Argentina - 10 de junio de 2024
El senado trata la Ley Bases del gobierno
Para derrotar la Ley Bases, el DNU y la guerra de Milei
y los capitalistas contra los trabajadores
Hay que romper con todos los políticos patronales
Hay que expulsar al FMI y al embajador yanqui Stanley
El camino… ¡piquetes, asambleas y comités de lucha!
¡Ningún despido más!
¡$1.350.000 de salario mínimo vital y móvil y trabajo digno para todos!
¡Paro activo nacional de 48 horas ya!
Huelga general hasta que caigan Milei y sus CEO’s ladrones del pueblo
Este 12/06 se trata la Ley Bases en el Senado. Una ley que quieren BlackRock, Rocca y la gran patronal, para garantizarse el saqueo del litio y Vaca Muerta e imponer una reforma laboral que termine de precarizar a toda la clase obrera. Una ley de esclavitud y entrega nacional que la clase obrera tiene que enfrentar combatiendo ferozmente al gobierno y a su régimen policíaco.
Pero a los trabajadores se les quiere hacer creer que a Milei se lo para rechazando la Ley Bases en el Congreso. Una mentira. Ya se rechazó la “Ley Ómnibus” y Milei siguió la guerra contra el pueblo sin ninguna ley, a decretazo y represión. Si la Ley Bases cae, el “virrey” Milei va a seguir atacando con más decretos, tal como lo permite la Constitución archirreaccionaria de 1853-1994.
Se quiere ocultar que Milei ya está “aplicando” la Ley Bases en la vida, todos los días, sin pasar por el Congreso. Ese bufón pasa directamente por la embajada yanqui, donde recibe instrucciones de Stanley, que también dirige a la oposición patronal, los jueces e inclusive a la burocracia sindical.
Moyano, bancarios, SMATA y la CTA nos llaman a enfrentar a Milei en un frente de colaboración de clases con el peronismo, en defensa de la “industria nacional”. El PJ -que apoya la reforma laboral- objeta un solo punto de la ley: el RIGI, que libera barreras aduaneras y arruina a la patronal industrial mercadointernista.
Con esto, posan de “defensores del pueblo” los políticos patronales que en el gobierno anterior flexibilizaron y hambrearon a millones de trabajadores en negro, precarizados y contratados. Cantan “la patria no se vende” los “pagadores seriales de deuda externa”, los que pactaron con el FMI y le entregaron la nación a las transnacionales y los bancos. Es insólito.
Moyano nos lleva a un frente donde la patronal despliega abiertamente su programa, sin renunciar a la reforma laboral ni a nada. La clase obrera, en cambio, tiene que postergar su lucha por salario, contra los despidos y suspensiones. Efectivamente. ¿Cómo hacen los obreros de FATE para enfrentar los 100 despidos si hacen un frente con la patronal “nacional” de Madanes? En ese frente no hay lugar para la huelga general ni los piquetes, ni para una política obrera independiente.
Esto le impide a la clase obrera desplegar su propio programa contra la crisis y unificar a ocupados, desocupados, precarizados, despedidos, contra el gobierno y el conjunto de los capitalistas. Impide la unidad con los millones de obreros en negro, etc. sin ningún derecho, abandonados por los sindicatos, que odian al peronismo y a la burocracia sindical que los hambreó en el gobierno anterior. Este frente de colaboración de clases no fortalece a la clase obrera, sino al gobierno y las pandillas patronales.
Con esta política, Moyano termina pidiéndole a los senadores gorilas indecisos del PRO y la UCR que sean “héroes de la patria” y voten en contra de la “Ley Bases”… ¡así “enfrenta” la burocracia el ataque del gobierno!
¡Basta de tregua a este gobierno de guerra contra el pueblo!
La lucha es clase contra clase...
Por una estrategia proletaria
independiente
Lamentablemente el FIT marcha atrás del frente del peronismo y la burocracia sindical. Lejos de luchar por una estrategia proletaria independiente para romper con los políticos patronales y unificar y centralizar las decenas de luchas aisladas, también llama, al igual que Moyano, a hacer un bloque político con el peronismo en el Congreso contra Milei y la Ley Bases.
Los trotskistas marcharemos este 12/06 al Congreso llamando a la vanguardia obrera a luchar por un programa de independencia de clase contra la esclavitud obrera y la entrega de la nación a los yanquis.
Para derrotar la Ley Bases, el DNU y la guerra de Milei y los capitalistas contra los trabajadores hay que romper con todos los políticos patronales. Todo sometimiento de las organizaciones obreras a la burguesía, por más opositora que sea, solo fortalece a Milei.
Al gobierno y al régimen de la gran patronal de AEA y el embajador yanqui no se los para en el parlamento, se los para con los métodos del Cordobazo y el 2001. ¡Así se enfrenta la Ley Bases y el DNU antiobrero de Milei!
Hay que marchar a la CGT y la CTA a imponer el paro activo de 48 horas y un plan de lucha para derrotar al gobierno de Milei.
Para unificar las filas obreras... Salario mínimo vital y móvil de $1.350.000. Reducción de la jornada laboral sin reducción salarial. Todos bajo convenio y a planta permanente.
¡Basta de burocracia colaboracionista que entrega el salario y deja correr los despidos y las suspensiones!
