Argentina - 24 de enero de 2024
PARO NACIONAL EN ARGENTINA
Desde Villa Constitución - UOM
LOS TRABAJADORES METALURGICOS DE ACINDAR PARAN LA PRODUCCION Y CONCENTRAN EN LAS AFUERAS DE LA PLANTA
Como parte de las acciones en esta jornada de lucha, se realizó una concentración en la entrada de la planta siderúrgica de Acindar, en Villa Constitución mientras los obreros metalúrgicos llevaron adelante el paro desde las 12 del mediodía hasta las 00 hs.
Allí se dieron cita no solo trabajadores de Acindar de planta y de empresas contratistas sino metalúrgicos de talleres, gremios docentes, estatales, etc. Luego de que empezaran a salir los obreros cortando sus tareas pasado el mediodía, se realizó un acto donde las intervenciones refirieron a la situación que padecen los trabajadores y jubilados, contra el ataque del gobierno, la ley ómnibus, y el DNU.
La patronal de Acindar ya se plantea el despido de más de 50 contratados y, con la excusa de la “baja producción”, irá también por los efectivos, con salarios que no cubren la canasta familiar. Mientras tanto, los trabajadores de contratistas y talleres siguen cobrando salarios de miseria. Además, Villa Constitución y la región es una de las zonas con más alto nivel de desocupación.
Desde Democracia Obrera nos hicimos presentes planteando que a este ataque contra los trabajadores no lo paramos con los políticos patronales del PJ. Ellos solo negocian su porción del botín de la explotación a los trabajadores y el saqueo de la nación.
Por eso peleamos más que nunca por la unidad de los trabajadores, por nunca más un trabajador en negro, contratado o flexibilizado. Por organizar comités de lucha por ciudad y región, con delegados de base con mandato de asambleas, de los talleres, de las fábricas y establecimientos, de contratistas, contratados, y desocupados para pelear por:
¡Aumento de salario mínimo vital y móvil de $ 1.000.000 para todos, como consiguieron los aceiteros, indexado según el aumento de la canasta familiar!
¡Pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados!
¡Un turno más, reduciendo la jornada laboral, sin reducción salarial para que los desocupados entren a trabajar! ¡Ni despidos ni suspensiones!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Fuera Stanley y el FMI, los jefes de Milei! ¡Que se vayan todos!
|