Ante los masivos despidos en la industria del neumático,
TODOS JUNTO AL SUTNA CONTRA EL ATAQUE DE LA PATRONAL
Los obreros de FATE cortan Acceso Norte-ramal tigre
Y en Bridgestone y Pirelli cientos de compañeros se manifiestan contra los despidos
En Victoria, cerca de 400 obreros de FATE después de terminar su turno de trabajo a las 14Hs se movilizaron y cortaron la Panamericana (acceso norte ramal Tigre) reclamando la reincorporación inmediata de los 97 despedidos; estos hoy se encuentran en sus puestos de trabajo debido a que rige la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaria de Trabajo y llamada por la patronal de Madanes para contrarrestar el paro iniciado por los compañeros que enfrentaban los despidos. Los trabajadores de FATE no deben bajar la guardia, hay que aprovechar este tiempo de conciliación obligatoria para seguir organizando nuestra lucha.
Al mismo tiempo que se desarrollaba este corte de ruta, en Bridgestone y en Pirelli, cerca de 200 compañeros en cada una de estas plantas salieron a las calles a manifestarse. Puesto que Bridgestone al igual que la patronal de Madanes vienen despidiendo a cientos de trabajadores y en Pirelli despiden bajo la modalidad de “retiros voluntarios”, verdaderos despidos encubiertos.
Estas acciones de lucha fueron convocadas por la dirección del SUTNA, que llamaron “a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores desocupados, a sumarse a estas jornadas de lucha no solo en solidaridad con los trabajadores del neumático, sino a llevar a estas acciones sus banderas y sus justos reclamos para golpear esta política de ultra derecha que busca quebrar la moral de la clase obrera”.
En los actos de las 3 plantas del neumático se hicieron presentes distintas organizaciones obreras, ferroviarios, docentes, camioneros, trabajadores de la alimentación, telefónicos, estudiantes, desocupados y partidos de izquierda.
Este es un primer paso para conquistar la unidad, ahora hay que profundizarlo. El SUTNA tiene toda la autoridad para llamar a poner en pie un Comité nacional de lucha que, bajo un pliego único de reclamos, organice una Huelga general hasta que derrotemos a este gobierno vende patria de Milei. Huelga general que tenemos que imponérsela a la burocracia de la CGT y de la CTA que después del 9 de mayo permanecen escondidos y en silencio en momentos que el gobierno y el conjunto de la patronal redobla su ataque con más despidos, suspensiones y represión contra los trabajadores.
Conquistar la unidad, la solidaridad y reagrupar las fuerzas de todos los sectores que están luchando es de vida o muerte para que los obreros del neumático, los metalúrgicos, los choferes de la UTA, los docentes y el pueblo pobre de Misiones que se ha revelado contra el martirio y hambre, puedan triunfar.
Triunfo que no vendrá de la mano de los diputados y senadores, que transan sus migajas y conspiran a espaldas del pueblo en ese circo que es el congreso de la Nación. Sino que vendrá de la mano de los piquetes, asambleas, bloqueos, la autoorganización, ganando las calles tal como hicimos en el 2001 al grito de ¡Que se vaya todos y no quede ni uno solo! Así enfrentando al imperialismo, al gobierno cipayo de Milei y a todos los políticos de la oposición que los sostienen podremos conquistar trabajo y condiciones de vida dignas para toda la clase obrera.
Es necesario que el SUTNA redoble su convocatoria unitaria para hacer realidad su grito de “UNIDOS Y ADELANTE” junto a todos los trabajadores que ansían derrotar los planes del gobierno anti obrero de Milei y para conquistar cada una de sus demandas.
Trabajadores de base del Neumático
Reproducimos el reportaje que le hicimos a ALEJANDRO CRESPO, dirigente deL SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino), durante el corte de los obreros de FATE que después de terminar su turno de trabajo a las 14Hs se movilizaron y cortaron la Panamericana (acceso norte ramal Tigre) reclamando la reincorporación inmediata de los 97 despedidos; estos hoy se encuentran en sus puestos de trabajo debido a que rige la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaria de Trabajo y llamada por la patronal de Madanes para contrarrestar el paro iniciado por los compañeros que enfrentaban los despidos.