Argentina - 7 de agosto de 2024
La docencia sale a la lucha en cinco provincias por salario y en defensa de la educación
¡Fuera la burocracia de la CTERA que nos divide por provincia y entrega!
Paso a la autoorganización… ¡Hay que pelear como en Misiones!
PARO NACIONAL DOCENTE
¡Que la Multicolor llame a toda la docencia a poner en pie un Congreso Nacional Docente de delegados con mandato para imponerlo!
Los docentes de las provincias de Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la docencia de nivel medio de Jujuy están de paro y en lucha esta semana por aumento de salario, en defensa de sus conquistas y de la educación pública. Enfrentan el ataque del gobierno nacional y provinciales que hundieron el ya mísero presupuesto educativo.
Los docentes y no docentes de las universidades también salen al paro por 72 horas desde el 12-08 por salario y en defensa de la universidad.
La dirección de la CTERA impide la lucha unificada de la docencia en lucha
Los trabajadores de la educación tenemos que luchar en unidad y romper el aislamiento que la burocracia sindical docente nos impone por provincia.
La burocracia de la CTERA que impone esta división y nos impide luchar en todo el país solo sirve para cuidar el cofre del tesoro del Estado para que, como ayer con los Fernández y hoy con Milei, el gobierno pague hasta el último dólar de la deuda externa fraudulenta. ¡Basta! ¡Plata para educación no para el FMI y la banca parásita!
El ataque del gobierno y el FMI avanza, quieren declarar a la educación como “servicio esencial” para impedir toda huelga y hasta la más mínima lucha reivindicativa de docentes y auxiliares. Un paso cualitativo en su ofensiva por imponer el “modelo chileno” de educación: escuelas estatales derruidas para la clase obrera y escuelas privadas de calidad para la burguesía y las clases medias ricas con docentes ganando miseria y todos bajo contrato.
Para poder enfrentar a Milei, a los gobernadores y a los partidos patronales que nos largaron la guerra hay que autoorganizarse y expulsar a los traidores de nuestras organizaciones.
La docencia no aguanta más… ¡20% del PBI para educación como recomienda la Unesco para garantizar salario y escuelas de calidad! ¡Salario inicial por cargo de $1.500.000 para docentes y auxiliares! ¡Todos bajo el convenio de los docentes titulares! ¡Basta de precarización! ¡Por más docentes y auxiliares por escuela!
¡Plata hay para resolver estas demandas! ¡Basta de subvencionar a la Iglesia y a la educación privada!¡No al pago de deuda fraudulenta! ¡Fuera el imperialismo y el FMI! ¡Nacionalización del litio, Vaca muerta y todos los recursos estratégicos sin pago y bajo el control de los trabajadores!
Paso a la autoorganización…
¡Fuera la burocracia sindical que nos divide!
¡Hay que autoorganizarse como en Misiones y salir al paro nacional!
La dirección Multicolor le exige a esta burocracia sindical kirchnerista paro y plan de lucha. Pero para conquistarlo tenemos que romper toda subordinación a la burocracia de Alesso-Baradel y tomar el camino de la autoorganización como en Misiones con paros, piquetes y asambleas en todo el país.
Nada impide que la dirección Multicolor que dirige Aten Capital, que es parte de la dirección de UEPC de Córdoba, Ademys y es la lista opositora a la burocracia de la CTERA a nivel nacional llame a poner en pie a toda la docencia del país a luchar junto a las cinco provincias en lucha. A llamar a poner en pie un Congreso Nacional Docente de delegados con mandato para imponerle el paro nacional a la burocracia de la CTERA.
¡Paso a las asambleas de base con democracia directa y delegados mandatados para luchar en defensa de la educación!
Hay que reagrupar a toda la docencia y luchar por conquistar un Comité Nacional de Lucha junto a los docentes y no docentes universitarios, a los estatales despedidos, a los obreros del SUTNA, los aceiteros, los trabajadores desocupados y la Coordinadora de los presos y procesados del 12-06, para enfrentar la feroz guerra de Milei y los yanquis.
¡Basta de pelear divididos! ¡Hay que unir y coordinar las luchas de resistencia ya!
Docentes por la Autoorganización de las Bases |