Argentina - 9 de octubre de 2024
veto del gobierno a la ley de financiamiento universitario...
Bajo las órdenes de la embajada yanqui
El parlamento de los políticos patronales sostiene el ataque de Milei al pueblo
¡Basta ya! ¡Huelga General!
Basta... ¡Basta de presionar a esa cueva de bandidos del parlamento para que apoye al pueblo! El verdugo no está para salvar a la víctima.
En estos meses TODA la “oposición”... ¡sí, TODA! le fue dando quórum o le prestó diputados para que un gobierno con minoría parlamentaria saque todas sus leyes.
Cuando se trataba la Ley Bases el “progresista” Lousteau dio quórum para que sesione el Senado y se vote esa ley.
Los diputados del PJ de Tucumán fueron enviados por la burguesía peronista para darle gobernabilidad a Milei de forma permanente.
La “sorora” de la izquierda, la de la “marea verde”, la diputada Lospenato del PRO es ahora miembro vitalicio, desde el bloque de ese partido, de La Libertad Avanza.
El gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, en esta oportunidad cuando se trataba la ley de financiamiento universitario, fue el que retiró a una diputada de esa provincia para permitir que pase el veto de Milei.
La mayoría del bloque de los gorilas de la UCR está sentada a la derecha de Milei en la Quinta de Olivos… Son negocios… ¡Business are business, stupid!
Basta... ¡Ya basta de mentirle a los trabajadores y el pueblo!
Todos los partidos patronales de esa cueva de bandidos del Congreso tienen el mismo jefe, que no es otro que Stanley, el embajador yanqui.
Basta… ¡Basta del verso de que, como con la “marea verde”, hoy paramos el ataque de Milei!
A ver si se van a volver “progresistas” (como dice la izquierda desde hace 8 meses) por el hecho de que miles en las calles los presionemos… ¡¡¡Por favor!!! ¡No mientan más!
A los verdugos del pueblo no se les saca nada presionando. Hay que ponerle el pie en el pecho y arrodillarlos. Darán algo si ven que pierden todo.
Aquí en Argentina se juegan hoy las fuentes de materias primas baratas y claves que requieren las empresas imperialistas como el gas y el litio. Está en juego el saqueo a manos de los banqueros y el FMI. Por mucho menos que eso, el imperialismo y el sionismo, socios de Milei, masacran, en un verdadero genocidio, al pueblo palestino.
¡Déjense de mentir!
Las leyes y ataques pasan porque los traidores, sinvergüenzas y vendidos de la CGT y las CTAs sostienen a Milei… ¡No mientan! ¡Esa es la verdad! Sostienen a Milei a cambio de los millones de las obras sociales que les mantuvieron en sus bolsillos. Dejaron pasar flexibilizaciones, entregaron paritarias... A los jubilados los entregaron a la represión y al hambre al movimiento piquetero. Dividen cada una de las luchas y dejan peleando solos a miles de estatales despedidos a mansalva.
Basta...
El peronismo que, con los Fernández, mató de hambre al pueblo es el que le da gobernabilidad a Milei, y la burocracia colaboracionista peronista lo sostiene.
Hablemos claro, Kicillof aplica el mismo plan de hambre y miseria que Milei. Si no, fácilmente podría aplicarles impuestos progresivos a toda la oligarquía terrateniente de la provincia de Buenos Aires. Pero no lo hace porque son todos socios en los negocios.
Basta...
Hagamos una gran marcha… bien grande (como les gusta decir)...
Una marcha de todos los sectores del movimiento obrero y de masas...
Una marcha multitudinaria…. ¿¿¿Pero a dónde??? A LA CGT, PARA ECHAR POR LA VENTANA A ESOS TRAIDORES DE LA BUROCRACIA SINDICAL… ¡YA ES HORA!
SOLO ASÍ SE ABRIRÁ EL CAMINO A LA HUELGA GENERAL. SOLO ASÍ QUEDARÁ DEBILITADO EL GOBIERNO DE LA AEA Y EL FMI.
Ya es hora.
El parlamento abdicó y le entregó todos los poderes al rey Milei… y si uno solo de los vetos de Milei se llegara a parar en el Congreso, la Suprema Corte de Justicia saldría a validar los vetos.
Es la archirreacionaria Constitución de 1853.
Es el estado burgués semicolonial argentino, al que hay que derrotar preparando el ARGENTINAZO.
Con la unidad obrera-estudiantil, como en el Cordobazo.
Uniendo y coordinando a los que luchan, autoorganizando a los trabajadores y la juventud rebelde.
Basta....
¡Basta de engañar a las masas!
