Argentina - 3 de septiembre de 2024
Condolencias de Juan "Pico” Muzzio" por el fallecimiento de Alejandro Villarruel
Mis condolencias a sus compañeros de militancia, de su trabajo en el ARS y a sus familiares por esta pérdida de un militante por regenerar y refundar la Cuarta Internacional, en un momento donde todos los renegados del trotskismo se han pasado con armas y bagajes al lado de las burguesías nacionales.
Esta pérdida me es muy sentida a mí, ya que compartí un trecho del camino con él. Pero más sentida es para la vanguardia revolucionaria que hoy necesita la clase obrera mundial para enfrentar la guerra económica, catástrofe y barbarie a la que hoy quiere llevar el imperialismo yanqui con la colaboración de los demás países imperialistas como Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia y la Rusia de Putin y China. Esto es lo que le depara a la clase obrera, la clase media y la juventud explotada en todo el planeta, llevando a cabo guerras de exterminio como en Palestina, como lo que queda del martirizado pueblo sirio, dejando tierra arrasada y saqueada como lo han hecho en África y otras zonas de influencia como ahora América Latina. Ellos quieren terminar de tomar todos los territorios de los ex estados obreros, como lo están haciendo hoy con la guerra de Ucrania.
La crisis de dirección revolucionaria y de su vanguardia es el gran problema que hoy tiene toda la clase obrera y los explotados, como bien dice el Programa de Transición. Si en la o las décadas próximas no se logra ayudar a dotar a la clase obrera de una dirección revolucionaria para que tome el poder, con el programa de la Cuarta Internacional, nuevas atrocidades y conflagraciones sacudirán al planeta entero. En esta lucha por Regenerar y Refundar la Cuarta Internacional y evitar la catástrofe que nos avecina es a la que dio parte de su vida Ale… como lo conocí yo.
¡Hasta el socialismo siempre, Ale!
Un gran abrazo a todos sus allegados de parte de Juan “Pico” Muzzio, un luchador por la causa de la IV Internacional
*Destacado dirigente que encabezó la ruptura de la TBI (hoy Democracia Obrera) con el PTS en 1998 |