Argentina - 18 de abril de 2023
La Jefa del Comando Sur del Pentágono nuevamente en la Argentina…
¡Fuera Richardson asesina!
¡Fuera yanquis de Argentina y América Latina!
La generala Richardson, Jefa del Comando Sur del Pentágono norteamericano, está en la Argentina.
Esta es la nueva virreina del Río de la Plata. La organizadora del golpe en Perú y garante con la IV Flota yanqui del saqueo de América Latina.
La asesina de los más de 80 muertos en Perú, los hermanos caídos a manos de los paramilitares y el Esmad en Colombia, los asesinados por los Estados en toda América Latina.
Es la jefa a la que se reportan todos los gobiernos y generales de las FF.AA. del continente.
Ante ella se arrodillan todos los políticos patronales de la Argentina, desde la Kirchner hasta Milei. El PJ, apoyado por el PRO-UCR, le entrega el litio, los minerales y Vaca Muerta a los yanquis, mientras garantiza el pago de la deuda externa sobre el hambre del pueblo, hundiendo a más de la mitad de los explotados en la miseria con la inflación.
Las 6 grandes cámaras patronales hoy reunidas en el Llao Llao -bajo la dirección de Wall Street- ya nos “dinamitaron” el salario y el trabajo junto a los carneros de la burocracia sindical amiga del embajador Stanley.
Ahora vienen por más y no será pacífico. La militarización de Rosario, la Gendarmería desplegándose en las barriadas del Gran Buenos Aires y el accionar de grupos protofascistas contra locales de partidos de izquierda son apenas el comienzo.
Solo los puede parar la clase obrera, acaudillando a las clases medias empobrecidas, con el método de la revolución socialista y la nacionalización sin pago bajo control obrero del litio, Vaca Muerta, los bancos y monopolios de Wall Street y las tierras de la oligarquía.
Nuestros hermanos obreros y campesinos del Perú marcaron, semanas atrás, el camino para enfrentar al imperialismo, respondiendo al golpe de Estado de los yanquis y la Boluarte con la huelga general revolucionaria y los comités de lucha.
El FIT-U está muy lejos de preparar a los obreros argentinos y latinoamericanos para este combate. Ellos han puesto todas sus preocupaciones en la carrera electoral de la Argentina. No hicieron un solo llamado a los obreros a hacer paros, piquetes y movilizaciones a la embajada yanqui contra la asesina Richardson.
Con las elecciones no habrá más pan ni salario ni trabajo. La clase obrera argentina debe ponerse en pie de guerra contra la guerra que nos han declarado los Wall Street y sus lacayos en Argentina y en todo el continente, unificando las fuerzas del movimiento de desocupados, los trabajadores autoconvocados y el sindicalismo combativo en una gran Asamblea Nacional Piquetera como las del 2001, al grito de “¡Que se vayan todo y no quede ni uno solo!”.
La primera tarea de esa Asamblea será adherir al llamamiento del Comité de Lucha de las Regiones del Perú a hacer un gran congreso continental de las organizaciones obreras y campesinas de América Latina en Lima, para preparar una lucha antiimperialista unificada desde Alaska a Tierra del Fuego. Ese es el único camino a la victoria.
Como ayer en Santiago, Lima, Quito, La Paz, Cali... ¡Paso a la revolución!
Fuera el FMI y Wall Street. Fuera el Pentágono. Fuera la OTAN de Malvinas.
Argentina será socialista o colonia de Wall Street.
¡Por los Estados Unidos Socialistas de América Latina!
Comité Redactor del periódico "Democracia Obrera"
de Argentina |