La Paz - Bolivia- 18 de junio de 2024
Moción al ampliado de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz:
Tomemos en nuestras manos la pelea por la libertad incondicional de los presos por luchar contra el gobierno de Milei en Argentina y luchemos juntos contra el genocidio del ocupante sionista en Palestina comandado por EEUU
El día de hoy martes 18 de junio, se realizó el ampliado fabril en la ciudad de La Paz en el cual participan alrededor de 70 delegados de distintas fábricas de La Paz y El Alto. En el mismo se hizo eco del llamado urgente de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires, a que los trabajadores fabriles tomen en sus manos la lucha por la libertad incondicional de los presos políticos en Argentina que son tratados como “terroristas” por pelear contra la “ley bases” de coloniaje y ataque a los trabajadores por parte del gobierno de Milei y el FMI.
Mocionamos también que, así como el imperialismo yanqui hoy pone su bota en Argentina y lleva adelante esta feroz ofensiva contra la clase obrera y el pueblo pobre, hoy comanda al sionismo en un genocidio en Gaza para quedarse con las tierras y el gas de la nación palestina ocupada.
Es el mismo Milei quien acusa de terrorista a las masas que se rebelan en Argentina, quien es amigo del asesino Netanyahu quien es el terrorista que con el sionismo asesinan a mujeres y niños.
Y es que es un mismo enemigo de los trabajadores y explotados, como es el imperialismo de EEUU, que comanda ambos ataques. Es por eso que los trabajadores tenemos que unirnos y ponernos de pie contra este enemigo común.
¡Luchemos junto a los sindicatos palestinos que llaman a una Huelga General Internacional para frenar la maquinaria de guerra del imperialismo yanqui y el sionismo! ¡Paso a la solidaridad internacional por encima de las fronteras!
¡Libertad incondicional a los presos en Argentina y el mundo! ¡Justicia por nuestros masacrados y heridos por los gobiernos y regímenes sirvientes de EEUU en el continente!
¡Una misma clase, un mismo enemigo, una misma lucha!
|