Argentina - 5 de mayo de 2022
Declaración de los obreros clasistas y combativos del Astillero Río Santiago
En vías navegables del Paraná y en los puertos hay una disputa entre la gente de Massa y los K. Se enfrentan por los negocios.
Los sindicatos siguen como la sombra al cuerpo a esta patronal. Los Schmitd, Godoy y Banegas van juntos en esta patriada por los negocios de un sector de la patronal nacional.
El plan menemista dos de sociedad del estado acompaña esos planes, un nuevo marco jurídico para que, como AGPse, pueda concesionar las propiedades y tercerizar los trabajos. Convirtiendo la sociedad del estado en una agencia de tercerización y precarización para los trabajadores.
Es la sociedad del estado que reclama Waseijko. Por eso se prepara una re estructuración del ARS, un desguace del ARS como constructor de buques. Y la conversión del ARS. Su nuevo régimen de disciplina y laboral solo será con rebaja salarial, como la que nos impusieron Banegas y sus paritarios con un 40% en tres cuotas mientras la inflación anual es del 60 o más, pisando la hiperinflación. El astillero sociedad del estado será con salarios de hambre, vendrá con retiros voluntarios y despidos encubiertos, con persecución y maltrato a los trabajadores y en especial a las compañeras.
Sociedad del estado significa lo que dice Secco, que podrían alquilar el metro cuadrado de la playa de chapas a 350 mil pesos. Darle el muelle a los chinos, tercerización por secciones, etc. se les caen las babas por los negocios.
La blanca unidad con la Celeste presento en estructuras "su plan de trabajo" un plan menemista, no nos olvidamos que el PCR de Smith siempre estuvo con Menem e incluso lo llamaron a votar. Banegas con la ayuda de los menemistas ahora quiere terminar lo que las privatizaciones de Menen no pudieron. Y....tres años después de echar a Macri, con ellos en el gobierno, nos presentan ese plancito. No son creíbles.
Tres años tuvieron para reparar el dique, tres años para reinversión tecnológica, tres años esperando que los Fernández manden trabajo decente. Tres años paralizadas las C 79 y 80. Tres años prometiendo y prometiendo pero con las manos vacías.
Basta de cuentos y promesas.
El sindicato está en manos del general Banegas y su sus soldados. Toda democracia sindical está prohibida y condenada. Así el "sindicato" es completamente funcional al gobierno y a los planes privatizadores sobre el astillero.
Las secciones se autoconvocaron y una ola de asambleas recorrió el ARS. Las asambleas de las secciones ya votaron la asamblea general, las secciones ponen de pie al astillero. PASO A LA ASAMBLEA GENERAL.
Nos cuentean con el salario a la baja y con las manos vacías. Basta.
Los paritarios que han votado en contra de la entrega del salario tienen la autoridad y la obligación de convocar a un comité de lucha por el salario y contra la sociedad del estado. Reclamo que con seguridad acompañaran la mayoría de las secciones y los delegados con mandato. Los compañeros Constriciani y Urbasnky ya se han pronunciado contra la entrega del salario y la sociedad del estado. Ahora deben encabezar la lucha por el salario, el trabajo y la democracia sindical.
Es este camino o la subordinación de la Verde y Blanca a la mesa del olvido. Tres años de mentiras y engaños. Basta.
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO.
ASTILLERO HASTA LA MUERTE.
VENCEREMOS.
Avanzada Obrera “Lista Negra” del Astillero Río Santiago |