Argentina - 27 de junio de 2024
Con miles de despidos y suspensiones, con la mayoría del gremio precarizado y los siderúrgicos de la rama 21 sin aumentos desde noviembre…
La burocracia sindical de Furlan y Brunelli firman para la rama 17 salarios por debajo de la línea de la pobreza.
¡BASTA DE PARITARIAS DE HAMBRE Y ENTREGA!
¡BASTA DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS!
¡Salario mínimo vital y móvil de 1.500.000 para todos! ¡Pase a planta permanente de todos los contratados, tercerizados y eventuales!¡Reincorporación de todos los despedidos!
Con estos dirigentes entreguistas no se puede luchar....
PASO A LA BASE, LAS ASAMBLEAS Y DELEGADOS CON MANDATO.
¡Hay que poner a la UOM de pie!
¡Plan de lucha unificado de Rama 17 y 21!
¡ PARO NACIONAL DE LA UOM YA!
Ayer se conoció la firma del acuerdo para la Rama 17. Furlán firmó un aumento de 7,5% para abril; 3,6% para mayo y 3,6% para junio. La burocracia kirchnerista de Furlán y compañía aceptaron esta miseria de forma descarada que ni siquiera está atada al índice de inflación oficial, que para abril y mayo fue de 13%, y que en junio se estima en un mínimo de 5%. Y encima se va a cobrar recién en julio, 4 meses después, para financiar a la patronal esclavista.
Ayer, mientras los burócratas entregaban el salario de los obreros de la Rama 17, en otro despacho negociaban la entrega del salario de los siderúrgicos de la rama 21 con la Cámara Argentina del Acero, sin llegar a un “acuerdo”. Mientras tanto, los siderúrgicos siguen sin ningún aumento desde noviembre de 2023. Nos dividen todo el tiempo para poder imponer la entrega de nuestros salarios, la precarización, etc.
Los traidores firmaron un acuerdo para la Rama 17 que deja el básico por debajo de la línea de pobreza ($ 770.000) para la mayoría de los obreros bajo convenio, y peor aún para los miles que no solo están precarizados sino también en negro, por fuera de convenio. Un salario promedio que no llega a $ 600.000.
Furlán y Brunelli hacen que hasta Caló se ponga colorado con esta política de entrega, dividiendo las dos ramas, permitiendo acuerdos por empresas, como es lo que acordaron desde la Seccional de Villa Constitución y la CI de ACINDAR/ArcelorMittal, con suspensiones hasta fin de año… y sin aumento.
Estos burócratas millonarios se llenaron la boca de estar contra la reforma laboral y la ley bases del gobierno, pero han garantizado a rajatabla dejar pasar más de 12 mil despidos mientras anuncian 20 o 30 mil más. También las suspensiones, los salarios miserables, en todo el gremio. Mientras los patrones amasaron fabulosas superganancias dividieron a rama 17 de rama 21, levantaron el “plan de lucha”de los siderúrgicos hace meses y la única lucha que convocaron de paro indefinido en Acindar la levantaron a 2 horas de comenzar, a cambio de una promesa de la patronal negrera, que solo dio anticipos a cuenta.
Después hicieron un “plebiscito” trucho, una verdadera farsa para sacarnos de la lucha a los trabajadores. Sin embargo, la mayoría votó rechazar la propuesta patronal. Furlán, Brunelli y cía., se cruzaron de brazos sin hacer ni una asamblea, ni proponer alguna medida de lucha. Dieron TREGUA para que la patronal, Milei y la embajada yanqui, con apoyo de los kirchneristas y el PJ, apliquen su plan de hacer una Argentina maquila y el saqueo de las riquezas de la nación.
¡Estuvieron cuidándole la plata y las ganancias a Rocca de Techint, a ArcelorMittal, a Madanes, etc.! ¡Que vivan Furlán y Brunellli con este salario miserable, precarizados! ¡Basta de burocracia empresaria!
¡Basta ya! Hay que poner en pie un movimiento de trabajadores autoconvocados clasistas de la UOM para recuperar nuestro sindicato.
¡Hay que poner a la UOM de pie! Hoy más que nunca necesitamos unir las filas obreras con un mismo reclamo: ¡Rechacemos en asambleas unificadas todos los acuerdo firmados por la burocracia entreguista!
¡Paro Nacional de 36 horas de toda la UOM!
¡Salario mínimo vital y móvil de $1.500.000 inicial para todos!
¡Reparto de las horas de trabajo, un turno más sin rebaja salarial para que entren miles de desocupados a trabajar! ¡Pase a planta permanente de todos los contratados, tercerizados y eventuales! ¡Ni suspensiones, ni despidos!
Dicen que las fábricas tienen baja producción y que están en crisis. ¡Mentira! Cuando la patronal tiene superganancias no reparten nada. ¡Y cuando sus ganancias bajan unos puntos se la hacen pagar a los obreros! ¡Abajo el lock-out patronal de Acindar/ArcelorMittal!
¡Abajo el secreto comercial! ¡Apertura de los libros de contabilidad, no solo de tal o cual fábrica, sino de toda la rama de producción siderometalúrgica!
¡Expropiación sin pago y bajo control y administración obrera directa de toda fabrica que cierre, suspenda o despida!
¡Que vuelva la SOMISA estatal, con directorio obrero!
Congreso Nacional de delegados de base de toda la rama siderometalúrgica, con mandato de asambleas unificadas de efectivos, contratados, tercerizados, etc., para votar el Paro Nacional y el plan de lucha ya.
|