Columna de Opinión
Argentina - 18 de abril de 2024
En el país de las vacas y el trigo… obreros y explotados hambreados.
Milei y todos los partidos patronales recibieron la orden de Richardson, Stanley y la gran patronal:
Wall Steet viene por el gas, el litio, el agronegocio y todos los minerales con obreros esclavizados en verdaderas maquilas
¡Ya no se aguanta más!
¡NO LLEGAMOS AL 9 DE MAYO!
¡HUELGA GENERAL YA!
Todos los días un golpe al pecho contra la clase obrera.
Avanzan contra los compañeros del Chubutazo como ayer con Las Heras. Avanzan contra los obreros petroleros y comienzan a quedar miles en sus casas cobrando un porcentaje del sueldo. Pero... ¿¿¿y los obreros de la UOCRA Que están con contratos??? Les dan la libreta de desempleo y arreglate.
Las compañeras de las cooperativas que trabajan en las reparticiones públicas como escuelas y hospitales están cobrando salarios de miseria que en la mayoría no están cobrando, mientras miles de estatales bajo convenio y con contrato quedan directamente en la calle.
El látigo del ataque capitalista esta uniendo en un padecimiento inaudito a todos los explotados.
La burocracia sindical y piquetera está de rodillas y abajo de la cama... llaman a una marcha el 1° de mayo y a un paro... para el 9 de mayo...
¿Y hoy qué comemos? ¿Y mañana? ¿Y de acá al 9? ¿Y después del 9?
¡¡¡Los metalúrgicos comienzan a ponerse de pie!!! Ese es el batallón central de los obreros argentinos.
Pero la burocracia está haciendo que cada uno pelee por separado, incluso en la UOM...
El gobierno se subordina a EEUU e Israel y se blinda con la excusa del peligro de "atentados"... es decir, se blinda para profundizar la guerra contra nosotros porque esto ya no da para más.
En Argentina y en Latinoamérica también se libra la batalla de Medio Oriente contra los yanquis y el sionismo.
En América Latina el stalinismo le ha devuelto provisoriamente el control de la situación a la burguesía y le protegió su propiedad y sus ganancias, hechas con el sudor, las lágrimas y la sangre de los obreros y explotados y el saqueo de todo el mundo semicolonial.
Gobiernos como el de Boric, Lula Arce, Petro, han demostrado ser la izquierda gringa, aplicando los planes que ayer no pudieron imponer los Piñera, los uribistas e incluso Bolsonaro, etc.
¡El modelo de Milei es el que está aplicando Boric en Chile!
¿Hasta cuándo? ¡Hay que parar el ataque del gobierno!
¡Basta de poner a los obreros a los pies de los políticos patronales, su Parlamento fantoche!
En un artículo del día de la ayer de Izquierda Diario del PTS titulan en un artículo “No hubo paro. Moyano y Caputo ‘empataron’, pero los camioneros viajan sobre la línea de pobreza”.
¿De qué se ríe esta gente?
3 millones de nuevos pobres en los últimos tres meses. Salarios congelados por debajo de la línea de pobreza para la mayoría de la clase obrera con una limosna de 200 mil pesos de salario mínimo legalizado por este gobierno sirviente del imperialismo.
La crisis actual de la clase obrera es el desgarramiento de sus filas y es directamente proporcional a las traiciones que día a día impone la burocracia sindical.
Un minúsculo sector de la clase obrera supera el nivel de pobreza.
Salario mínimo vital y móvil como dicen los aceiteros para todo el movimiento obrero de $1 millón 300 mil!
Paso a la autoorganización del movimiento obrero, ocupados y desocupados, terciarizados y en negro, estudiantes combativos.
¡Comando nacional de lucha ya!
Los desocupados hambrientos rodearon la casa de Caputo haciendo piquetes en el barrio burgués donde vive.
¿Y la izquierda? Buscando profundizar el bloque parlamentario con la burguesía peronista, haciendo "asambleas barriales" con sus militantes. De espaldas a la realidad de la clase obrera.
Millones de obreros quedan sin trabajo, pequeñas fabricas cierran, las grandes industrias suspenden obreros y con los retiros voluntarios encubren despidos en masa.
Los contratados, trabajadores de cooperativas no conocen derecho alguno y no son tenidos en cuenta por ningún sindicato.
Cuando está planteada la escala móvil de horas de trabajo para que todas las manos disponibles entren a trabajar, cuando hay que poner en pie Comités de fábrica junto a los desocupados, expropiar sin pago y bajo control obrero las fabricas que cierren, suspendan o despidan... cuando los obreros ven que las patronales les dicen que "no hay plata" y que hay que "ajustarse los cinturones", ellos mienten desvergonzadamente. Todos los obreros ven y vieron las fabulosas ganancias que hicieron. ¡Que abran los libros de contabilidad! ¡Abajo el secreto comercial!
Sobra plata para conquistar salarios dignos, trabajo para todos, salud y educación pública, gratuita y de calidad.
Es decir, cuando está planteado retomar el camino del la revolución del 2001, haciendo como hicimos en Zanón y Brukman, expropiando a los expropiadores, ¿qué dice la izquierda? Que hay que movilizarse y presionar al Congreso.
Hay plata y de sobra. Pero se la lleva el imperialismo, el FMI y Wall Street. De eso se trata.
Una Argentina quebrada, que busca ser mil veces saqueada, colonizada con obreros esclavos.
Aquí gobierna Stanley y Paolo Rocca. Es el imperialismo definiendo el futuro de la nación y del continente entero.
Ellos vienen por todo. ¡Hay que ir por todos ellos!
¡Paso a la huelga general! ¡El hambre no espera al 9 de mayo!
¡Basta de Milei!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡FUERA STANLEY, EL FMI Y WALL STREET DE ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA! ¡QUE SE VAYAN TODOS!
¡Argentina será socialista o colonia de Wall Steet!
Martin Guerrero |