Argentina - 24 de marzo de 2024
1976: Golpe genocida contra la clase obrera
Los yanquis, los capitalistas y sus partidos dieron la orden
Videla y los milicos la ejecutaron
2024 Con la “democracia para ricos” se salvaron todos ellos y sus negocios
Ahora vuelven por todo: a terminar de colonizar la nación y aplastar a la clase obrera
¡Fuera Milei, su jefe Stanley y el FMI!
¡Que se vayan todos, que no quede uno solo!
¡Ni olvido ni perdón! ¡Juicio y castigo para todos!
¡Huelga General revolucionaria!
Los mismos grupos y monopolios que organizaron el genocidio videlista en 1976 bajo la dirección de los yanquis, están intactos. Los Rocca, Bulgheroni, Acevedo, Blaquier, junto a la Ford, etc. fueron encubiertos y, en estos 40 años de “democracia para ricos”, los partidos patronales -que les dieron funcionarios a la dictadura- les garantizaron sus negocios y superganancias.
Los asesinos siguen impunes. Los archivos de la dictadura siguen escondidos.
Hoy esa misma gran patronal busca correr de la escena a sus políticos ya desprestigiados para retomar -como comenzaron a hacer- el control directo de los nuevos negocios del litio, el cobre, el gas, en sociedad con Wall Street.
Con el Pentágono y la CIA, los yanquis buscan asegurarse el control de los puertos y las vías navegables.
Al igual que en los ‘90, estos parásitos, que contrajeron la fraudulenta deuda externa para sus negocios -ya mil veces pagada por el pueblo-, vuelven por nuevas privatizaciones.
Para ello deben instaurar un régimen policíaco y atacar todas las conquistas del movimiento obrero.
La burocracia sindical les da tiempo. Los políticos del peronismo están de rodillas, negociando el “Pacto de Mayo” con el sinvergüenza de Milei.
Los carneros de la CGT y la CTA entregaron a la voracidad de los capitalistas a la clase obrera dividida en millones de desocupados obreros en negro y contratados. Y ya se anuncian miles de despidos y más hambre y desesperación.
Los de arriba nos declararon una guerra abierta. Lo hicieron en 1976 con el genocidio y en los ‘90 con el “Pacto de Olivos” entre la UCR y el PJ, que le permitió al menemismo atacar duro a la la clase obrera y entregar la nación al imperialismo.
En el 2001 echamos a De la Rúa y le dimos su merecido a estos políticos infames de la gran patronal.
Pero volvieron. Los Kirchner garantizaron una clase obrera barata con devaluación, para que el FMI se cobre la deuda externa fraudulenta que el Argentinazo les había obligado a suspender.
Y ahora vienen por todo, esta vez a someter a la Argentina a un coloniaje abierto con decretazos y represión.
La vicepresidenta es agente directa del videlismo, y Milei de los yanquis, la CIA y el sionismo. Ya está en marcha la alianza del ‘76 bajo el mando del imperialismo yanqui que hoy dirige la masacre en Gaza. Con la excusa del “narcoterrorismo”, quieren volver a sacar a las FF.AA. a las calles.
El ataque a una militante de H.I.J.O.S. es un test del gran capital, con fuerzas fascistas del narco y la policía que ellos controlan; un primer paso para luego generalizarlo.
Hay que pararlos. Esto no se derrota en el parlamento. Y mucho menos en una alianza con el PJ, el otro gran partido de la embajada yanqui.
A esto se lo enfrenta con la huelga general, los piquetes y el Argentinazo. Hay que parar el latrocinio de los de arriba para que puedan comer los de abajo.
La clase obrera busca un camino para presentar batalla. La burocracia divide luchas enormes como las de la UOM, la UTA, ferroviarios, estatales, docentes, desocupados, de las mujeres por sus derechos.
¡Hay que impedirlo! Uniendo a los que salen a pelear y sus reclamos, hay que preparar un plan de lucha y la huelga general revolucionaria hasta que caigan el gobierno y este régimen de entrega y explotación. El gobierno del “emperador” Milei y su “corte” de gobernadores, todos sirvientes del imperialismo, en mayo deben ser un mal recuerdo.
La clase obrera debe dar una salida a esta guerra declarada. De no hacerlo, una catástrofe aún mayor caerá sobre sus espaldas y sobre la nación. Hay que mirarse en el espejo del Haití saqueado y la Cuba capitalista de la nueva burguesía castrista y el imperialismo.
Es hora de enfrentar a este régimen policíaco y poner en pie comités de autodefensa obreros para escarmentar a las bandas fascistas.
Piquetes de huelga.
Coordinadoras por ciudad y región de todos los que luchan.
Conquistar un congreso nacional de organizaciones piqueteras y sindicatos en lucha.
Libertad a los compañeros presos por luchar y desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos.
¡Disolución de las fuerzas represivas del Estado!
Estas son tareas inmediatas.
¡Sí! ¡Huelga general, hasta que caigan Milei y la videlista Villarruel, los Rocca, Eurnekian, el embajador yanqui Stanley y todos los que los sostienen!
Para que haya salario y trabajo digno, ¡tienen que caer!
Hay que expulsar al FMI y al imperialismo. ¡Fuera ingleses y la OTAN de Malvinas!
Hay que nacionalizar sin pago a los bancos y los grandes monopolios y, sobre todo, las tierras de la oligarquía, para que en el país del trigo, la carne y la leche los hambrientos puedan comer.
Ya es hora...
¡Que se vayan todos y no quede uno solo!
¡Paso al Argentinazo! ¡Paso a la revolución obrera y popular!
¡Solo así habrá juicio y castigo a los asesinos de ayer y hoy!
Argentina será socialista o una colonia nuevamente ensangrentada.
Comité Redactor del periódico Democracia Obrera |