El de Milei no es un gobierno débil como lo pintaban pintorescos diputados socialdemócratas. Al gobierno lo banca el imperialismo, la gran patronal, todos los partidos patronales... Inclusive los K, que prometen derrotarlo en 2025 y que controlan a la mayoría de la burocracia sindical, que hace rato pactó con Milei. Ahí está Furlán, los dirigientes de la CTA de docentes y estatales, los dirigentes del SMATA, de bancarios, Moyano... es decir la mayoría de la burocracia sindical “kirchnerista” sostiene, desde la CGT y la CTA, a Milei.
Mientras tanto, la izquierda parlamentaria tira tierra en los ojos de los obreros diciendo que presionando al congreso de los príncipes se puede parar al rey… Para nada eso es así.
Milei es el gobierno de la Río Tinto, la empresa minera anglo-australiana más grande del mundo, que con el RIGI ya viene a deglutirse todas las riquezas del litio en Salta y Jujuy. La Shell y Chrevron se quedan con Vaca Muerta.
¿Débil? Débiles aún están las masas, que buscan desesperadamente entrar al combate, y lo hacen, pero son permanentemente divididas y traicionadas por sus direcciones, que las someten al parlamento y a los políticos patronales, mientras soportan un feroz golpe económico sobre sus cabezas.
Las corrientes que se proclaman de izquierda no preparan a la clase obrera para los combates decisivos que están en curso y los que vendrán. Lástima que serán las masas las sufrirán las consecuencias y no sus dirigentes que hoy le presentan un camino “fácil” y “sencillo” contra un gobierno “súper débil”.
Hay que reagrupar rápidamente las filas obreras bajo un programa revolucionario, que ataque la propiedad de los capitalistas. Para que el pueblo coma… ¡Hay que expropiar a las transnacionales, tomarles sus bancos sin pago! ¡Hay que romper con el FMI! Para conseguir educación y salud pública y de calidad, pan y trabajo dignos... hay que combatir con los métodos de la revolución proletaria.
El PTS y el FIT, lamentablemente, hace ya meses, aunque ahora lo quieran disimular cuando la vida ya dio su veredicto, viene insistiéndole a los trabajadores que con la burguesía “liberal”, “democrática” y “opositora” kirchnerista y algunos diputados de las élites más reaccionarias de la nación que se den vuelta, se puede parar el ataque de Milei y el imperialismo, que ya ha iniciado una nueva ofensiva recolonizadora sobre la nación.
¡Ya basta!
¡Hay que unir y coordinar a los que luchan!
¡Paso a la autoorganización obrera-estudiantil!
¡Fuera Milei y sus jefes de la embajada yanqui y la patronal esclavista!
¡Que se pare todo!
¡Que paren las universidades! ¡Que no funcionen los colectivos ni los trenes! ¡Que no partan los barcos ni los aviones! ¡Que los niños no vayan a clase y que el acero no salga de las acerías! ¡Que paren las fábricas y las oficinas del estado! ¡Que se paren los camiones y los pozos de petróleo! ¡Que marchen los desocupados y se corten las rutas! Ahí demostraremos quién manda… si los capitalistas, sus partidos, su gobierno y la embajada yanqui o los trabajadores y el pueblo.
El llamamiento a parar todo debe salir de las organizaciones en lucha, de los sindicatos combativos, de las asambleas de base, de las asambleas autoconvocadas de estudiantes, docentes y no docentes de las universidades que se saquen de encima a la trenza de los rectores que hace unos meses atras ya pactaron con Milei.
Que el llamamiento salga de los trabajadores de la salud que defienden al hospital público, enfrentan los despidos y se preparan para nuevos combates por el salario.
Así, en ese camino lo conquistaremos, corriendo a un costado a los traidores de la CGT y CTA y su tregua con el facho Milei, rompiendo de una vez por todas con todos los políticos patronales y todos sus partidos agentes de los yanquis.
¡Hay que expropiar sin pago a la Río Tinto y a la Chevron… a los parásitos del grupo AEA y a la nueva oligarquía de los agronegocios de la Argentina!
¡Hay que disolver la policía asesina!
Ellos vienen por todo lo nuestro, vayamos a por todos ellos… Para que se vayan todos y no quede ni uno solo... Para que se grite en Argentina lo que ya retumba en las calles de EEUU en el apoyo a la Palestina martirizada: ¡INTIFADA Y REVOLUCIÓN!
¡Basta de burocracia sindical colaboracionista!
¡HUELGA GENERAL! ¡PASO AL ARGENTINAZO!
PARA QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE NI UNO SOLO
ARGENTINA SERÁ SOCIALISTA O COLONIA DE WALL STREET
Juventud Democracia Obrera
Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional (LOI-CI) de Argentina |