Argentina - 29 de abril de 2024
El imperialismo y la burguesía le declaran la guerra a la clase obrera...
Los de arriba vienen por todo lo nuestro, ¡hay que ir por todos ellos!
¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo!
-
¡Fuera Milei, que con el sionismo, bajo las órdenes de Biden, masacran en Gaza y declaran una brutal guerra a los trabajadores en Argentina!
-
¡Abajo la burocracia sindical! Ellos llamaron a un paro general para el 9 de mayo y le dieron tiempo a Milei para que gobierne y saque sus leyes anti obreras en el Congreso.
-
¡Por un nuevo 2001! ¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo!
- ¡Paso a las asambleas, a la autoorganización obrera y a los piquetes de huelga! ¡Abajo el protocolo de la Bullrich y del régimen policíaco!
Los trabajadores aceiteros están en paro indefinido contra la flexibilización laboral. ¡Así se lucha y se enfrenta las leyes de los capitalistas que se cocinan en el Congreso de los cipayos! ¡Hay que pelear como los aceiteros y coordinar las luchas que la burocracia sindical divide y deja aisladas!
¿Qué hacen los demás? Mentiras y fuegos de artificio. ¿La CGT? Silencio, solo un paro recién para el 9 de mayo. ¡Traidores! La huelga general, como lo proponen los aceiteros en las calles, debe ser ya.
Ya pasaron paritarias de hambre, despidos, entrega nacional, devaluaciones, tarifazos… Ahora salió la “Ley de Bases”, que ataca una a una las conquistas obreras y abre las puertas a la colonización de Argentina, tal cual ya lo ha comenzado a imponer Milei y su banda de grandes capitalistas ladrones del pueblo.
El peronismo ha afirmado miles de veces que NO quiere que Milei se vaya y que quiere que este complete su mandato. Justamente esto es lo que está haciendo.
Como toda la burguesía, el PJ le tiene terror a un nuevo 2001. Como todos los políticos patronales, festejan, aunque posen de “oposición”, la flexibilización laboral y la esclavitud obrera. Es que ellos también son los representantes políticos de los capitalistas.
La burguesía del PJ sacó a la CGT de escena para que esta carneree la huelga general y la mande para más adelante, muy lejos en el tiempo.
El 24 de enero, la burocracia sindical peronista presentó un recurso contra el DNU en una marcha pacífica a los tribunales. Allí, les dieron las obras sociales, que siguen manejando a su antojo. En la “Ley de Bases” les garantizan el control del aparato de los sindicatos y sus negocios. ¡Judas! Por muchísimo más que dos monedas vendieron nuevamente a la clase obrera. Mandaron la huelga general a mayo y, con sus negocios en el bolsillo, están dejando pasar uno de los más grandes ataques a la clase obrera argentina.
El peronismo posa de “oposición”, pero de palabra. Fueron ellos los que abrieron el camino a la flexibilización laboral masiva en su último gobierno.
Más de un 60% de los trabajadores ya están en negro, flexibilizados, con salarios de $290.000. Esa esclavitud la garantizaron los Fernandez. ¡Que no se hagan los distraídos! Le arrojaron, pactando con el FMI, un terror inflacionario al bolsillo obrero y dejaron a millones de obreros sin derechos.
Ahora, Milei y los bandidos de Wall Street vienen a por todo y a legitimar con leyes lo que ya impusieron los patrones con la brutal traición y cobertura de la burocracia sindical.
¿La izquierda parlamentaria? Anunciaba que con una “marea verde” y “presionando al Congreso” se podían lograr los votos necesarios para derrotar la “Ley de Bases”. ¡Mentira, mil veces mentira!
A los capitalistas no se los “presiona”, se los derrota. Ellos dan algo solo cuando ven que están a punto de perder todo.
La izquierda le quería hacer creer a los trabajadores que presionando en las afueras del Congreso, de esa cueva de bandidos de sirvientes y lacayos de Wall Street iban a salir los votos para derrotar a Milei y la ofensiva de las transnacionales imperialistas que vienen por todas las riquezas de la nación.
En este 1° de Mayo, la izquierda reformista pliega sus banderas y se va a hurtadillas al acto del 1° de Mayo de los traidores de la burocracia sindical. Allí estarán esperándolos sus socios de la burguesía peronista, que está bajo las órdenes de Stanley y la embajada yanqui, al igual que Milei… ¡Vergonzante!
