Argentina - 18 de junio de 2024
El negrero Rocca, la patronal de Tenaris SIAT Alsina, despide trabajadores armándole causas…
¡Reincorporación de Pedro Solís, David Midolo y todos los despedidos!
¡Paro general de la UOM ya!
¡Todos somos metalúrgicos! ¡Todos los contratados a plata permanente ya!
En la planta de Tenaris, Rocca viene aplicando la reforma laboral, con más de 300 contratados que hace dos años que va renovando según le convenga. Ya en junio del año pasado despidió a 100 compañeros contratados el mismo día que se finalizó la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
En los últimos meses viene despidiendo compañeros efectivos, armándole causas. En Mayo echo a dos compañeros, Pedro Solís con más de 26 años de antigüedad y a David Midolo, un compañero contratado, con la excusa de que no cumplieron protocolos, cuando la comisión interna denuncia que son los supervisores los que aprietan y obligan a los compañeros a hacer tareas que no les corresponden.
La respuesta de los compañeros fue hacer una asamblea y votar paro por tiempo indeterminado. El Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria. La patronal ratifica los despidos.
Rocca hoy el amigo íntimo de este gobierno de Milei, ayer el socio mayoritario del gobierno de los Fernández y siempre negreando y esclavizado a sus trabajadores, se embolsillo millones de dólares con el gasoducto y paga salarios de miseria. Es el que mejor aplica la reforma laboral.
Mientras tanto sigue persiguiendo a los obreros que se organizan y luchan por sus condiciones laborales como lo hace con el compañero Fernando Legarreta a quien despidió de Siderar (Ex Somisa) del grupoTechint en San Nicolas por ser delegado de base de sus compañeros y no contento con eso ahora con la justicia en el bolsillo, le hace pagar el juicio por reinstalación al compañero que lo perdió. ¡BASTA YA!
En la UOM ya son miles los despidos y suspensiones. En la planta Roca de Lanús hasta septiembre aplicaron las suspensión a todos los compañeros. En Pilar FV, Whirlpool la misma situación cobrando el 80% del sueldo. En Córdoba son cientos los compañeros despedidos y suspendidos. En ACINDAR nuevamente la patronal despidiendo y aplicando suspensiones.
La burocracia de Furlán que posa de enfrentar a Milei y la ley bases que ni siquiera llamó a un paro para enfrentar este terrible ataque, carnereando su propia convocatoria, le garantiza a este gobierno que los obreros que movemos la industria del país nos quedemos sin paritarias ¡No lo podemos permitir! ¡Con esta burocracia no se puede pelear!
¡PASO A LAS ASAMBLEAS!
¡PARO GENERAL DE LA UOM!
BASTA DE DESPIDOS
TODOS A PLANTA PERMANENTE
¡Basta de dividir a la rama 17 y la 21! Todos somos metalúrgicos
¡Salario mínimo vital y móvil de$1.300.000! |