dividen para derrotarnos uno a uno. Por eso no hay que dejar solos a los compañeros de Terminal 5, porque si ganan ellos, más cerca de la reactivación estaremos nosotros.
El astillero no peleó solo, los trabajadores y el pueblo lo defendieron, solo no hubiera resistido. Ese es el camino, recuperar la unidad del movimiento obrero.
Hoy los obreros del astillero tenemos el desafío de defenderlo, como marca nuestra historia, por las viejas generaciones y las que vendrán.
Si nos niegan la asamblea haremos asambleas abiertas autoconvocadas, los compañeros y compañeras saben cómo defender el trabajo.
Hay que recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores, que somos los que pagamos la cuota. Fuera los burócratas empresarios de nuestras organizaciones.
Viva la lucha de Terminal 5.
Tenemos que ser más rodeando a los compañeros portuarios y colaborar con su fondo de lucha.
Fuera la burocracia sindical. Paso a las asambleas de base.
Por la unidad de todas las luchas.
¡Fuera el FMI!
Juan Marcelo Román
Delegado del Astillero Río Santiago
|