Los estudiantes de Estados Unidos combaten como en Gaza contra Biden y el imperialismo... Y corrientes que se dicen de “izquierda” marchan el 1° de Mayo con la burocracia sindical y el peronismo, que son cipayos de los yanquis y el sionismo. De nada sirve que van como “columna independiente”. ¡El 1° de Mayo no se marcha con los verdugos de los Mártires de Chicago, y mucho menos con los que entregan las conquistas por los que ellos murieron! ¡Una vergüenza!
En Argentina está el gobierno sostenido por el genocida Biden, que apoya la masacre y genocidio del sionismo al pueblo palestino. ¡Y a este gobierno lo querían derrotar con presión parlamentaria! ¡Por favor! La burocracia “corrió el arco” para el 9 de mayo. Los capitalistas y los imperialistas se quedaron con el litio, el gas y la esclavitud obrera. Y la izquierda reformista, chillando impotente en el Congreso.
En este 1° de Mayo, en honor a los mártires de Chicago, hay que decir la verdad. Sin revolución socialista no se para el ataque de los capitalistas.
Es que los Milei, los Pichetto, los Macri, los peronistas, salen todos de la misma cloaca de este sistema en bancarrota. Ya llegó la hora de que la clase obrera, uniendo sus filas, con un programa revolucionario, vaya a por todos los saqueadores de la nación.
Las masas demostraron, en cuatro meses, que quieren pelear. Sus direcciones las engañan y traicionan. ¡Basta de verso! ¡Todos con los aceiteros! ¡Delegados de todo el movimiento obrero a Rosario y a San Lorenzo!
En el movimiento obrero, la demanda no puede ser otra que
¡Por un salario mínimo, vital y móvil de 1 millón 500 mil pesos! ¡Reducción de la jornada laboral con trabajo digno para todos! ¡Nacionalización sin pago bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Contra la flexibilización laboral y el saqueo de la nación!
¡¡QUE SE PARE TODO YA!! Los puertos, las universidades, las fábricas, los hospitales, los peajes, el transporte...
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! ¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo!
Los de arriba desataron una brutal guerra de saqueo y explotación. Contra ellos, ¡lucha, unidad y revolución! Ya es hora, antes de que sea demasiado tarde…
Centenares de miles de estudiantes ganaron las calles en defensa de la educación pública y gratuita. La unidad obrera-estudiantil, para defender la educación pública, es la tarea del momento. En Argentina ¡hay que luchar como los estudiantes de EEUU que están en pie de guerra para parar el genocidio de Biden y Netanyahu contra el pueblo palestino!
Para romper con el imperialismo y derrotar a sus gobiernos, ¡hay que retomar el camino del Chile de la dignidad, del Perú insurgente y de las primeras líneas que combatieron en las calles de Colombia! ¡Hay que resistir como en Palestina y pelear como en Yemen y junto a la clase obrera norteamericana, europea y mundial!
Por un nuevo reagrupamiento de la clase obrera bajo un programa revolucionario
¡Congreso Nacional de trabajadores ocupados y desocupados!
¡Comando de lucha nacional para unir todos los conflictos obreros que pelean contra la patronal y el gobierno!
¡Hacia la huelga general revolucionaria!
Para que la crisis la paguen los capitalistas, para expulsar al FMI y al imperialismo de la nación y para recuperar la tierra para que coma el pueblo
En este 1° de Mayo, los “Martires de Chicago” mueren en la Palestina martirizada
Palestina será libre del río Jordán al mar, derrotando al estado sionista-fascista de Israel, apoyada en la lucha de la clase obrera y los estudiantes de todo el mundo. En el aniversario de los Mártires de Chicago, se sublevan los estudiantes de EEUU como ayer en Vietnam. Se toma la Sorbona de Paris. ¡Llegó la hora que comience el “Mayo Argentino, como el Cordobazo del ‘69!
¡Paso a la revolución socialista! ¡Paso al Argentinazo!
Argentina será socialista o colonia de Wall Street
|
|
Diciembre 2001
Abrazo al Hospital de Clínicas
Marcha de la UOM - Villa Constitución
Milei y Blinken en la Casa Rosada
Estudiantes universitarios en EEUU en apoyo a Palestina: "¡Paremos el genocidio!"
Genocidio del pueblo palestino a manos del sionismo, comandado por Biden
|