Argentina - 8 de mayo de 2024
Frente al paro general el 9 de mayo
Contra la guerra del gobierno de Milei, los yanquis y todos los hambreadores del pueblo…
Hay que tomar el paro en nuestras manos
¡Paso a las asambleas, la autoorganización
y los piquetes de huelga!
Salario Mínimo, Vital y Móvil de $1.500.000. Todos a planta permanente.
Ningún despido. Trabajo digno para todos.
¡Fuera el FMI! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
Comité de Lucha Nacional
de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes combativos
Plan de lucha y Huelga General hasta que se vaya Milei,
el gobierno socio del genocida Netanyahu y sirviente de Wall Street
¡Fuera el embajador yanqui Stanley de la Argentina!
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
La clase obrera va a un nuevo paro general contra el gobierno de Milei, el títere de la embajada norteamericana y el gran capital, y su feroz guerra contra el pueblo.
La inflación, los tarifazos, la miseria, los despidos y el saqueo no se aguantan más. Con la Ley Bases, el gobierno -apoyado por el resto de los partidos patronales- ataca las conquistas obreras y abre las puertas a la colonización de la nación a manos de los yanquis, que vienen por el litio, Vaca Muerta y las riquezas de la nación.
Decir que el peronismo es un aliado de los trabajadores contra el gobierno es mentir descaradamente.
El PJ es otro partido patronal al servicio de la embajada yanqui y el FMI. Viene de hambrear a la clase obrera con los Fernández y Massa, al servicio del FMI y los grandes capitalistas. Posan de “opositores” mientras acuerdan con Milei en la flexibilización laboral y el sometimiento al FMI y los yanquis, y mientras sus gobernadores aplican el plan de Milei en las provincias.
El peronismo quiere que Milei llegue hasta el final de su mandato. Le tiene terror a un nuevo 2001 y a la irrupción revolucionaria de la clase obrera y los explotados.
Los dirigentes de la CGT y las CTA’s, que tampoco quieren un 2001, tuvieron que llamar a este paro que nunca quisieron llamar y que pospusieron cuanto pudieron para darle tiempo al gobierno, mientras la clase obrera enfrentaba el ataque de los capitalistas y ellos dejaban aisladas decenas de luchas, dejaban pasar los despidos, firmaban paritarias miserables y negociaban los fondos de las obras sociales con Milei.
Hay que decir la verdad. Daer y Moyano esperaban que fuera un “paro dominguero”. Pero la base obrera, aún dividida en duras luchas por sector, le está poniendo su impronta al paro: el SUTNA, aceiteros, UOCRA en Zárate, petroleros, aeronáuticos, metalúrgicos, estatales, ferroviarios, desocupados, etc. Docentes en Misiones están en huelga de hambre. Los explotados santiagueños prendieron fuego la sede de EDESE por los tarifazos.
¡Los únicos que enfrentamos a Milei somos los trabajadores, y los estudiantes que hicieron la masiva marcha universitaria de abril!
Transformemos el paro del 9 de mayo en el inicio de una contraofensiva obrera y popular para derrotar a este gobierno hambreador
La lucha contra Milei, los yanquis y su banda de parásitos no se delega. Tomemos el paro en nuestras manos. Este 9 de mayo, ¡paso a la autoorganización y los piquetes de huelga!
Hay que unir las filas obrera que la burocracia divide…
¡Comité de Lucha para unificar los conflictos y los reclamos de salario, trabajo, reincorporación de los despedidos! ¡Paso a la unidad obrero-estudiantil en defensa de la educación pública!
¡Comités de autodefensa para defendernos de la represión de la Bullrich!
El SUTNA, que está protagonizando una enorme lucha testigo contra el feroz ataque patronal, puede y debe lanzar este llamado urgente junto a la UF-Haedo y todos los sectores en lucha.
La tarea no es otra que transformar el paro del 9 en el inicio de un plan de lucha y la Huelga General revolucionaria hasta derrotar a Milei y sus jefes, los yanquis y los Rocca.
Lamentablemente, el FIT-U, lejos de plantearle esto a los trabajadores y poner sus fuerzas para hacerlo realidad, les dice que “presionando” al Congreso, esa cueva de sirvientes de Wall Street, se puede parar el ataque de Milei y las transnacionales imperialistas. Por eso le exigen un paro a la burocracia -inclusive con un petitorio- el día que se vote la ley en el Senado para “presionar” a los políticos patronales. Un disparate.
Al imperialismo y el gran capital no los hace retroceder ninguna “presión parlamentaria”. Tampoco se los para con los jueces, ni con petitorios de exigencia a la burocracia… se los para con la lucha revolucionaria de masas. Es que los capitalistas solo ceden algo cuando ven que pueden perderlo todo.
Los de arriba vienen por todo lo nuestro, ¡hay que ir por todos ellos!
Contra el plan de saqueo y esclavitud de Milei y los yanquis, levantemos nuestro propio plan obrero de emergencia, que comience por un aumento del Salario mínimo, vital y móvil a $1.500.000 para todo el movimiento obrero, y la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo para que todos entren a trabajar.
¡Abajo el secreto comercial! Los obreros queremos “auditar” a Rocca, Galperín, a Arcelor-Mittal que amenaza con el cierre de Acindar, etc. que abran los libros de contabilidad para ver quiénes son verdaderos ladrones de la nación.
Estatización sin pago y bajo control obrero de toda empresa que cierre, suspenda o despida, como hicimos con Zanón y Brukman en 2001.
Nacionalización bajo control de los trabajadores y sin indemnización de los puertos, el litio, el gas y las tierras de la oligarquía para que el pueblo coma.
¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo, con el método de la revolución obrera y popular!
¡Abajo el DNU y el protocolo represivo de la Bullrich! ¡No a la Ley Bases! ¡Disolución de la policía asesina!
De pie junto al pueblo palestino, contra el imperialismo, Netanyahu y su socio Milei
El apoyo de Milei al genocidio sionista en Gaza no es más que un grito de guerra del imperialismo yanqui para decirle a la clase obrera hasta dónde está dispuesto a llegar en Argentina y América Latina.
Biden organiza la colonización de la Argentina y el holocausto palestino. Milei es su lacayo y un socio del carnicero Netanyahu.
Hay que ponerse en pie de guerra en defensa de la nación palestina contra el sionismo y los yanquis. Los sindicatos palestinos llaman a huelgas y acciones de lucha en apoyo a la nación palestina el 15 de mayo, Día de la Nakba (Catástrofe). Los estudiantes de Estados Unidos enfrentan a Biden. ¡Allí está nuestra trinchera!
¡Fuera ingleses de Malvinas!
¡Fuera yanquis de Argentina y América Latina!
¡Paso a la revolución socialista! ¡Paso al Argentinazo!
Argentina será socialista o colonia de Wall Street |
|
Marzo 2024. La burocracia de la CGT en la embajada norteamericana
Los obreros de la UOCRA de Zárate en lucha contra los despidos
Paro y acto de los obreros del SUTNA en la planta Pirelli
Paro y acto de los obreros del SUTNA en la planta Pirelli
Docentes de Misiones en lucha y huelga de hambre
Milei con Netanyahu
Milei con la generala yanqui Richardson
|