Argentina - 7 de junio de 2024
Camarada Carlos Santiso, ¡hasta la victoria de la revolución socialista internacional!
Homenaje del Secretariado Internacional de la FLTI por Milenka López, Carlos Munzer y Walter Montoya
Era el 20 de diciembre del 2001. Diagonal Norte. Miles combatían para terminar con el gobierno de De La Rúa y el régimen infame mediante una acción decisiva.
Centenares de militantes de los ‘80 y ‘90 que habían abandonado la experiencia impotente del viejo MAS, que venía de estallido tras estallido, buscaban un lugar en la clase obrera dónde profundizar su combate revolucionario...
Y allí, ese día 20 de diciembre, estaba Carlitos. A su lado también peleaban los compañeros Chiquito y David Soria.
Caía De La Rúa.
Miles pugnaban por encontrar una alternativa revolucionaria.
El camarada Soria lograba con el activismo clasista recuperar la comisión interna de la fábrica Paty. Carlitos y Chiquito también fueron parte de esa pelea.
Los “tres de la Diagonal Norte” ingresaron a las filas de los trotskistas que, luego de romper con el reformismo del PTS, encabezábamos un combate internacionalista por refundar la IV Internacional.
Durante más de 20 años Carlitos jamás abandonó esa pelea por la revolución y entregó su vida a la IV Internacional.
Hoy lo despedimos con el puño cerrado en alto.
Sabemos que ese lugar de la Diagonal Norte volverá a llenarse de barricadas... Sabemos que la lucha inquebrantable por recuperar las banderas de la IV Internacional de las manos de los que la traicionaron, hay que profundizarla más que nunca. Centenares hoy y miles mañana, continúan y continuarán ese combate.
Una generación revolucionaria comienza a partir. Pero por nuestro honor revolucionario su lucha no fue ni es en vano.
Es que Carlitos con su corriente revolucionaria peleó en las trincheras de la revolución siria, en la Plaza de la Dignidad de Chile, en la Primera Línea de Colombia, en la mina de Marikana en Sudáfrica y en centenares de combates del proletariado internacional.
Nos deja Carlitos. Un militante de fierro y de todos los días, respetado y querido por todos sus compañeros de equipo y de zona y por los obreros de vanguardia con los que él peleó toda su vida. Un imprescindible...
Carlitos, ¡hasta la victoria de la revolución socialista internacional! Así, con su triunfo, la vida de tantos militantes dedicados a la misma, alcanzará ante las grandes masas toda su magnitud.
Secretariado Internacional de la FLTI
|