Argentina - 12 de diciembre de 2023
120% de devaluación, tarifazos, congelamiento de planes sociales, miles de despidos…
Milei le declaró la guerra a los trabajadores
al servicio del FMI, los yanquis y la gran patronal
Hay que marchar a la CGT y la CTA a imponer la…
Huelga general contra los hambreadores del pueblo
¡$900 mil de salario mínimo vital y móvil! ¡Trabajo digno para todos!
¡Basta de burócratas sindicales entreguistas!
El “plan de shock”del gobierno de Milei y los CEO’s es una declaración de guerra contra la clase obrera: pulverización del salario, superganancias para la gran patronal, la oligarquía y los banqueros y cuidar los dólares para Wall Street y el FMI.
¿No hay plata? ¡Mentira! ¡Es toda para el FMI y los grandes capitalistas!
El verso de que “el ajuste lo va a hacer la casta” era un engaño al pueblo para que la crisis la paguemos nosotros. Canallas miserables.
Ayer, los yanquis y la gran patronal usaron al peronismo como un limón exprimido para golpear, gracias a la burocracia sindical, duramente a la clase obrera con precarización y flexibilización, inflación y miseria.
Ahora vienen con Milei a terminar el trabajo.
Los capitalistas remarcan a gusto sus mercancías y se garantizan superganancias, empujando la inflación anual al 200%. ¡Los únicos que no podemos “remarcar” nuestra mercancía, la fuerza de trabajo, somos los obreros!
¡Basta! ¡Queremos una hiperinflación de salarios! ¡Que se congelen las ganancias de los capitalistas!
¡$900 mil de salario mínimo vital y móvil, como los obreros aceiteros, indexado mensualmente de acuerdoel costo de vida!
Basta de precarización y trabajo en negro. Ningún despido. Todos los compañeros a planta permanente, todos bajo convenio.
Reparto de las horas de trabajo para que todas las manos disponibles se pongan a producir.
Milei miente. Hay plata. Está en los bancos, en las ganancias millonarias de la gran patronal y la oligarquía y en los miles de millones que se lleva el FMI. ¡Que los tiempos duros sean para ellos!
Fuera el FMI. Hay que expropiar sin pago los bancos y las tierras de la oligarquía.
Que las grandes empresas abran los libros de contabilidad. Ahí vamos a ver que la inflación son sus ganancias.
¡O come el pueblo o ganan los de arriba!
El movimiento piquetero y el sindicalismo combativo convocaron a movilizar el 20 de diciembre a Plaza de Mayo. Hay que marchar a la CGT y la CTA a imponer la huelga general contra el gobierno de hambre y entrega nacional. ¡Basta de carneros y entregadores en la CGT y la CTA! ¡Pónganle fecha al paro!
El FIT-U, con sus sindicatos, comisiones internas y delegados,el movimiento de desocupados combativos y con sus parlamentarios, debe poner todas sus fuerzas en esta tarea. Este 20 de diciembre es la oportunidad de hacer una gran asamblea obrera y poner en pie el Comité de Lucha Nacional. El FIT-U puede convocarlo.
Con Milei, siguen los macristas, el peronismo,los radicales y los yanquis. Para terminar de echarlos, tenemos que volver al camino del 2001.
¡Que se vayan todos los ladrones del pueblo!
¡Paso al Argentinazo!
Argentina será socialista o colonia de Wall Street. |