¡Paso a las asambleas y la autoorganización de los trabajadores! ¡Hay que luchar como en Misiones!
El SUTNA y el movimiento piquetero, el INTI, que están siendo atacados con despidos, persecución y represión pueden y deben lanzar un llamamiento para poner en pie un Comité Nacional de Lucha junto a los docentes, metalúrgicos, estatales, las textiles de Catamarca y todos los sectores en lucha, que inclusive ponga en pie comités de autodefensa unitarios contra la represión.
¡Abajo el protocolo represivo de la Bullrich! ¡Hay que parar el ataque a las organizaciones obreras!
La Ley Bases, el DNU y la guerra de los capitalistas van a caer si caen Milei y el régimen de los partidos lacayos de la embajada norteamericana. Hay que poner a este bufón arriba de un helicóptero como a De la Rúa. ¡Que se vaya ese sirviente de Biden y socio del sionismo, los genocidas del pueblo palestino! ¡El lugar de la clase obrera argentina está junto a la heroica resistencia palestina!
“La patria se defiende” si expulsamos al FMI y el embajador Stanley…
¡Paso al Argentinazo! ¡Que se vayan todos!
Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo.
Argentina será socialista o
colonia de Wall Street.
Ni con la patronal de la “industria nacional”, ni con el plan de estabilización de Milei…
Por un plan obrero de emergencia para salir de la crisis
El programa de la CGT y la CTA de defensa de la patronal esclavista de la “industria nacional” no puede ser el programa de lucha de la clase obrera. El programa de la inflación del peronismo y el de la estabilización económica de Milei son dos puntas de la misma soga para ahorcar a los trabajadores.
Tenemos que levantar nuestro propio programa de emergencia contra esta catástrofe.
Basta de paritarias de entrega, precarización laboral y desocupación…
Una demanda única en todo el movimiento obrero: Salario mínimo vital y móvil de $1.350.000 para todos y reducción de la jornada laboral a 6 horas sin reducción salarial para que todas las manos disponibles entren a trabajar.
El hambre no espera… Hay que expropiar a la oligarquía agraria, a las grandes cadenas de supermercados y los grandes intermediarios para que el pueblo coma.
Ante los cientos de miles de despidos y suspensiones… ¡Comités de desocupados y despedidos en todos los sindicatos! ¡Todos a planta permanente!
Estatización sin pago y bajo control obrero de toda empresa que cierre, suspenda o despida, como hicimos con Zanón, Brukman y cientos de empresas en 2001.
¡Plan de obras públicas y vivienda para los trabajadores!
Plata hay… ¡Fuera el FMI! ¡No al pago de la deuda externa fraudulenta! ¡Impuestos a las grandes fortunas!
Expropiación sin pago y bajo control de los obreros el litio, los minerales, Vaca Muerta y todas las empresas de los magnates del Llao-Llao.
Los capitalistas nos dirán que quiebran. No nos importa la suerte de tal o cual empresario. Está en juego la vida de la clase obrera, la única que produce las riquezas de la nación. ¡Apertura de los libros de contabilidad de todas las ramas de producción! ¡Queremos ver los miles de millones que se llevaron!
Solo la clase obrera rompiendo con los partidos patronales y entrando en la guerra contra los capitalistas puede hacer realidad este programa. Hay que poner en pie el poder de los explotados con asambleas, piquetes y la huelga general hasta echar a Milei y destrozar el régimen policíaco sostenido por el FMI y los yanquis.
Solo un gobierno provisional revolucionario obrero y popular, basado en organismos de autodeterminación de las masas puede garantizar este plan de emergencia obrero y popular rompiendo con el imperialismo y expropiando a los expropiadores para tener pan, salario y trabajo digno.
|
Ante la persecución al Partido Obrero
y las organizaciones de la Unidad Piquetera
Un brutal ataque del régimen policíaco de Milei y los yanquis
¡Fuera las manos del Estado y su justicia de las organizaciones obreras!
¡Abajo la persecución a los luchadores obreros y populares!
¡Absolución a Arakaki, Ruiz y desprocesamiento de todos los compañeros perseguidos!
¡Si tocan a uno, tocan a todos!
Conferencia de prensa del PO ante el allanamiento a su sede central
|
|
|
Milei con el embajador Stanley y la Jefa del Comando sur del Pentágono
Obreros de FATE en lucha contra los despidos
La patronal de Rocca despide obrereos de Tenaris-Siat
Trabajadores del INTI enfrentan los despidos y la represión
Yasky (CTA); Pignanelli SMTA; Moyano (Camioneros)
Docentes de Misiones en lucha
Milei y Netanyahu el genocida del pueblo palestino
La delegación de la CGT en Suiza junto a los enviados del gobierno a la reunión de la OIT
06-06-2024. Movilización de trabajadores desocupados cercados por la prefectura
¡Paremos la masacre del sionismo en Rafah y en toda Palestina, bajo el mando de Biden!
¡HUELGA GENERAL INTERNACIONAL!
¡Que entre a combatir todo el pueblo palestino desde Cisjordania, Líbano y Jordania!
¡Rompamos el cerco a Gaza de las burguesías de Medio Oriente!
¡Armas para Palestina! |
|